Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Resolucion de la CMT

Euskaltel y Orange, obligados a mantener su relación contractual
    26/10/2006

La medida del CMT es provisional y fuerza a las dos compañías a prestar el mismo servicio estipulado en el contrato firmado en 1998. Además, ninguna de ellas podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados.
    MultimediaLa CMT adopta medidas cautelares en el conflicto entre Euskaltel y Orange

Noticias relacionadasLos consumidores piden "respeto" a Euskaltel y a Orange
    Euskaltel acusa a Orange de practicar "juego sucio"
    Amena dice que los 450.000 clientes de Euskaltel-móvil son suyos
    Euskaltel invertirá 50 millones para ser un operador independiente
    El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido hoy adoptar medidas cautelares en el conflicto presentado por Euskaltel frente a Orange, y obligar a ambas compañías a continuar de manera provisional con la relación contractual que mantenían desde diciembre de 1998.

El regulador trata así de garantizar que Orange y Euskaltel continúen con la prestación del servicio de telefonía móvil a los clientes contratados en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) "en las mismas condiciones que se estipulaban en dicho acuerdo, incluyendo las de calidad", ha apuntado la CMT en un comunicado.

Según la Comisión, el objetivo de estas medidas es garantizar el mantenimiento de una imagen de continuidad a los clientes afectados y evitarles perjuicios, así como evitar que se produzcan daños económicos irreparables para alguna de las dos empresas hasta que se dicte una resolución definitiva.

El consejo de la CMT ha subrayado, además, que ninguna de las dos compañías podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados, "ya se trate mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial y/o a inducir la portabilidad hacia otra red de dichos clientes".

En referencia a la petición de Euskaltel de incluir dentro de las medidas cautelares el acceso a los recursos esenciales para posibilitar la migración de los clientes a su red, la CMT entiende que no es pertinente estimar tal solicitud.

El regulador considera que esta solicitud constituye "el fondo de la presente controversia y se podrían ocasionar graves perjuicios económicos a Orange en el supuesto de adoptarse".

El Consejo de la CMT ha decidido acordar la tramitación de urgencia de este procedimiento.

Controversia

Euskaltel y Orange mantienen un enfrentamiento abierto por el control de los clientes vascos de telefonía móvil, que tiene su origen en la ruptura del acuerdo entre el operador vasco y el actual propietario de la antigua Amena.

La firma que preside el ex lehendakari José Antonio Ardanza anunció el pasado 8 de septiembre su decisión de abandonar su acuerdo con Amena para convertirse, desde enero del próximo año, en un operador móvil virtual (OMV), con presencia en todo el Estado español, que utilizará los servicios de acceso de Vodafone.

Ese mismo día, Amena (ahora Orange) afirmó que los 450.000 clientes de telefonía móvil de la marca Euskaltel son suyos, ya que en su opinión la operadora vasca se ha limitado a comercializar el servicio mientras que Amena ha aportado toda la infraestructura y los servicios

Fuente: www.eitb24.com

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ami me acaba de llamar euskaltel para renovar movil. Haber…

Ami me acaba de llamar euskaltel para renovar movil.

Haber cuando me llega la carta y que movil es... me ha dicho que mejor que el actual un SE K700i... no me lo creo pero bueno

Yo a poder ser a por el N70 jejeje si me ponen bien de precio me quedo 18meses mas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esta tarde he ido yo al punto de venta euskaltel, para saber…

Esta tarde he ido yo al punto de venta euskaltel, para saber que telefonos eran.
        He ido hoy porque asi me lo han dicho los de euskaltel esta mañana. Total, que alli me he plantado, con las 2 lineas que tiene mi abuela, y la linea de mi madre...

Total, que el sistema funciona de la siguiente manera:

Euskaltel utiliza los puntos que tu ya tienes (por llamadas realizadas y tal), suma algunos puntos (no se exactamente cuanto), y a raiz de los puntos que cada linea tiene, pues te ofrecen determinados telefonos por 0€, o pagando.

Total, que la cosa me ha quedado asi:
        -1ª Linea de mi abuela -- 301€ en puntos : Me ofrecian cualquiera de los moviles de la oferta por 0€

-2ª Linea de mi abuela -- 156€ en puntos: Me ofrecian todos los telefonos de la oferta a 0€, excepto el LG Chocolate, por 25€

-Linea de mi madre -- 301€ en puntos: Idem que la oferta a mi abuela.

Los telefonos de la oferta son:

LG Chocolate
        Nokia 6111
        Motorola L7
        Sony Ericsson K610i
        Samsung (este no se exactamente qué modelo era...)

Y digo yo (y no he tenido las pelotas de preguntarselo a la tia que me ha atendido): Estando como estaba el N70 al lado de los telefonos que me ha enseñado, porque no me lo ofrecen. Creo que con 301€ ya hago, no?? Aunque fuera pagando algo..., pero nada.

Por supuesto, se requiere de permanencia de 18 meses más.

Total que, señores, me parece que se de algunas lineas que terminaran en Orange, y no en Euskaltel...

Saludos!

• Cerrado

[Editado 26/10/06 21:38]

Si, es verdad que no estoy en euskaltel, pero para que te…

Si, es verdad que no estoy en euskaltel, pero para que te enteres, CORROCON,

1- Tengo derecho a estar informado puede que algún día si la oferta de euskaltel llega a ser decente vuelva

2- Tengo derecho a opinar

Cosa esta última, tal y como ya he dicho veces anteriores en diferentes posts en este foro que tu no deberías de tener sin registrarte. Mas que nada porque registrarse es gratis, y no cuesta nada (un minuto una vez, y loguearse, ni 20 segundos).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya era hora de que la CMT se pronunciara. Aunque no deja nada…

Ya era hora de que la CMT se pronunciara. Aunque no deja nada claro el futuro por lo menos tanto Euskaltel como Orange dejarán de atosigar a los clientes.
      Sin embargo, la apreciación que hace la CMT respecto a la solicitud de migraciones de Euskaltel me hace pensar que seguramente se considerarán al final los clientes de Orange ya que ni siquiera le da oportunidad de momento de preparar dichas migraciones.
      Yo desde mi punto de vista y viendo el contrato del movil creo que los clientes pertenecen a Orange. Un ejemplo: yo tengo Telefónica en casa y contrato el servicio de ADSL y telefonía de Jazztel, Ya.com o cualquier otro que utiliza la línea de Telefónica como base. Si cualquiera de estos proveedores decidieran empezar a trabajar sobre otra línea (por ejemplo, la del cable de Euskaltel) yo sería cliente de Telefónica en realidad porque la línea con la que opero es suya. Si quisiera seguir con el otro proveedor debería ser yo quien decidiera cambiarme y meter la otra línea en casa. Vamos, como si me volviera a dar de alta. Espero que mi ejemplo se haya entendido. Por lo menos, es lo que yo entiendo del contrato y de los servicios que presta Euskaltel.
      Un saludo!

• Cerrado

6

Aquí la que ha salido mal parada es Euskaltel Móvil, ya que…

Aquí la que ha salido mal parada es Euskaltel Móvil, ya que la resolución cautelar indica que no podrán hacerles llegar ofertas a los clientes, pero no dice nada de si anteriormente les hicieron llegar dichas ofertas, y por tanto, Orange ha salido bien parada, ya que fué rápida y lista y envió SMS a los clientes, que ahora los que quieren pueden llamar al 470 y obtener información, y en ese caso, el cliente sería el que se diriga a Orange, y eso, según entiendo, no está prohibido.

En cambio, Euskaltel Móvil es la peor parada, porque ahora no puede hacerles llegar su oferta a los "clientes" que gestiona, y por tanto, no puede hacer nada más que esperar sentados, como han hecho hasta ahora.

Entiendo que en el momento en el que la resolución cautelar sea oficial es cuando ninguna de las dos empresas puedan dirigirse a los clientes ofertándoles productos y servicios. Ahora bien, también entiendo que según esta resolución cautelar, Orange no puede hacer efectivos los nuevos contratos hasta que la resolución sea firme, aunque puestos a pensar y teniendo en cuenta que tal vez Orange pague la penalización, podrían hacer efectivos dichos contratos.

Un saludo, EASO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

juer, debo leer al reves que los demas. Dice claramente que…

juer, debo leer al reves que los demas. Dice claramente que la oferta de Orange no se puede aplicar. Es decir la relación contractual debe seguir igual que lo estaba antes del 6 de octubre. No te pueden aplicar la oferta no dar movil. Entendemos lo que queremos.

• Cerrado

6
            Pero si no se puede aplicar es ahora, pero no en un futuro,…

Pero si no se puede aplicar es ahora, pero no en un futuro, así que ya veremos, ya que la oferta de Euskaltel Móvil tampoco se puede aplicar, es más, no puede ni migrar a los clientes a la nueva red, así que como la cosa no cambie, me temo que ningún cliente que ahora está en la red de Orange podrá pasarse a la de Vodafone.

Un saludo, EASO.

• Cerrado

[Editado 27/10/06 00:06]

Estas muy equivocado. En la resolución cautelar de la CMT…

Estas muy equivocado. En la resolución cautelar de la CMT conocida hoy no hay que buscar y rebuscar mucho para ver que a Euskaltele le han dado en el día de hoy un pequeño varapalo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No se que opinara bilbokoa pero yo si veo un pequeño varapalo…

No se que opinara bilbokoa pero yo si veo un pequeño varapalo en que las medidas cautelares dictadas por la CMT no limitan la actividad de Orange en el País Vasco como operador nacional. En cambio, Euskaltel no puede comercializar productos en el País Vasco hasta que opere como virtual.

• Cerrado

Pues no es lo que yo veo. Segun lo que ahi pone, se mantiene…

Pues no es lo que yo veo. Segun lo que ahi pone, se mantiene hasta su ultimo dia el contrato entre Amena-Euskaltel. Con el cual Euskaltel comercializa su producto como lo ha hecho toda la vida.

Logicamente me imagino que en los proximos contratos no aparecera referencia a la red que se utilice en su servicio.

Una cosa es no poder dirigirse a los clientes actuales para acercarles a su terreno para el futuro y otra cosa es no poder trabajar en el mercado habitual (migraciones desde otras operadoras, venta de prepagos, clientes sin movil anterior, etc). Vamos, gente que hoy no sea ya cliente de Euskaltel.

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Parece que Euskaltel y Orange tampoco tienen muy claro a…

Parece que Euskaltel y Orange tampoco tienen muy claro a quién le da la razón la CMT:

Euskaltel y Orange satisfechos al creer que la CMT les da la razón
                          26/10/2006

Las dos compañías han mostrado su "satisfacción" ya que interpretan que el fallo de la CMT ha resuelto a su favor. Ambas deberán mantener su relación contractual de forma provisional.
                          La decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de obligar a Euskaltel y a Orange a mantener su relación contractual de forma provisional ha contentado a las dos compañías, al interpretar cada una que la Comisión ha resuelto en su favor en la particular batalla que ambas libran desde que la empresa vasca rompiera con Amena hace escasos dos meses.

El consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha mostrado su satisfacción por la resolución, ya que Orange "deberá paralizar las actuaciones realizadas durante las últimas semanas que han afectado a los clientes de Euskaltel", según ha explicado la propia compañía en una nota de prensa.

Misma interpretación, pero en sentido contrario, la realizada por Orange, quien opina que la CMT ha impedido a Euskaltel dirigirse comercialmente a "sus clientes".

Según Euskaltel, la Comisión ha aceptado su solicitud de medidas cautelaras, mientras que, si atendemos a Orange, no lo ha hecho.

Para argumentar tal posición, la teleoperadora vasca asegura que el fallo "no sólo impide a Orange continuar realizando las actuaciones que ha venido desarrollando respecto de los clientes de Euskaltel", sino que "ordena que se siga contribuyendo a la prestación del servicio telefónico móvil a los clientes afectados como lo venían haciendo hasta ahora y en las mismas condiciones que se estipulaban en dicho acuerdo, incluyendo las de calidad".

La compañía francesa, mientras tanto, opina que el regulador ha recalcado que Euskaltel no puede realizar actividad comercial alguna en telefonía móvil, dado que ahora debe respetar a "los clientes de Orange" y aún no ha comenzado a operar como OMV.

Orange ha añadido asimismo que las medidas cautelares dictadas por la CMT no limitan en modo alguno su actividad en la CAV como operador estatal. En cambio, Euskaltel no puede comercializar productos en la CAV "hasta que opere como virtual", ha insistido.

Fuente: www.eitb24.com

• Cerrado

En esta "guerra" Orange decidio dar el primer paso, diseñó…

En esta "guerra" Orange decidio dar el primer paso, diseñó una oferta atractiva, se la dio a conocer a todos los clientes de Euskaltel mediante el envío de SMS la semana pasada, (esta semana no se ha enviado ninguno), y ahora solo tiene que esperar sentado a recoger los frutos, no hace falta ponerse de nuevo en contacto con nadie, todos saben ya que Orange está ahi con una oferta. Y las medidas no dicen lo que deben hacer los operadores si son los propios clientes los que se ponen en contacto con ellos solo dice "ninguna de las dos compañías podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados, ya se trate mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial y/o a inducir la portabilidad hacia otra red de dichos clientes.", pero ¿y si es el propio cliente el que se dirige al operador para informarse de sus ofertas?.
                            Pero mañana sabremos el alcance cierto de estas medidas y si Orange anula la oferta, solo habrá que hacer una llamadita al 470 o al 471.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              ¿Y los prepago?, de esos no se habla y están ya perdidos para…

¿Y los prepago?, de esos no se habla y están ya perdidos para Euskaltel, solo tienen que ir al cajero y hacer la recarga con Orange, nadie se dirige a ellos, nadie les ofrece nada, no tienen que llamar a ningun sitio, en ningun sitio se dice que si recargan eligiendo la opción Orange este no les pueda meter el doble de saldo ... no vulnera las medidas cuatelares por tanto.

• Cerrado

[Editado 26/10/06 21:28]

ein?? Andas un poco equivocado, leetelo otra vez. La medida…

ein??

Andas un poco equivocado, leetelo otra vez.

La medida dice que el acuerdo que existia entre Amena y Euskaltel Sigue vigente hasta el 31 de Diciembre y las compañias Orange y euskaltel deben continuarlo hasta esa fecha, es mas a esta hora euskaltel puede volver a ofrecer el servicio de Orange como hasta ahora quedando prohibidas las conductas comerciales para arrebatarse clientes. (EN CLARA ALUSION A LAS OFERTAS DE ORANGE)

Lo unico que le han desestimado a Euskaltel es la posibilidad de ejecutar portabilidades de Orange a su red OMV desde el dia 11 de diciembre y que tiene que esperar hasta el 1 de enero. Si puede dar de altas numeros nuevos desde ese dia 11. (Cosa que estaba ya en la planificación)

• Cerrado

6
                          No te parezca mal, Pero leete tu esto que es lo que va a…

No te parezca mal,
                          Pero leete tu esto que es lo que va a misa, las interpretaciones que hagan los señores de orange o los de euskaltel no valen para nada.

Aqui dice bien claro que euskaltel habia solicitado una medida cautelar para poder migrar a sus clientes y la cmt le ha dicho que nones.

Texto integro de la resolucion de la cmt aquiAQUI!!!

• Cerrado

[Editado 26/10/06 15:46]

Queda claro que si bien Orange ha metido la pata al dirigirse…

Queda claro que si bien Orange ha metido la pata al dirigirse a los clientes del País Vasco, Euskaltel la ha metido de la misma manera.

El consejo de la CMT ha subrayado, además, que ninguna de las dos compañías podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados, ya se trate mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial y/o a inducir la portabilidad hacia otra red de dichos clientes

• Cerrado

jonny, hace poco decias, te quejabas y despotricabas que…

jonny, hace poco decias, te quejabas y despotricabas que euskaltel no decia ni mu, y ahora que han metido la pata?.

que yo sepa euskaltel no se ha dirigido a nadie para ofertarle
        tarifas, es mas no podia seguir cumpliendo el contrato porque Orange habia cortado el grifo, unicamente esta ahora llamando para el que quiera renovar sus moviles (como todas las compañias de telefonia movil), eso si con estos terminales viene claro que el compromiso de permanencia es con Euskaltel independientemente de quien transporte la señal ;)

A ver como acaba esto. Me gustaria saber que pasa ahora con la oferta de Orange y si la mantienen, seria interesante que alguien pudiera confirmarlo.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Confirmado,toponaranja,el lunes me traen el nuevo movil,con…

Confirmado,toponaranja,el lunes me traen el nuevo movil,con las ofertas dadas por Orange,ademas a mi hijo se lo trajeron ayer,como puedes comprobar la oferta esta en pie.En micasa de una tacada nos hemos ido seis terminales con Orange,si en todos los sitios pasa eso ,losiento topito,pero igual te toca ir al paro.
          2salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Te lo confirmo topo naranjo, toda la tarde se ha estado…

Te lo confirmo topo naranjo, toda la tarde se ha estado aplicando la oferta en Orange. Y a los teleoperadores no nos han dicho nada sobre las medidas estas, ni que la oferta se retira ni nada por el estilo. Me da a mi que la cosa desde Orange la puede interpretar como que no se pueden hacer campañas comerciales ni publicidad agresiva, pero si es el propio cliente el que llama ...

• Cerrado

Entonces, Topito, la oferta para cambiar de móviles firmando…

Entonces, Topito, la oferta para cambiar de móviles firmando una permanencia con euskaltel que es? No es un intento de atar a esos clientes hoy por hoy de la red de Orange para que se vayan con euskaltel a la red de vodafone?

Insisto; los dos han metido la pata, Euskaltel También con sus ofertas pa cambiar de movil

• Cerrado

que yo sepa, estan a tiempo de retirarla sin que se entere…

que yo sepa, estan a tiempo de retirarla sin que se entere casi nadie (casi obligada por el comprtamiento de Orange y la presion de los clientes como los que andan por aqui).
            Pero la PATORRA HASTA LA CADERA la ha metido Orange. (perdona que defienda un poco a Euskaltel pero es la que me paga la hipoteca, de momento) ;)

un saludo

• Cerrado

[Editado 26/10/06 23:47]

Esque está más claro que el agua: la red es de amena, amena…

Esque está más claro que el agua: la red es de amena, amena no existe el la CAPV, en su defecto si existe euskaltel, las sims son de amena, las tarifas son las de amena, no se puede portar de euskaltel a amena, la llamada a un euskaltel es como una llamada amena, el servicio lo presta amena y ¿Resulta que no es amena?
              Joder, es amena, esta más que claro.

Ahora que Euskaltel por fin empieza a trabajar como operador movil es cuando tiene que hacerse los clientes.

• Cerrado

tu has dico amena no existe en el pais vasco. los sims son de…

tu has dico amena no existe en el pais vasco.
                los sims son de euskaltel, los contratos tambien y los telefonos los subenciona euskaltel. las reparaciones las realiza euskaltel y la at.cliente tambien....
                no es tan simple

• Cerrado

Quería decir que no existe de manera comercial (tiendas) pues…

Quería decir que no existe de manera comercial (tiendas) pues existir existe, por eso está ahí euskaltel y por eso yo tengo un telefono de amena que me funciona perfectamente y con las mismas tarifas tanto dentro como fuera de la CAPV.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                que hubieran actuado mejor, si a tu pareja la menosprecias te…

que hubieran actuado mejor, si a tu pareja la menosprecias te acaba poniendo los cuernos....