BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

reseteo en router cablemodem scientific atlanta EPR2320 wifi.

Tropy

Sabe alguien que debo saber para que no dependa del servicio de ono o de un instalador?

Tengo un manual en español q encontre en otro hilo q no recuerdo y viene bien explicado pero no se si es necesario unos puertos configurados por defecto en ono. Recuerdo que estaban puestos el rango 2000-12000 o algo asi en los port forwarding y en los triggers. no hice copia de la configuracion asi q estoy dudoso de si resetear....

Tropy

Ya se que el reseteo son 20 seg del boton detras del router. Y que reiniciar un toque con el boli.

🗨️ 1
pinkfloyd

Reiniciar no es precisamente tocar con el boli. El reinicio se produce simplemente desconectándolo de la red eléctrica y volviéndolo a conectar.

Tropy

Recuerdo que si se poner las ip fijas y los mac de los dispositivos. tambien poner la proteccion wep o wap y la MAC por hardware. Gracias por las ayudillas

🗨️ 6
pinkfloyd

Los puertos no los toques a menos que necesites mapear alguno para tus aplicaciones, como por ejemplo aquellas destinadas a las descargas masivas P2P; llámese eMule, Azureus... O cualquier servicio activado en tu PC.

🗨️ 5
Tropy

No se a que te refieres a que no toque los puertos...es decir yo imagino que por defecto vienen todos el 0 y supongo que fue el tecnico el que puso el rango ese de 2000 a 12000 (creo eran esos). No se si cuando resetee me puedo encontrar con el problema de que no pueda conectar porque haya que abrir unos puertos determinados. recuerdo que alguna vez estuve probando cambiar el rango y perdia conexion siempre. En este momento mi familia necesita la conexion para muchas tareas algunas administrativas y de tema de curros y no puedo aventurarme a hacerles una trastada. No se porque al cambiar la configuracion del setup del router en vez de aceptarla como esperaba me a dejado sin poder entrar. Gracias pinkfloyd.

🗨️ 4
pinkfloyd

Los puertos se abren en los routers cuando dispones de un servicio iniciado en tu PC o por alguna aplicación que lo requiera. De no establecer servicio alguno y/o no utilizar aplicación que los necesite, debes dejarlos como se encuentren por defecto de fábrica, es decir, todos cerrados. De lo contrario, por cada puerto o rango de puertos que abras dejas puertas abiertas innecesarias para el acceso a tu equipo, con el riesgo de vulnerabilidad que ello entraña.

🗨️ 3
Tropy
🗨️ 2
Tropy