Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 10 respuestas
  • Resistencia en cableados de telefonia

    Buenas

    Tengo varias dudas con respecto a las mediciones en telefonia

    1) Cuando medimos la resistencia con un polimetro digital en una acometida, si el cable esta en perfectas condiciones deberia de marcar resistencia ∞, no ?. Si marca un resistencia baja, indica una falta de asilamiento, esto es porque los hilos estan proximos a contacto debido a humedad u otros factores ??

    2) Cuando uno de los hilos hace contacto con tierra por un desgaste en la cubierta, para detectarlo conecto un contacto del polimetro a un hilo A y el otro contacto a una tierra, si la resistencia es infinita, indica que no hay contacto a tierra, pero si me da una resistencia que no es ∞, que me indica?, que el contacto del polimetro que esta conectado a tierra esta encontrando el hilo A en esa tierra ??

    Agradeceria que me lo explicaras en un lenguaje basico. Muchas gracias

    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      Pues la pregunta que hace está bien planteada y es…

      Pues la pregunta que hace está bien planteada y es interesante. Es una forma sencilla de con medios caseros (un polimetro vale 10 €) saber si la acometida está en buenas condiciones.

      Desde mis limitados conocimientos técnicos creo que ambas deducciones son correctas, aunque solo serán validas si el par no está conectado en la central.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo me quedé un poco así pensando... si la resistencia es…

        Yo me quedé un poco así pensando... si la resistencia es infinita, ¿cómo conduce? No había pensado en que el cable debía estar desconectado para llegar a esa conclusión.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo creo que ya te han contestado apañero de todas formas el…

      Yo creo que ya te han contestado apañero de todas formas el polímetro también hace mediciones de cableado y tal y decirte que con el permiso del gobierno actual y anteriores en este pais se está pagando por intensidades polimetrales que no existen y de las que se aprovechan las compañías y te venden y cobran por 10???, te llegan unos 2,5 y el resto son bienes gananciales que los comparten con sus "amigos" politicastros por supuesto. No se si se entiende yo creo que meridianamente y encima ninguna asociación de internautas, frascua, etc, etc, etc, tiene gueves ni viernes de denunciar estas descomunales estafas a lo ciudadanos... por qué será???.

    • el cableado telefonico o de red, o lo que sea, se comprueba…

      el cableado telefonico o de red, o lo que sea, se comprueba con aparatos especiales (Fluker hace de esos, p.e) .... no con un polimetro..