Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
158 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Reseteo FINAL NOKIA M1112

Buenos días a todos;
    Soy asiduo de página ADSL desde hace mucho tiempo y he seguido con entusiasmo e interés el asunto del reseteo del NOKIA M1112. A lo largo de los meses se ha hablado de aspectos como software de megavía, modo CLI para ficheros pwd, passwords por defecto, cortocircuitos en las patillas próximas a la boca ethernet 4, etc... Que yo sepa, no ha habido nunguna persona que haya conseguido resetear el router.

Resumen:

Nokia en España nunca dió soporte para ese producto, por contrato lo daba teléfónica.
    Nokia no fabrica este dispositivo.
    Cuando se perdía el password de un equipo, se enviaba a Fabrica para su reseteo.

Reseteo:

El router tiene 2 ficheros para su funcionamiento: el boot y la image.exe.
    Todos los routers en España vinieron con un firmware demasiado actual que no permitía visualizar los ficheros que contienen los paswword.
    El proceso de reseteo pasa por llevar a cabo una degradación tanto del boot como del firmware.
    Primero degradaríamos el boot y después el image.exe. Todo esto se haría en modo arranque.
    el boot se escribe con bwri y la image con wri.

Creo que esta es la penúltima prueba que nos queda antes de tirar definitivamente el router.

Esta información no es oficial porque la oficial nunca se supo...

Si quereis los ficheros escribir a rikelme@mixmail.com

Gracias por la paciencia en la lectura.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, maclord y resto ;·) He conseguido resetear el password.…

Hola, maclord y resto ;·)

He conseguido resetear el password.

En efecto, lo primero ha sido cambiarle el boot y a partir de ahí en el siguiente restart, al entrar en monitor la cosa ya ha cambiado. Ya era visible el puñetero .pwd.cfg de los c*j*nes. Siguiendo tus instrucciones, lo he machacado con otro sin contraseñas (primero lo he borrado a mano, por si acaso...).

Llegado el momento de volver a upgradearlo, me daba problemas de carga y al final he optado por tirar del upgrader que anda por ahí en un enlace, que te lo pone al día tanto la boot como el firmware. E vualá! el router ya arranca normal, se puede acceder via web, y lo importante, la password la fin se ha ido a tomar por c*lo!. Naturalmente, al haber reseteado los passwords, ahora en monitor, entras en mon>a... viendo todos los ficheros, más comandos... en fin , recuperado un router que lo ha puesto difícil.

Enhorabuena a tod*s

upgrader

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola BocaDePez y compañia, tengo un nokia m1112 al que le…

Hola BocaDePez y compañia, tengo un nokia m1112 al que le quiero anular el password, he seguido las instrucciones descritas en este foro y en algún otro y no consigo llegar a ver el dichoso fichero .pwd.cfg, te rogaría que me enviaras el fichero boot que permite visualizar estos ficheros.

Eternamente agradecido Alberto Herrero

agecyl@agecyl.com

Saludos.