Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 8 respuestas
  • Resincronizaciones del modem contínuas

Hola,

Desde hace unas 3 semanas vengo sufriendo resincronizaciones contínuas del router, algunas veces cada 30 segundos, algunas veces cada más tiempo.

Tengo contratados los hasta 20 Mb, pero debido a la distancia de la central no sincronizo nunca a más de 3776 kbps. A veces, con el Turbo Down activado y forzando el SNR llegaba hasta los 4712 kbps y en alguna ocasión (solamente un par de veces) he llegado a pasar de los 5000 kbps.

Cansado de no poder casi ni navegar y mucho menos descargar nada de forma continuada, puse de nuevo el perfil óptimo, pensando que de esa manera obtendría una mayor estabilidad en la línea y se acabarían las continuas resincronizaciones.

Nada más lejos de la realidad, aún con el perfil óptimo, cada cierto tiempo se cae la conexión y vuelve a resincronizar, habitualmente a mucha menos velocidad, llegando a los 1856 kbps la vez que fue peor.

Entiendo que por distancia no puedo llegar a los 20 Mb, y que Telefónica en esta zona no ofrece más de 3Mb, pero lo que no puedo entender es por qué se pierde la conexión y se vuelve a recuperar, a veces a la misma velocidad que antes de cortarse.

Prefiero mantener esos 3776 kbps que tenía al principio, pero que sea de forma sostenida, y que no haya contínuos cortes de conexión.

Estoy hablando de a lo mejor más de 25 cortes cada 24 horas, a veces más. Este mediodía he tenido en 15 minutos 10 cortes.

¿Qué puedo hacer?.

Me da miedo llamar a Jazztel y que me bajen de forma unilateral de 20 Mb a 3 Mb, y de esa forma sincronizar todavía a menos velocidad que ahora, pero es que no tengo ni idea de qué puedo hacer.

Un saludo.

P.D.: ahora mismo, los datos de sincronización del modem son:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.8 9.0
    Attenuation (dB): 40.0 24.5
    Output Power (dBm): 19.8 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 4000 736
    Rate (Kbps): 3712 672
    K (number of bytes in DMT frame): 117 22
    R (number of check bytes in RS code word): 16 8
    S (RS code word size in DMT frame): 2 8
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 32 16
    Super Frames: 2652 2650
    Super Frame Errors: 0 0
    RS Words: 90200 22525
    RS Correctable Errors: 37 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 395291 0
    Data Cells: 3358 0
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 0 0
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 15 0

Después de haber sufrido 3 cortes en el proceso de editar este mensaje.

Los datos que tenía al principio, con el router conectado al PTR están en éste mensaje.

Ahora mismo, el router está conectado a un splitter, en lugar de a la roseta, pero no debería importar demasiado, pues antes la línea era completamente estable conectado exactamente igual que está ahora.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Hola, No suelo estar delante del ordenador toda la noche ;)…

Hola,

No suelo estar delante del ordenador toda la noche ;)

Según el log:

Jun 24 21:46:19 user crit kernel: ADSL link down
        Jun 24 21:46:22 daemon crit pppd[545]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
        Jun 24 21:46:22 daemon crit pppd[545]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
        Jun 24 21:46:25 user crit kernel: ADSL G.994 training
        Jun 24 21:46:35 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
        Jun 24 21:46:39 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=928, ds=4512
        Jun 24 21:46:55 daemon crit pppd[545]: PPP server detected.
        Jun 24 21:46:55 daemon crit pppd[545]: PPP session established.
        Jun 24 21:46:58 daemon crit pppd[545]: PPP LCP UP.
        Jun 24 21:46:58 daemon crit pppd[545]: Received valid IP address from server. Connection UP.
        Jun 25 03:25:26 user crit kernel: ADSL link down
        Jun 25 03:25:27 daemon crit pppd[545]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
        Jun 25 03:25:27 daemon crit pppd[545]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
        Jun 25 03:25:31 user crit kernel: ADSL G.994 training
        Jun 25 03:25:41 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
        Jun 25 03:25:45 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=928, ds=3776
        Jun 25 03:26:01 daemon crit pppd[545]: PPP server detected.
        Jun 25 03:26:01 daemon crit pppd[545]: PPP session established.
        Jun 25 03:26:04 daemon crit pppd[545]: PPP LCP UP.
        Jun 25 03:26:04 daemon crit pppd[545]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Esta noche solamente se ha reseteado una vez, a las 3:25.

Lo malo es que el log es tan limitado que ofrece poca información.

Un saludo.

• 6

Has tenido bastantes cortes, por lo que se ve ahí :) Prueba…

Has tenido bastantes cortes, por lo que se ve ahí :)

Prueba el log en modo debugging/debugging

Saludos

• 6

Lo raro es que puedas, o tengas disponibles, los perfiles de…

Lo raro es que puedas, o tengas disponibles, los perfiles de turbo velocidad con esos datos.

A parte de lo que te dice vukits, prueba a activar la casilla annex l (aunque se supone que no tenemos esa opción disponible, algunos usuarios con líneas muy parecidad a la tuya parece que sí o les funciona, por lo que cuentan) y prueba con el perfil, si lo tienes, fastpath.

Saludos

• Hola, Imagino que los perfiles turbo estarán disponibles para…

Hola,

Imagino que los perfiles turbo estarán disponibles para los abonados a los 20 Mb, aunque no los consigas ni de lejos.

Por eso mi duda de llamar o no a Jazztel, por que seguro que me bajaban a 6 Mb como mucho y perdía esas opciones, aunque no pueda sacarles prácticamente ningún provecho.

Ahora mismo estoy sincronizando en G.DMT con el perfil Turbo Down, que es cómo consigo mayor velocidad, unos 4 Mb, pero con mayor inestabilidad de linea.

Probaré lo que dices, a ver qué mejoras consigo.

Otro de los factores que pueden influir es el calor, por que el router, un HG536 se calienta que da gusto.

Voy a ponerle un ventilador al lado a ver si bajando la temperatura elimino esa variable.

Un saludo.

• 6

A partir de ciertos datos de atenuación, por muchos hasta 20…

A partir de ciertos datos de atenuación, por muchos hasta 20 megas que tengas contratados, puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que no tienes los perfiles activados. Ususarios con mejores datos que tú te lo pueden decir.

Levanta un poco el Comtrend. Ponle un taquito de madera, o algo que tengas a mano, para que ventile mejor.

Y si caso, prueba con otro router que tengas a mano.

Saludos

• Hola, Si sincronizo con el modo G.Lite, la velocidad cae…

Hola,

Si sincronizo con el modo G.Lite, la velocidad cae drásticamente, por debajo de los 2 Mb

Un saludo.