Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Resolucion de la CMT

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel y Orange, obligados a mantener su relación contractual
26/10/2006

La medida del CMT es provisional y fuerza a las dos compañías a prestar el mismo servicio estipulado en el contrato firmado en 1998. Además, ninguna de ellas podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados.
MultimediaLa CMT adopta medidas cautelares en el conflicto entre Euskaltel y Orange

Noticias relacionadasLos consumidores piden "respeto" a Euskaltel y a Orange
Euskaltel acusa a Orange de practicar "juego sucio"
Amena dice que los 450.000 clientes de Euskaltel-móvil son suyos
Euskaltel invertirá 50 millones para ser un operador independiente
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido hoy adoptar medidas cautelares en el conflicto presentado por Euskaltel frente a Orange, y obligar a ambas compañías a continuar de manera provisional con la relación contractual que mantenían desde diciembre de 1998.

El regulador trata así de garantizar que Orange y Euskaltel continúen con la prestación del servicio de telefonía móvil a los clientes contratados en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) "en las mismas condiciones que se estipulaban en dicho acuerdo, incluyendo las de calidad", ha apuntado la CMT en un comunicado.

Según la Comisión, el objetivo de estas medidas es garantizar el mantenimiento de una imagen de continuidad a los clientes afectados y evitarles perjuicios, así como evitar que se produzcan daños económicos irreparables para alguna de las dos empresas hasta que se dicte una resolución definitiva.

El consejo de la CMT ha subrayado, además, que ninguna de las dos compañías podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados, "ya se trate mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial y/o a inducir la portabilidad hacia otra red de dichos clientes".

En referencia a la petición de Euskaltel de incluir dentro de las medidas cautelares el acceso a los recursos esenciales para posibilitar la migración de los clientes a su red, la CMT entiende que no es pertinente estimar tal solicitud.

El regulador considera que esta solicitud constituye "el fondo de la presente controversia y se podrían ocasionar graves perjuicios económicos a Orange en el supuesto de adoptarse".

El Consejo de la CMT ha decidido acordar la tramitación de urgencia de este procedimiento.

Controversia

Euskaltel y Orange mantienen un enfrentamiento abierto por el control de los clientes vascos de telefonía móvil, que tiene su origen en la ruptura del acuerdo entre el operador vasco y el actual propietario de la antigua Amena.

La firma que preside el ex lehendakari José Antonio Ardanza anunció el pasado 8 de septiembre su decisión de abandonar su acuerdo con Amena para convertirse, desde enero del próximo año, en un operador móvil virtual (OMV), con presencia en todo el Estado español, que utilizará los servicios de acceso de Vodafone.

Ese mismo día, Amena (ahora Orange) afirmó que los 450.000 clientes de telefonía móvil de la marca Euskaltel son suyos, ya que en su opinión la operadora vasca se ha limitado a comercializar el servicio mientras que Amena ha aportado toda la infraestructura y los servicios

Fuente: www.eitb24.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Queda claro que si bien Orange ha metido la pata al dirigirse a los clientes del País Vasco, Euskaltel la ha metido de la misma manera.

El consejo de la CMT ha subrayado, además, que ninguna de las dos compañías podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados, ya se trate mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial y/o a inducir la portabilidad hacia otra red de dichos clientes
🗨️ 10
eLToPoNaRaNJo

jonny, hace poco decias, te quejabas y despotricabas que euskaltel no decia ni mu, y ahora que han metido la pata?.

que yo sepa euskaltel no se ha dirigido a nadie para ofertarle
tarifas, es mas no podia seguir cumpliendo el contrato porque Orange habia cortado el grifo, unicamente esta ahora llamando para el que quiera renovar sus moviles (como todas las compañias de telefonia movil), eso si con estos terminales viene claro que el compromiso de permanencia es con Euskaltel independientemente de quien transporte la señal ;)

A ver como acaba esto. Me gustaria saber que pasa ahora con la oferta de Orange y si la mantienen, seria interesante que alguien pudiera confirmarlo.

Un saludo.

🗨️ 9
jonnysword

Entonces, Topito, la oferta para cambiar de móviles firmando una permanencia con euskaltel que es? No es un intento de atar a esos clientes hoy por hoy de la red de Orange para que se vayan con euskaltel a la red de vodafone?

Insisto; los dos han metido la pata, Euskaltel También con sus ofertas pa cambiar de movil

🗨️ 6
eLToPoNaRaNJo

que yo sepa, estan a tiempo de retirarla sin que se entere casi nadie (casi obligada por el comprtamiento de Orange y la presion de los clientes como los que andan por aqui).
Pero la PATORRA HASTA LA CADERA la ha metido Orange. (perdona que defienda un poco a Euskaltel pero es la que me paga la hipoteca, de momento) ;)

un saludo

🗨️ 5
Tenacitas
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Harri
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te lo confirmo topo naranjo, toda la tarde se ha estado aplicando la oferta en Orange. Y a los teleoperadores no nos han dicho nada sobre las medidas estas, ni que la oferta se retira ni nada por el estilo. Me da a mi que la cosa desde Orange la puede interpretar como que no se pueden hacer campañas comerciales ni publicidad agresiva, pero si es el propio cliente el que llama ...

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado,toponaranja,el lunes me traen el nuevo movil,con las ofertas dadas por Orange,ademas a mi hijo se lo trajeron ayer,como puedes comprobar la oferta esta en pie.En micasa de una tacada nos hemos ido seis terminales con Orange,si en todos los sitios pasa eso ,losiento topito,pero igual te toca ir al paro.
2salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora de que la CMT se pronunciara. Aunque no deja nada claro el futuro por lo menos tanto Euskaltel como Orange dejarán de atosigar a los clientes.
Sin embargo, la apreciación que hace la CMT respecto a la solicitud de migraciones de Euskaltel me hace pensar que seguramente se considerarán al final los clientes de Orange ya que ni siquiera le da oportunidad de momento de preparar dichas migraciones.
Yo desde mi punto de vista y viendo el contrato del movil creo que los clientes pertenecen a Orange. Un ejemplo: yo tengo Telefónica en casa y contrato el servicio de ADSL y telefonía de Jazztel, Ya.com o cualquier otro que utiliza la línea de Telefónica como base. Si cualquiera de estos proveedores decidieran empezar a trabajar sobre otra línea (por ejemplo, la del cable de Euskaltel) yo sería cliente de Telefónica en realidad porque la línea con la que opero es suya. Si quisiera seguir con el otro proveedor debería ser yo quien decidiera cambiarme y meter la otra línea en casa. Vamos, como si me volviera a dar de alta. Espero que mi ejemplo se haya entendido. Por lo menos, es lo que yo entiendo del contrato y de los servicios que presta Euskaltel.
Un saludo!

🗨️ 14
EASO

Aquí la que ha salido mal parada es Euskaltel Móvil, ya que la resolución cautelar indica que no podrán hacerles llegar ofertas a los clientes, pero no dice nada de si anteriormente les hicieron llegar dichas ofertas, y por tanto, Orange ha salido bien parada, ya que fué rápida y lista y envió SMS a los clientes, que ahora los que quieren pueden llamar al 470 y obtener información, y en ese caso, el cliente sería el que se diriga a Orange, y eso, según entiendo, no está prohibido.

En cambio, Euskaltel Móvil es la peor parada, porque ahora no puede hacerles llegar su oferta a los "clientes" que gestiona, y por tanto, no puede hacer nada más que esperar sentados, como han hecho hasta ahora.

Entiendo que en el momento en el que la resolución cautelar sea oficial es cuando ninguna de las dos empresas puedan dirigirse a los clientes ofertándoles productos y servicios. Ahora bien, también entiendo que según esta resolución cautelar, Orange no puede hacer efectivos los nuevos contratos hasta que la resolución sea firme, aunque puestos a pensar y teniendo en cuenta que tal vez Orange pague la penalización, podrían hacer efectivos dichos contratos.

Un saludo, EASO.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

juer, debo leer al reves que los demas. Dice claramente que la oferta de Orange no se puede aplicar. Es decir la relación contractual debe seguir igual que lo estaba antes del 6 de octubre. No te pueden aplicar la oferta no dar movil. Entendemos lo que queremos.

🗨️ 12
EASO

Pero si no se puede aplicar es ahora, pero no en un futuro, así que ya veremos, ya que la oferta de Euskaltel Móvil tampoco se puede aplicar, es más, no puede ni migrar a los clientes a la nueva red, así que como la cosa no cambie, me temo que ningún cliente que ahora está en la red de Orange podrá pasarse a la de Vodafone.

Un saludo, EASO.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jafl
Tripiton
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
aldaca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Harri

Ami me acaba de llamar euskaltel para renovar movil.

Haber cuando me llega la carta y que movil es... me ha dicho que mejor que el actual un SE K700i... no me lo creo pero bueno

Yo a poder ser a por el N70 jejeje si me ponen bien de precio me quedo 18meses mas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde he ido yo al punto de venta euskaltel, para saber que telefonos eran.
He ido hoy porque asi me lo han dicho los de euskaltel esta mañana. Total, que alli me he plantado, con las 2 lineas que tiene mi abuela, y la linea de mi madre...

Total, que el sistema funciona de la siguiente manera:

Euskaltel utiliza los puntos que tu ya tienes (por llamadas realizadas y tal), suma algunos puntos (no se exactamente cuanto), y a raiz de los puntos que cada linea tiene, pues te ofrecen determinados telefonos por 0€, o pagando.

Total, que la cosa me ha quedado asi:
-1ª Linea de mi abuela -- 301€ en puntos : Me ofrecian cualquiera de los moviles de la oferta por 0€

-2ª Linea de mi abuela -- 156€ en puntos: Me ofrecian todos los telefonos de la oferta a 0€, excepto el LG Chocolate, por 25€

-Linea de mi madre -- 301€ en puntos: Idem que la oferta a mi abuela.

Los telefonos de la oferta son:

LG Chocolate
Nokia 6111
Motorola L7
Sony Ericsson K610i
Samsung (este no se exactamente qué modelo era...)

Y digo yo (y no he tenido las pelotas de preguntarselo a la tia que me ha atendido): Estando como estaba el N70 al lado de los telefonos que me ha enseñado, porque no me lo ofrecen. Creo que con 301€ ya hago, no?? Aunque fuera pagando algo..., pero nada.

Por supuesto, se requiere de permanencia de 18 meses más.

Total que, señores, me parece que se de algunas lineas que terminaran en Orange, y no en Euskaltel...

Saludos!

🗨️ 6
jonnysword

siguen tan cutres como siempre vaya Novedades!!

:-D :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

x jonny, total a ti ni te ni te viene, no?, si estas en Vodafone, que más te da?.

Salud

🗨️ 1
Harri

ami el lg chocolate me encanta... me recuerda al ipod.

🗨️ 2
jonnysword

El IPOD es único, a mí no hay nada que me recuerde a él.

tesquiero

pues a mi me gusta el motorola A780 que ofrece por ahi un comercial de Orange por 180 €.... y dudo que ofrezca en la vida Euskaltel....

Salu2