BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Resincronización..

BocaDePez
BocaDePez

Wenas gente...vereis, yo tengo un speedtouch 510 que me va de perlas, y he contratado jazztel 6 megas. La cuestion es, ¿porque todas las mañanas al encender el ordenata, el router sincroniza perfectamente, y a los 5 minutos se reinicia la sincronización?, esto no me habia pasao nunca con este router. No se supone que ya ha cogido una nueva IP, al reiniciar yo el ordenador por la mañana?. y otra cosa, porque no consigo sincronizar a más de 3 megas y pico???. Tambien agradeceria que algun forero con la misma conexion me dijese porque puedo navegar con ppoe y ppoa, y si es mejor uno o el otro. Muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

SIL A SINCORNIZACIONES INTERMITENTE ESE PROBLEMA SE PUEDE DEBER A PROBLEMAS EN LA SEÑAL LA CUAL ESO LO SOLUCIONA TU ISP, LA OTRA QUE CADA 5 SEGUNDO LA SINCRONIZACION SE TE REINICIA PUEDE DEBERSE A LO MISMO. EN POCAS PALABRAS PUEDES TENER PERDIDA DE PAQUETES EN LA RED LA CUAL EL MOTIVO PUEDE SER QUE EN EL CABLERIO DE TU ISP ESTE A TIERRA O EN CIRCUITO.

Y SI LA CONEXION PPPOE , O PPPOA CUAL ES MEJOR. EL PPPOE ES CONEXION MANUAL DONDE CADA VEZ Q ENCIENDES TU PC TIENES Q CONECTARTE MANUALMENTE.

EN CAMBIO PPPOA ES LA COMNEXION AUTOMATICA PORQUE NE POCAS PALABRAS LA CONEXION LA REALIZA EL MODEM ADSL.

CUAL ES MEJOR NO SABRIA DECIRTE PORQUE DEPENDE PARA EL USO QUE TENGAS CON EL INTERNET.

PERO AMBAS NO INTERFIERE EN NADA LA FUNCIOANLIODAD DEL SERVICIO

🗨️ 3
CTonio

que yo sepa... actualmente los routers hace el PPPoE y el PPPoA internamente, no era como antes y el Thomson ese lo he tenido yo y no lo hace manual...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Realmente más razon q un santo....la verdad es q la respuesta anterior no ha sido mu afortunada q digamos....es mejor informarse de las cosas antes de dar respuesta a una pregunta, pa no enredar a la gente.....si no se conoce mu bien el tema, mejor leer..y despues opinar, auque la intencion sea buena. De todas maneras es bueno agradecer el esfuerzo del personal.

🗨️ 1
CTonio

el tema de los 3 mb :P pues puede ser debido a que tienes mucha atenuación, en el thomson si no recuerdo mal habia un apartado de "diagnostic" (mi ingles es malo :P) y te ponia los datos de la linea, así que si eso lo pegas y te comentarán por que no llegas a mas de 3 Mb :P

BocaDePez
BocaDePez

Te agradezco mucho tu respuesta, pero no es correcto lo que dices. Tanto el PPOE como el PPOA se pueden conectar automaticamente, no necesitan de un aporte manual para conectarse, no es esa la diferencia. y por otro lado yo no he dicho que se me resincronice cada 5 segundos, solo he dicho que por la mañana una vez reiniciado el equipo, a los 5 minutos se vuelve a resincronizar el router (no modem), y no vuelve a caerse más en todo el día, pero esa resincronización me parece extraña, ya que nunca me habia pasado. Por otro lado no se porque sincroniza a tan poca velocidad, ya que estoy a escasos 600 metros de la central.
Gracias por tu respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora estoy en el curro....que no currando. pero en cuanto llegue a mi casa cojo esos datos y los pego, a ver q me decis.

🗨️ 1
CTonio

supongo que sera problema de PTR o demas :P bueno esperamos esos datos

p72riqur

Pos ya estoy logeado....aki estan mis datos..a ver q me decis...

Uptime: 0 days, 0:15:24
Modulation: G.DMT Annex A [POTS Overlay Mode]
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 512 / 3.712
Data Transferred (Sent/Received) [KB/MB]: 230,00 / 1,16
Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,0 / 18,5
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 14,5 / 34,0
SN Margin (Up/Down) [dB]: 16,0 / 9,0
Vendor ID (Local/Remote): ALCB / GSPN
Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Link (Remote): 0
Error Seconds (Local/Remote): 3 / 2
FEC Errors (Up/Down): 0 / 7.515
CRC Errors (Up/Down): 1 / 6
HEC Errors (Up/Down): 0 / 3

🗨️ 4
Ari

Tus valores, en principio, no son malos.

Te recomiendo que mires este hilo, por si tuvieras algún problema con tu configuración Jazztel y SpeedTouch510 y que visites el foro donde se encuentra.

No sé si con ese router se puede sincronizar en modo adsl2+, pero inténtalo, por si tuvieras los 6 megas en ese modo. Prueba también a conectar el router directamente en el ptr, para descartar problemas en tu línea...y por último, te quedaría quitar el ptr. Posiblemente así, consiguirás estabilidad en tu línea y no pierdes nada, porque puedes volver a ponerlo cuando quieras.

Saludos

CTonio

no se yo probaria a conectarlo en el PTR haber que tal :P si hay problemas pues fuera el PTR que la linea da para mas :P^

de todas forma te comento que el thomson no da para ADSL2+ :P

loko39

Elimina el PTR. Debes de llegar a los 6Mb aunque ese router no sea adsl2+

CTonio

si yo con estos valores tenia 6 mb :P

SNR Margin (dB): 11.7 17.0
Attenuation (dB): 47.0 22.5
Output Power (dBm): 19.8 12.3

BocaDePez
BocaDePez

MUUUUCHAS gracias gente.....probaré lo q decis, a ver a pasa...la verdad es q yo habia mirado ya por ahí y mis valores no me parecian malos pero bueno...a ver q pasa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que firmware utilizas? lo digo porque yo he probado 3 que funcionan bien con jazztel y con uno en concreto e tenido microcortes,es el 4.3.2.6 y lo e sustituido por la version 4.3.1.5 y ya no tengo ni microcortes y caidas de ppp, miratelo haber si este es el problema.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

como pone en
RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad
"Un pequeño FAQ sobre MTU/MSS PPPoE/PPPoA.

SI TU IP ESTÁ ENTRE 87.216.xxx.xxx Y 87.219.xxx.xxx
Encapsulación óptima: PPPoE LLC

PARA CUALQUIER OTRO RANGO DE IP
Encapsulación óptima: PPPoA VC-mux

"porque no consigo sincronizar a más de 3 megas y pico???"
en los datos que has pegado pone "modulation g.dmt",
tienes que activar la modulation adsl2+ en la configuracion del router,
es compatible con adsl2+ ?

otra cosa, reseteastes el router con los valores de fabrica?
es conveniente para eliminar datos de configuracion que pudiera tener el router de anteriormente,

ten en cuenta que hay routers que se configuran con CD proporcionado por el proveedor adsl, ISP,
y que instalan archivos de configuracion con datos propios de ese ISP,

como en los moviles que no son libres... un router fabricado especialmente para un operador puede tener una configuracion predeterminada

🗨️ 1
CTonio

el thomson se configura por templates :P asi que cuando no quieres uno lo quitas y listo :P

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que empezo el post...(no logeado porque estoy en el curro), el router está reseteado y le he cambiado el firm varias veces, he probado con la ultima version (4.3.6. me parece...) pero no me gusta un pelo. así que he vuelto a la de fábrica la 4.2.7. que va más rapida y estable. El Speedtouch 510 no admite ADSL2+ ni ADSL2, así que nada de modulación....por otra parte este router deberia aguantar perfectamente hasta los 8 megas sin cambiar modulación....lo raro es q teniendo buenos valores de linea, no sincronice a más velocidad, y que todos los puñeteros días sea una aventura, ya que nunca se a que velociadad voy a sincronizar si a 2 megas o a 3.....joder algo de estabilidad por dios!...y el puto emule me va como el culo....(todos los puertos abiertos, y todo en "verde", pero como el culo....)...asi q vosotros direis....

🗨️ 1
CTonio

hombre, a mi el speedtouch en sus tiempo me gustaba, pero cuando lo pobre con jazztel no me gusto como iba... por que aparte de pillarme menos Mb de conexión, las descargas eran muchos mas lentas.. y bueno me pille el comtrend de jazztel que me gusta más :P

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Xavi de telefonica Wifi y el Sagem fast 1200, creeis que el primero podria usarlo para jazztel con mejor funcionamiento que el speedtoch?? y del segundo que me decis? segun parece es pa pegarle fuego...no??
Es q es una lastima que el Xavi ni lo he utilizado...y tiene buena pinta...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto es el Xavi 7868r....a ver si me decis algo...

🗨️ 1
CTonio

ni idea de ese router :P si eso pasate por el apartado del router. (link roto) y pregunta ahí haber que te comentan :P

BocaDePez
BocaDePez

Segun parece el xavi q tengo 7868r wireless, es incluso para adsl2, así q probaré esta tarde a conectarlo..a ver si va mejor...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, he instalado el xavi 7868r para jazztel 6 mb, y me va igual que el speedtoch 510, por ahora.

Al parecer decis por ahi q lo deberia configurar en adsl2 para conseguir más velocidad, pero no tengo ni puñetera idea de como hacerlo....alguien tiene los puñeteros 6 megas??

Es q lo de quitar el ptr me da grima, mira q si viene el técnico de telefónica algun dia, y nos cobra una pasta por haber tocado la linea....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no creo que te digan nada, ademas ellos certifican la calidad de la linea hasta el PTR :P vamos es decir hasta tu casa a ese punto, todo lo demas es cosa tuya :P y si quitas el PTR tampoco no interfiere el funcionamiento ni nada :P ;P

p72riqur

NO hay manera gente...he quitao el ptr...y esto sigue igual, tanto con el speedtouch como con el Xavi...con la salvedad de que el Xavi se puede poner en ADSL2, pero no tengo ni puñetera idea de como hacerlo...si alguien lo sabe...q me ayude por favor...
Muchas gracias..
Es q tengo el limite establecido en 3 megas y pico y de ahi no paso..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el speedtouch 510 con el firmware 4.3.1.5 y me sincroniza a 6144-512. Lo de la modulacion olvidate porque segun le parece al router la cambia entre g.mdt y t.1 y te sube 1 o 2 db la atenuacion pero sincroniza igual de bien. El firmware que a mi gusto va mejor y navega mas fluido es el 4.2.7, sera cuestion de que pruebes haber.

Saludos.