Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

reseteos diarios

Fenix-TX

Llevo un par de semanas con reseteos constantes, por la mañana, por la tarde y por la noche. Normalmente son reseteos que duran poco tiempo, pero llevo ya unos días que me quedo en cada reseteo, entre 10 y 15 minutos sin que el modem vuelva a funcionar.

Es un motorola SB5100, y en los reseteos que he sufrido he podido entrar a secciones de la página del modem mientras arranca, no sé si los datos mientras arranca son válidos o no.

Dejo los prámetros del apartado signal, para ver si alguien me dice si son correctos o no:

Downstream Value

 Frequency 609000000 Hz Locked

 Signal to Noise Ratio 39 dB

 Power Level 6 dBmV

 The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

 Upstream Value

 Channel ID 3

 Frequency 40400000 Hz In Progress

 Power Level 27 dBmV

Y los errores que leo en el log:

Time Priority Code Message

 1970-01-01 00:00:21 3-Critical T001.0 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing

 1970-01-01 00:00:13 3-Critical T002.0 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing

 1970-01-01 00:00:13 3-Critical T001.0 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing

 1970-01-01 00:01:36 3-Critical R002.0 No Ranging Response received - T3 time-out

 1970-01-01 00:00:34 3-Critical T002.0 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing

 1970-01-01 00:00:33 3-Critical T001.0 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing

A ver si son correctos o no, y los fallos a qué se deben, y si esto continúa así tendré que llamar al servicio técnico, aunque estoy cansado del servicio, siempre me dicen las mismas chorradas...

PD: Se me olvidaba decir que hace ya más de un año que mi padre contrató la televisión de ono, con dos decos, y el cableado es de la siguiente manera: de la caja sale un cable a un splitter, una salida se dirige al primer deco, y el segundo a otro splitter, de este splitter un cable se conecta al modem y otro al otro deco. Esto lo comento por si pudiera ser problema de pérdida de señal entre splitter y splitter.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puestos a opinar, creo que tienes un grave problema de latencias ( casi infinitas ).

Tendrás que llamar para que te manden a un operario, que revise tu línea.

Si no encuentra nada ( probable ) y no es tu ordenata ( improbable ), el problema se podría achacar al propio módem ( muy poco probable ) y a partir de ahí, al nodo al que estás conectado ( muy probable en estos tiempos ).

Saludos

ivimail

aparentemente es problema de la frecuencia utilizada para la subida, que el cablemodem no consigue encontrarla.

🗨️ 1
asymov

Tal vez esta "in progress" por esto

Es un motorola SB5100, y en los reseteos que he sufrido he podido entrar a secciones de la página del modem mientras arranca, no sé si los datos mientras arranca son válidos o no.

Si hay tanto spliter tal vez sea que llega la señal con poca potencia.

Quizás lo solucione con un amplificador.

Yo les llamaría para que revisaran la linea.

Bocadepez1

Si tienes dudas acerca de la potencia que le llega al cablemodem, prueba a quitar todos los splitters durante un día y comprobar sólo el cablemodem conectado, si así no se te desconecta entonces está claro que se trata de un problema de señal. Comprueba también que los cables, splitters y conexiones estan en buen estado