Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
207 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Reseteo router WEBSTAR EPR2320

Anoche sobre las 23:00 se me fue la Internet del portátil, y cual fue mi sorpresa que abro el ordenador de sobremesa, después de apagar y encender el router y funciona la Internet.
    Y pienso ya me lo han vuelto hacer, miro en la pagina del router y efectivamente la clave wep se ha puesto toda a 00000000000, no tengo clave de entrada al router, los puertos que tenia abiertos para el emule todo a 0 también, etc.…

Y mi pregunta es, será que no han puesto un firmware nuevo (dejo dibujo para que comparéis para saber si tenemos el mismo). O a lo mejor me han subido a 6 megas, pero no de 6 megas nada de nada.

La ultima vez que actualizaron el firmware fue en noviembre de 2005, cuando los famosos microcortes, lo se porque hay un articulo abierto aquí en los foros y se soluciono en noviembre.

Bueno haber si entre todos averiguamos porque nos resetean los router
    (a mi es la tercera vez que me lo hacen).

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mis valores son estos: Receive Power Level 16.2 dBmV Transmit…

Mis valores son estos:

Receive Power Level
      16.2 dBmV
      Transmit Power Level
      39.0 dBmV

• Cerrado

[Editado 9/12/07 13:51]

NO, cualquier valor entre -15 y +15 dbmv es un valor…

NO, cualquier valor entre -15 y +15 dbmv es un valor aceptable ya que estan preparados para trabajar en ese rango de nivel de señal.
        En cambio en tus parametros aun teniendo unos valores muy buenos en el download, veo un pelin elevados los de upload, estan muy cerca del nivel de saturacion y como los valores de entrada son muy buenos apuntaria a ruido electrico en tu linea (un televisor, video, etc conectado al cable de Ono)

Estos son mis valores tras pasar la señal por tres splitters, si quito el ultimo (divide la señal para el cablemodem y la capturadora de video) me da +3dbmv en la señal de download y unos +30dbmv en el upload.

• Cerrado

Tampoco es que este fuera de limites, simplemente me llama la…

Tampoco es que este fuera de limites, simplemente me llama la atencion que sea tan alta con ese nivel de señal de entrada. Tamiben puede ser algun problema en el TAP o en uno de los amplificadores de zona, aunque tampoco no son tan elevados como para preocuparse por ello.

• Cerrado

No creo que sea eso, pues me ha pasado 3 veces en dos años y…

No creo que sea eso, pues me ha pasado 3 veces en dos años y el router sigue funcionando. Que no sea ONO quien lo resetea puede, pero ya te digo a mi me ha pasado 3 veces y me borra toda la configuracion.

• Cerrado

[Editado 31/12/07 19:05]

¿Qué estás hablando gilipuertas? El que no tiene ni puta idea…

¿Qué estás hablando gilipuertas? El que no tiene ni puta idea eres tú. Infórmate bien antes de rebatir y dile a tus papás que te enseñen educación ¿Desde cuándo hace eso Ono? Mamarracho, pamplinas, payaso, trapo, estiércol, imbécil, analfabeto, azorfaifa, bastardo, asno, caraurta, anormal, astarnuo, carapandereta, toribio, papafritas, abutarda, animal, caracartón, burro, cateto, becerro, pilpil. Feliz año, carajote. :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

Pues yo desde luego no lo toque, y un vecino no creo porque…

Pues yo desde luego no lo toque, y un vecino no creo porque tenia la clave wep.
              A otro cosa al resetearse me dejo dos opciones enable en el firewall del router y cuando ponia la mula me daba cortes, hay que quitar todas las opciones del firewall en el router como dicen en un post POC solucion a mis problemas de conexion.Sin la mula iba bien.

• Cerrado

Si no hay más wifis por tu zona o no hay ninguna abierta y…

Si no hay más wifis por tu zona o no hay ninguna abierta y sin clave me parece que eres el objetivo perfecto para engancharse a tu conexión. Las claves WEP, según me han dicho, se rompen en menos de 10 minutos. Yo lo he intentado (para curiosear) pero no lo he conseguido, ya que las que pillo desde casa no me llegan con suficiente señal pero que lo sepas.

De todas formas hay que estar muy zumbao para romper tu clave, entrar en tu conexión y resetear el router porque sí.

Mira a ver si puedes ponerle clave WPA y, a todo caso, meter autenticación por dirección MAC que por lo menos algo hará. (NOTA: no conozco el router WEBSTAR ese).

Ale

• Cerrado

Lo del vecino lo dije por decir algo, pero no creo que sea el…

Lo del vecino lo dije por decir algo, pero no creo que sea el caso, primero porque hay una red sin clave y si es para conectarse esa es mas facil, ademas si te conectas sera para navegar no para resetearlo, digo yo. Ademas para descifrar una clave wep necesitas por lo menos pillar 1000000 de paquetes o eso mire yo en una pagina de hacker, osea que no creo que sea el caso, ademas de las 8 redes que me salen a mi una esta sin conexion y todas las demas con clave wep. Ademas yo tengo deshabilitado el dhcp para que no asignes direcciones de red, y tengo los 3 pc con ip fija.

• Cerrado

Sí, en las condiciones que dices tu red no es la más jugosa…

Sí, en las condiciones que dices tu red no es la más jugosa para entrar pero el caso es que la cantidad de paquetes oscila entre 200.000 y 400.000 que, en el caso de una conexión normal de alguien (y mucho más si usa la mula en uno de esos ordenadores) se consigue en 10 ó 20 minutos.

Luego viene el momento de calcular las claves pero eso ya es otra historia. Lo del DHCP no tiene tampoco mucho misterio, generalmente las redes suelen estar con direcciones 192.168.(0.1).X, si la tuya tiene direcciones del tipo 10.0.2.X es otra cosa pero hay pocos intervalos de direcciones de intranet, se puede ir probando.

En cualquier caso podemos ir descartando que se trate de eso.

Ale

• Cerrado

Pero es que ademas le tengo puesto Number of CPEs a 3 que son…

Pero es que ademas le tengo puesto Number of CPEs a 3
                      que son los tres ordenadores mios.Pero no creo que sea el caso como tu dices, la primera vez que me paso llame al servicio tecnico, porque no me podia conectar a mi red y fue cuando ellos me dijeron que mirara la clave wep y me di cuenta que estaba toda a 000000, pero tampoco me explico mucho, pero no se me ocurre que puede ser, sino son ellos los responsables.

• Cerrado

Ellos no te van a dar soporte a temas de wifi, eso es muy…

Ellos no te van a dar soporte a temas de wifi, eso es muy arriesgado porque pueden ser miles y miles de cosas, de hecho me extraña que te dijeran tan siquiera que miraras la clave. Y lo de número de CPEs supongo que será número máximo de MACs a las que dar conexión pero una de las cosas que te ponen en los manuales de hackeo de WEPs es clonar la MAC.

Ale

• Cerrado

Ellos me dijeron que mirara la clave wep. Lo otro es como yo…

Ellos me dijeron que mirara la clave wep. Lo otro es como yo lo tengo dhcp desactivado y 3 maquinas maximo. Y ahora que lo dices no me acuerdo si fui yo quien les dije que se habia puesto la calve wep a 000000, menos mal que con el de sobremesa se puede entrar en el router porque sino malamante se podria solucionar, por eso aconsejo tener un cable de red por si solo se tiene con wifi, o teclear 16 0 como clave para poder entrar y poner todo como lo tenias antes.

• Cerrado

6
                Parece entonces que lo del firewall realmente interfiere en…

Parece entonces que lo del firewall realmente interfiere en la conexion, así que mejor quitarlo sí.