BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Reseteos constantes del cm: A alguien le sucede?!

Drizzt

Hola a tod@s,

Escribo desde la zona Macarena, del lado perteneciente al nodo B de Sevilla. Aquel que viene desde Nervión y Piscinas Sevilla. Tengo la "net 256" (ascenso de compañía desde los 128 cuando la subida general):

Hace unos 15 días que estoy teniendo diarios reseteos de cable modem, pero ahora es casi constante. Cuando cuelgo el post he tenido no menos 10 seguidos.. son solo las 11:30 y ya he llamado unas pocas de veces a Auna en días anteriores para ver si lo solucionan.. y dejan de decirme que todo anda bien..

¿Le está sucediendo a alguien más?, en especial del mismo nodo?¿!.

Gracias y saludos

_Drizzt_

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neblinio

A mí me pasaba eso, pero era por culpa del emule y la red Kad... que provocaba que mi router y mi módem cable se resetearan. Arreglé un poco el tema con un nuevo firmware para el router, de modo que cada vez que se jodía, no tenía que ir yo a desenchufar y enchufar ambos aparatos, sino que el router recuperaba la conexión a los 2 segundos (eso sí, las descargas las pierdo aunque sólo sean 2 segundos)

Y mi solución total es usar el Kad sólo durante 1 minutillo o así, al principio, y luego cortarlo, ya que las fuentes están pilladas

De todas formas tu caso no parece ser ese, ya que te pasa desde hace poco... vete a saber si andan toqueteando la red para preparar la duplicación... a mí me han dicho ya 2 operadores que van a duplicar en los próximos días. Yo soy de Madrid y tengo una línea Net 1200 empresas, por si te sirve.

Saludos

🗨️ 1
Drizzt

Agradecido por la respuesta,

No ha podido ser por cosa de P2P.. De hecho, la última vez que llamé (hará cosa de media hora), volvían a decirme que no había ninguna incidencia y ni de lejos, hablar de aumentos de velocidad. Muy por el contrario, me dijeron que el técnico que llevaba el caso lo veía todo bien y achacaba el problema a un abuso de p2p...

Realmente no "rentabilizo" la conexión pq rara vez uso programas p2p.. por temporadas, muy errático y no exploto los recursos en comparativa con un colega, que aunque vive muy cerca es de otro nodo, mantiene el equipo 24 horas sujeto a descarga en, a veces, más de un programa p2p. Sin embargo, él no ha tenido ni un solo corte..

Como apunte, cuando los uso.. son emule y azureus. Más raramente, el DC.

Desde Auna dicen que encuentran todo correcto en señales y sus respectivas respuestas. En casa, el cableado parece bien y detesto preguntas de Auna en plan "¿ha incorporado algun software ultimamente"?.. (a parte del equipo está "igual" y sin cambios).

Un saludo y muy agradecido por la ayuda presente y las venideras

_Drizzt_

PD: el reseteo es rápido y regresa solo.. no requiere reseteo manual y espera para el renovado de señal. Es como dices, lo justo para joderte en lo que estes haciendo.. ya sea p2p, juego online.. etc.

Neblinio

Pues como veo es sólo cosa temporal... si no te molesta mucho, dales unos días a ver qué sucede...

Como el p2p está descartado, y dices que el equipo sigue igual y sin programillas de esos que dice auna... la verdad que ahora no se me ocurre ninguna otra cosa que pueda ser.

Pa mi que es culpa de auna... por si acaso revisa q tienes los cables de red bien conectados, y el cable coaxial bien conectado al módem... no sé qué más puedes hacer mientras esperas que se arregle (por si da la casualidad de que el problema viene de auna)
Igual es el calor, que empezó fuerte hace unos días, y afecta a tu módem xD (aunque claro, un módem sevillano tiene q estar algo más acostumbrao al calor que uno de Madrid xD)

Ahora en serio... intenta esperar unos días, porque no se me ocurre nada más...

🗨️ 1
Drizzt

Aún a mi pesar, he comprobado que desde aquí no parece ser.. pq el cableado y las conexiones parecen fijas y bien. Podría ser del calor.. pero es que tb pasa más a una hora donde el calor aún no aprieta XD..

En fin.. sospecho que es de ellos y solo puedo dar la lata suficiente hasta que me lo solventen

Muchas gracias por la ayuda y los consejos

Un saludete,

_Drizzt_

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy de Almeria, zona Altamira, y llevamos mas de un mes con ese problema que dices. A nosotros en la empresa no es la primera vez que nos pasa. Es problema de la señal del cable. Lo que sucede es que la señal del cable fluctua y cuando alcanza un pico muy bajo, el modem se reinicia solo para recuperar la conexion.

Podras comprobar que unos 30 segundos, o un minuto tal vez, antes de que el modem se reinicie, ya estas sin conexion a internet.

A nosotros las otras veces que nos ha pasado, se ha solucionado viniendo un tecnico, midiendo la señal, y al ver que recibimos muy poca llama por telefono y pide que la suban (pero no me refiero a la velocidad de conexion, sino a otra cosa que no se exactamente lo que es), pero el caso es que esta vez parece que es por una averia generalizada de la zona, porque desde el dia 10 de Junio hemos llamado para que vengan y no nos hacen ni puto caso.

Desde luego la mejor solucion que hay para no tener este problema es NO CONTRATAR NADA CON ESTA COMPAÑIA que se rie tanto de sus clientes como de sus propios empleados.

Yo llevo ya varias semanas intentando convencer al personal de que volvamos con Telefonica, porque lo que esta claro es que una empresa no puede estar con un modem que se reinicia cada 5 minutos y sin que nadie haga nada por arreglar esto.

Joaquin.

🗨️ 1
Drizzt

El perfil es bastante parecido. Además, no es la primera vez que he tenido problemas. Llevo años con esta..... gente de Auna (me contengo XD) y he tenido periodos de meses donde reseteaba y tardaba en volver, con el mismo perfil del que me comentas teneis allí..

También creo que se solucionaría dando más fuerza a la señal. No entiendo tampoco mucho pero creo que desde la cabecera llegan 2 ondas o señales y si éstas van muy desparejadas o poco intensas el cable modem pierde señal y se reinicia para captar la IP

Muchas gracias

Un saludete,

_Drizzt_

Neblinio

También puedes intentar comprobar el valor de tu señal.

Métete en http://192.168.100.1 (La página de configuración del Cable Modem). En mi caso funciona porque tengo un surfboard 5100, y creo que con otros modelos de surfboard funciona. Allí deberían salir unas mediciones de la señal, míralo y me cuentas qué te sale en el apartado signal.

🗨️ 2
Drizzt

Hola,

Sí, conozco la página interna del modem y en el motorola SB4200E que tengo, también funciona.

Te pego aquí lo que hay en la parte de "Signal". Yo no se si está bien o mal, pero a ver qué te parece a tí:

Frequency 626000000 Hz Locked

Signal to Noise Ratio 32 dB

QAM 256 Network Access Control Object ON Power Level -11 dBmV The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

Upstream Value Channel ID 1 Frequency 43999873 Hz Ranged Ranging Service ID 137 Symbol Rate 2.560 Msym/s Power Level 45 dBmV

Muchas gracias de antemano

_Drizzt_

🗨️ 1
Neblinio

Pues ahí ya me has pillao... jejeje, porque de eso yo ya no entiendo mucho.

De todas formas te voy a copiar los valores que me salen a mí, a ver si son muy distintos. Yo tengo un SB 5100, pero no creo que los valores del apartado signal cambien mucho de un modelo a otro.

DOWNSTREAM

Frequency 423000000 Hz Locked

Signal to Noise Ratio 38 dB

Power Level 7 dB

UPSTREAM

Channel ID 1

Frequency 37808000 Hz Ranged

Power Level 43 dBmV

CHOIS2004

Comprueba el apartado log de la pagina del cablemodem 192.168.100.1 y postealo aki, y yo te digo de k va a ser.
Comprueba los logs pero cuando arrank de nuevo despues de un error de reseteo.

🗨️ 4
Drizzt

Hola,

te pego aquí lo que yo creo (dentro de los códigos e informes que se repiten) que se debe al error..

H501.1 HFC: Shutting Upstream Down 2-Alert T507.0 Received Async Error Range Failed 3-Critical H501.8 HFC: T4 Timer Expired

7-Information F502.1 Bridge Forwarding Enabled.

Otra advertencia que tb suele repetirse es:

5-Warning D520.2 DHCP Attempt# 1 BkOff: 5s Tot DSC:1 OFF:1 REQ:1 ACK:1

Muchas gracias de antemano por la ayuda. A ver si puedes ilustrarme sobre qué son todos estos mensajes. Gracias

_Drizzt_

🗨️ 3
CHOIS2004

Eso va a ser kte han clonao el modem, usease k ay dos modem iguales conectaos y el tuyo es uno de ellos y pertenecen a la misma zona, entonces cuando alguno recibe algo k no le pertenece pork iba dirigido en verdad al otro casca y se resetea. La unica solucion a eso es k el k lo a clonao cambie la mac o k te cambien el cablemodem a ti.

Espero te sirva de ayuda, salu2

🗨️ 2
Drizzt

Perdona una duda,

No se supone que la HFC-MAC o como se llame, es única?!. Quiero decir.., que en principìo, más que asignar ellos una dirección repetida o clonada, es alguien que trata de entrar de forma ilícita por mi mismo punto, no?

Gracias por la ayuda,

_Drizzt_

🗨️ 1
CHOIS2004
manubet

a mi me pasaba eso con un webstar, dspues de mucho dar x culo...resulto k el modem estaba abia cascao (y me lo abain cambiao acia una semana...) pero weno no se k caso es el tuyo

BocaDePez
BocaDePez

siceramente creo q será q están tocando los wevos con lo de las nuevas subidas y tiene q probar cosillas y x lo q se ve tu eres uno de los q vas a sufrir.En jaén llevo unos dias q es raro q no se me corte la conexión cada cierto tiempo.Q no te engañen diciendo q es problema tuyo.

🗨️ 1
Drizzt

Tienes toda la razón,

Lo que ocurre es que se aprovechan de presumir que el usuario no tiene ni idea de informática. Y no es que yo tenga mucha idea, pero quiera que no, de las mil veces que te joden con descaro, aprendes algo. Y me parece descaro que traten de achacar cualquier problema, de forma sistemática, al usuario... como decirme que abuso del P2P... Casi ni lo toco.. pero es que además, conozco a quien, no parando de usarlo, le va de lujo la conexión. Y además.. yo les contrato una conexión, un servicio... lo que yo haga con él, ya sea P2P o lo que sea, no debería ser de preocupación e interés suyo, digo yo. Porque si se hablara de que saturo el servicio... pero es que ni lo rentabilizo, vaya..

Agradecido por las aportaciones,

Un saludo,

_Drizzt_

BocaDePez
BocaDePez

LLamas xq se te ha caido la conexion y...:

1ºComprueba q todas las conexiones estan bien---y te preguntas,si no he movido nada xo lo compruebas x si acaso y ves q todo es correcto.

2ºTienes antivirus???Si le dices q si---Puede ser de tu antivirus q bloquea la conexión,y si le dices q no---Será q te has infectado con algun virus.

3ºUtilizas el emule o similar???En caso afermativo como será en el 95% de lso casos---El emule te bloqueda la conexión o te has infectado x utilizar algun programa p2p

Conclusión:Hagas lo q hagas te van intentar echar la culpa a ti y si no lo consiguen q piques y mandan un técnico no antes de amenazarte varias veces q si es problema tuyo te van a cobrar 25€.Asi actuan AUNA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es que en el 95% de los casos todas esas cosas son verdad, que todo eso: la mala configuración de los p2p, antivirus y cortafuegos, que hayas sufrido un ataque de virus, programa espía o similar, te esté bloqueando la conexión; se avisa de que si es de tu equipo se te va a cobrar porque siempre llama alguno después de recibir la factura diciendote que a él no se le había avisado de nada previamente. Antes de ir se monitoriza el ancho de banda que está consumiendo el modem del cliente (a lo mejor lo saturas sin ser tú consciente de ello y por eso se resetea), si el técnico va al domicilio llega con su portatil y lo conecta al modem, si él navega sin problemas te dice que la avería es de tu pc y te cobra el desplazamiento, si no, si el modem ha cascado como decís: supongo que no te lo cobran si estaba en alquiler, y si estaba en venta y fuera de garantía...........ahí ya no sé si te lo cobran o no.

A Auna le da exactamente lo mismo para qué uses tu conexión, tú pagas por ella y puedes hacer lo que te dé la gana: sólo chatear, tener todos los p2p del mundo, no usarla más que una vez al mes,etc etc, pero si lo que hagas en tu equipo hace que la conexión se jorobe......entonces la culpa no es de auna.

Pero vamos, que vuelvo a insistir: que si la avería no la provoca tu pc Auna no te va a cobrar nada, así que si tú estás seguro que es así llama al técnico.

Un saludo.

🗨️ 4
Drizzt

Hola,

Sí, así he hecho.. lo que pasa es que por mucho que llame al servicio técnico, no mandan a nadie. Por lo menos deberían de darle explicación a los mensajes de advertencia y error que registra el cablemodem.. pues quizás ahí esté la clave del problema, no?. Y si desde allí no dan con la tecla pero el problema persiste, tomar otras medidas.. no darme largas para que se repita la misma llamada una y otra vez sin ponerle solución. Pues esperar a que se solucione solo.... en fin...

En ocasiones anteriores he tenido problemas,.. y las rachas han ido y han venido, en los años que llevo con el servicio, cuando Supercable empezó y tal.. Y diré que siempre, el nodo B ha sido conflictivo. Pq puestos a probar, he llegado a pinchar pc portátil y otro de sobremesa, con configuraciones distintas y demás, y marcharle mal la cosa a ambos. Siempre procuro descartar fuentes de error y analizar si el fallo lo produzco yo antes de llamar. Se los costes que supone si el fallo lo tengo yo.. pero créeme que cuando uno logra descargar la propia autoría de la incidencia, da mucho coraje estas rachitas donde todo el día es un reseteo constante.. frustra, vaya.

Saludos y gracias

_Drizzt_

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Time Priority Description Mon Jun 27 15:54:25 2005 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ... Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. Mon Jun 27 14:26:06 2005 Critical (3) DHCP FAILED - Discover sent, no offer received Mon Jun 27 14:25:49 2005 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ... Mon Jun 27 14:25:43 2005 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out Mon Jun 27 14:25:22 2005 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un... Mon Jun 27 14:24:49 2005 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ... Mon Jun 27 12:46:25 2005 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. Mon Jun 27 12:46:14 2005 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un... Mon Jun 27 12:45:42 2005 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ... Mon Jun 27 12:44:55 2005 Critical (3) REG RSP not received Mon Jun 27 12:44:44 2005 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. Mon Jun 27 12:44:40 2005 Critical (3) DHCP FAILED - Discover sent, no offer received Mon Jun 27 12:44:32 2005 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out Mon Jun 27 12:44:20 2005 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un... Mon Jun 27 12:43:47 2005 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ... Mon Jun 27 12:42:30 2005 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. Mon Jun 27 12:42:29 2005 Critical (3) DHCP FAILED - Request sent, No response Mon Jun 27 12:42:07 2005 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un... Mon Jun 27 12:41:34 2005 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ... Mon Jun 27 12:24:23 2005 Critical (3) REG RSP not received Mon Jun 27 12:24:13 2005 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. Mon Jun 27 12:24:00 2005 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un... Mon Jun 27 12:23:27 2005 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ... Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. Mon Jun 27 11:38:57 2005 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out Mon Jun 27 11:38:49 2005 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f... Mon Jun 27 11:38:48 2005 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un... Mon Jun 27 11:38:15 2005 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ... Mon Jun 27 11:35:16 2005 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. Mon Jun 27 11:35:11 2005 Critical (3) DHCP FAILED - Discover sent, no offer received Mon Jun 27 11:34:36 2005 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Drizzt
BocaDePez
BocaDePez

Ellos ya saben q es problema suyo xo no te lo van a reconocer como hicieron conmigo el verano pasao q me tiré 1 mes con reseteos de modem cada 13 min y despues de 3 visitas del mismo técnico hasta se reia y me decia q era prblema de ellos.Lamentable

🗨️ 2
Drizzt

Dí que sí,

El problema de base es que estas compañías se preocupan más de su política de captación de clientes, que de mantener un buen servicio y contentos a los clientes que ya han timado al atraparlos en sus redes. Todos los proveedores hacen lo mismo y el depurado de responsabilidades siempre empieza por el usuario, los cambios que éste hace en el equipo y el mal uso del servicio..

Nos quieren tomar por tontos.

Un saludo,

_Drizzt_

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,

viendo todo lo contais,
y por propia experiencia, seguro es que alguien esta
usando tu dirección MAC.
En mi CM lo he propabo, usando mi MAC funciona, y usando otra MAC, funciona, pero se resetea cada 3 minutos...,
osea que la linea esta bien, las tomas de cable estan bien, solo que el servidor tiene 2 direcciones MAC y realmente solo esta preparado para servir a 1.
Al haber 2, el server se vuelve loco y no lo autentifica, causando caidas de red.

Salu2!

Drizzt

Lo dicho, esta gente son la leche..

Que si el parte es de saturación del ancho de banda.. que si es culpa mia por "posiblemente usar" P2P.. y su jugada maestra de servicio técnico, que por ellos responden, pero que si se traslada un técnico, me van a clavar la visita por fallo propio... su jugada maestra de intimidación.

Pq claro.. todos sabemos que su servicio "no es una mierda", y debe ser cosa mia, aunque el cm resetee a pc apagado y yo no use p2p nada más que un par de veces al mes,..

¿y pq tan poco?..pq ya se lo descarga to un colega próximo, que a menos de 5 mins de casa, y con 2 pcs en red y Auna, ambos chupando de torrents y emule a diario, 24 horas, estas mierdas no le pasan..

Esto es el timo más grande que parió madre...

Estoy harto de esta ruleta y creo que esta va a ser la gota que colme el vaso. A empezar a barajar otros proveedores.

Quien me iba a decir a mí que, para el par de usos que le doy a la conexión, iba a echar de menos los antiguos modems RTB de 14400........

_Drizzt_