BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Residential gateway o Cable Modem?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, no soy de ONO pero este foro es el que más movimiento tiene y supongo que esto será lo mismo para todas las compañías dado que es una opción del router, el caso es que tengo el modem wifi thompson TCW710 y hasta ahora no me iban infinidad de puertos pese a hacer lo que ponía el manual, el emule me daba low id etc..., el caso es que estaba mirando la página de configuración y me dio por cambiar una opción que nunca había tocado y es la de switch mode que aparece en status, la tenía puesta en residential gateway y la he cambiado a cable módem y ahora me va todo perfecto, lo único que para acceder a la web de configuración tengo que poner una ip diferente.
El caso es que no pone nada de esto en el manual y quería saber si esta conexión tiene algún problema o porque no es la que viene default porque me va infinitamente mejor, no lo entiendo muy bien así que a ver si alguien me puede aclarar las diferencias entre una y otra, graciñas.

quilloquepasa

Ahora para acceder a la configuración del Thomson será con la dirección Ip 192.168.100.1, en lugar de la 192.168.0.1, pues tu cable router ya no actúa como tal, sino como un simple cable módem. No podrás conectar más dispositivos a él. Los cable módems no oponen obstáculo alguno de puertos porque no son configurables en este sentido.

El problema de que tuvieras id baja en el eMule no se debe a la configuración del cable router en Residnetial Gateway, se debe a que no mapeabas los puertos correctamente.

(link roto)

blogmariolopez.wordpress.com/2007/10/21/…mson-tcw710/

superllo

Esto va en el foro de módems de cable, dentro de un rato te lo muevo (avisado quedas, si te registraras te llegarían mensajes de que te han respondido, sea donde sea).

Ale

quilloquepasa

¿Dónde has modificado esa opción? ¿Qué versión de software usa tu TCW710? La puedes ver en Status-> Software.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ya sé que un poco tarde, pero yendo un poco por lo comentado anteriormente, puse el módem en modo Cable Módem en vez de residential gateway y ahora no tengo acceso e él. Probé poniendo la ip 192.168.100.1 pero nada. Haciendo clic derecho en la red, miro su estado y ahora la puerta de enlace ya es otra y aún poniendo esa tampoco tengo acceso. Cuál podría ser el problema...?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún problema, si quieres acceder a la web de configuración de tu cable router deberás resetearlo para devolver los parámetros de fábrica por defecto.

Tal como lo tienes ahora, tu cable router es transparente, es decir, tu PC ha tomado la dirección Ip pública directamente de tu ISP, su puerta de enlace y máscara correspondiente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, no me esperaba una respuesta tan rápida. Supuse que al final la solución tendría que ser el reseteo pero me da rabia "quedarme colgado" en el sentido de que ahora tengo que reconfigurar todo, puertos, contraseñas, etc. Pero bueno, me conformo con poder volver a tener todo en orden. Gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

uso actualmente un modem Ubee.... antes tenia acceso a la pagina 198.168.0.1 pero hace una semana imagino que el proveedor la reseteo y ya no puedo accesar a ella, ya que me solicita usuario y contraseña, antes eran "user" y "0000"

pero ya no...

me podran ayudar a accesar nuevamente.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

nesesito la contraseña

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tener la contrasena