Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 9 respuestas
  • reseteo en router cablemodem scientific atlanta EPR2320 wifi.

Sabe alguien que debo saber para que no dependa del servicio de ono o de un instalador?

Tengo un manual en español q encontre en otro hilo q no recuerdo y viene bien explicado pero no se si es necesario unos puertos configurados por defecto en ono. Recuerdo que estaban puestos el rango 2000-12000 o algo asi en los port forwarding y en los triggers. no hice copia de la configuracion asi q estoy dudoso de si resetear....

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Los puertos no los toques a menos que necesites mapear alguno…

Los puertos no los toques a menos que necesites mapear alguno para tus aplicaciones, como por ejemplo aquellas destinadas a las descargas masivas P2P; llámese eMule, Azureus... O cualquier servicio activado en tu PC.

• No se a que te refieres a que no toque los puertos...es decir…

No se a que te refieres a que no toque los puertos...es decir yo imagino que por defecto vienen todos el 0 y supongo que fue el tecnico el que puso el rango ese de 2000 a 12000 (creo eran esos). No se si cuando resetee me puedo encontrar con el problema de que no pueda conectar porque haya que abrir unos puertos determinados. recuerdo que alguna vez estuve probando cambiar el rango y perdia conexion siempre. En este momento mi familia necesita la conexion para muchas tareas algunas administrativas y de tema de curros y no puedo aventurarme a hacerles una trastada. No se porque al cambiar la configuracion del setup del router en vez de aceptarla como esperaba me a dejado sin poder entrar. Gracias pinkfloyd.

• Los puertos se abren en los routers cuando dispones de un…

Los puertos se abren en los routers cuando dispones de un servicio iniciado en tu PC o por alguna aplicación que lo requiera. De no establecer servicio alguno y/o no utilizar aplicación que los necesite, debes dejarlos como se encuentren por defecto de fábrica, es decir, todos cerrados. De lo contrario, por cada puerto o rango de puertos que abras dejas puertas abiertas innecesarias para el acceso a tu equipo, con el riesgo de vulnerabilidad que ello entraña.

• Si mas o menos hasta ahi llego...es decir si tengo ese…

Si mas o menos hasta ahi llego...es decir si tengo ese concepto algo claro y era por eso que siempre me intrigaba ver que el tecnico dejo en los fowarding y los trigger el rango de puertos del 2000 al 1200 creo que poniendo "ambos" es decir TCP y UDP. Yo tambien pensaba que esos puertos debian estar cerrados por defecto pero no se si es que ONO los necesita abiertos para poder realizar la conexion a internet. Gracias oooootra vez jajaja!!

• No, tu operadora de internet no necesita gestionar los…

No, tu operadora de internet no necesita gestionar los puertos de tu router. Me inclino a pensar que el técnico te dejó ese rango de puertos abiertos en Forwarding para que no tuvieras problemas llegado el momento de utilizar aplicaciones que hicieran uso de puertos concretos. Aunque resulta extraño que un técnico te manipule esos parámetros por iniciativa propia. En cuanto a los Ports Tiggers, el router mapea por defecto de fábrica algunos fijos que usan determinado software.

• Pues en efecto me da que tienes razón porque otra cosa no se.…

Pues en efecto me da que tienes razón porque otra cosa no se. A lo mejor los dejo por lo del emule o algo asi. En fin dentro de un mes me aventuraré con el tema del reseteo ahora mismo no tengo tiempo ni puedo. Gracias pinkfloyd

• Reiniciar no es precisamente tocar con el boli. El reinicio…

Reiniciar no es precisamente tocar con el boli. El reinicio se produce simplemente desconectándolo de la red eléctrica y volviéndolo a conectar.