BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Reseteos del Comtrend CT-536+ de Jazztel?

gonhidi

Hace un par de semanas recibí el CT-536+ que está dando Jazztel al solicitar un router. Me he dado cuenta que con cierta frecuencia el router parece quedarse colgado (no responde vía web) y se auto-reinicia al cabo de un tiempo (lo digo porque el reloj pierde la fecha y el registro queda vacío). ¿Le pasa esto a alguien?

Como se ha comentado que se calienta bastante, me estoy preguntando si mi modelo estará fallando por la temperatura del cuarto en que está (unos 30 grados por la tarde), aunque no lo he observado con suficiente rigor como para confirmarlo. Vaya desastre de diseño si es así... (¿No suele ser mayor la temperatura máxima de trabajo de los componentes y aparatos electrónicos convencionales?)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mazhuka

El fabuloso diseñador del Comtrend que envía Jazztel debe estar satisfecho tras poner la ventilación del Router en la parte inferior de éste... en dos palabas IM PRESIONANTE :-o

Por ello yo lo he puesto en alto apollado en unas cajas de CD's dejando libre dicha ventilación... solo se me ha colgado 1 vez (está encendido las 24 horas) y no me ha ocurrido lo que comentas. No obstante observando otra página web un post sobre el router en cuestión, comentan como se pueden hacer ventilaciones adicionales de forma sencilla en la caja (dentro de poco haré alguna modificación a este respecto para dar mayor ventilación al Comtrend).

Pero yo no haría nada de esto hasta cercionarme que el problema no es del Router (no vaya a ser que tengas que devolverlo)

BocaDePez
BocaDePez

A mi también se me resetea bastantes veces este maldito router. lo puse sobre una rejilla de metal con patas para dejar las ranuras de ventilación libres; le puse un ventilador tipo industrial apuntando directamente (con lo que la temp. en la carcasa disminuyó notablemente). Pero ni caso. Bajé el número de fuentes en el eMule, y nada. En fin, que si alguien encuentra la solución... me he dado cuenta de que somos muchos los que tenemos el mismo problema con jazztel y no ocurre solo con este router.

Luke

yo he tenido el emule y similares funcionando bastante tiempo, con bastantes conexiones, y nunca he tenido un bloqueo... lo digo para que no parezca que todos tienen este problema

eso si, ni idea de qué lo puede causar

Onego

A mi también me pasa y tengo clarísimo que es por el calor (se pone que arde). Tambíén sufro desincronizaciones debido a la disminución de SNR por culpa del calor. La solución es ventilarlo de alguna forma, como p.ej., un ventilador de PC.

🗨️ 5
belcebuu

no se si es en adsl4ever o adslzone que indican como perforar la caja de plastico y ventilarlo recomiendo su luctura yo a ver si lo hago pero me da cosa :S

🗨️ 4
Mazhuka

En ADSL Zone indican como ventilarlo

🗨️ 3
Tatolino

Por las imágenes que he visto del 536 modelo Jazztel (hay otro 536 no modelo Jazztel) desde luego la refrigeración del aparato no puede ser nada buena, puesto que no tiene ninguna rendija de refrigeración en su parte superior.

Curiosamente, el modelo que no da Jazztel si tiene sus buenos agujeritos de ventilación en la parte superior de la carcasa, como Dios manda.

En el tutorial de adslzone, a mi parecer, le meten demasiados taladros en la parte inferior y, sin embargo, casi no tocan la parte superior. Creo que lo correcto sería lo contrario, es decir, abrir más brechas en la parte superior y menos en la inferior. Todos sabemos que el aire caliente tiende a subir porque es menos denso que el aire frio.

Creo que es recomendable la "faena" de los agujeritos pero yo me dedicaría a hacerlos en la parte superior de la carcasa. Ponemos el enlace:

http://adslzone.net/tutorial-44.9.html

Saludos

🗨️ 2
Luke
Cidan

yo lo tengo en vertical, antena hacia arriba y nunca se cuelga. tambien es verdad que esta al lado de la ventana y tiene espacio. tengo 3 pcs conectados, 2 con 2p2(125 conexiones cada uno) y otro navegando/correo.

🗨️ 2
Luke

yo lo tengo igual

🗨️ 1
Cidan

Luke, yo lo hice porque un dia lo comentaste... y me parecio buena idea... al menos el flujo de aire alcanza por todos los rincones. recomiendo hacerlo...