BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué es la opción Resize Bar en la BIOS

P B Fierro

Después de la última actualización de la BIOS de mi placa base me aparece esta opción en el Setup.

He buscado en Google pero el resultado que aparece en castellano habla sobre la memoria de la tarjeta gráfica y dice que es para aprovecharla toda.

Lo que no me queda claro es si en mi equipo activar esto servirá para algo (me deja ponerlo en On).

El equipo lleva un Ryzen 9 3900, una RTX 2070 Super y una placa base Asus TUF GAMING B550M-PLUS.

P B Fierro

Si, lo que no me deja claro es si mi CPU/Grafica aprovecharan eso, aunque dejar me deja ponerlo en ON

kaleth
1

Sólo sirve para CPUs Ryzen 5000 y gráficas RX 6000. Activarlo sin el hardware compatible puede llevar a pantallazos, etc.

🗨️ 3
P B Fierro

Ah, gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Si bien a finales de 2020, de cuando era este hilo, solo estaba presente en placas AMD (chipsets 400 y 500 para Ryzen 3000 o superior) y gráficas AMD, en la actualidad a Marzo de 2021 ya podemos encontrar Resizeable Base Address Register en placas de procesadores Intel (solo en chipsets 300, 400 y 500 con procesadores 9ª generación o superior) y funciona con gráficas de nVIDIA serie RTX 30xx, ya que los drivers han sido actualizados para las nuevas posibilidades.

Esto permite que el procesador, que tradicionalmente solo tenía acceso a 256 MB de memoria VRAM directamente y se debían hacer múltiples llamadas para acceder a otras posiciones de memoria dentro del espacio completo de VRAM, al activar la opción de RBAR, pueda acceder a todo el espacio de direcciones de la GPU eliminando la latencia que antes se generaba. Para el usuario que tiene hardware compatible, eso se traduce en una mejora de rendimiento generalizada que podría llegar al 10% en algunos casos.

Resizeable BAR en el mundo AMD se llama AMD Smart Access Memory.

🗨️ 1
kaleth

Acabo de leer que GALAX y Gainward han empezado a sacar vBIOS actualizadas y que otras ensambladoras lo harán en breve, pero cada uno va a tener que actualizar la vBIOS de su GPU para que esto funcione.

Tengo una KFA2 y probablemente pudiera meterle la de GALAX, pero creo que voy a esperar a que la propia KFA2 anuncie las suyas.