BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Resetear Windows Update para que no sugiera actualizaciones para hardware ya desinstalado

crackman

En Windows 10, Windows Update te muestra "actualizaciones opcionales" para controladores. El problema es que, aunque el hardware en cuestión ya no esté presente en el equipo, Windows no se da por aludido y sigue ofreciéndotelas.

Buscando por ahí se ven cosas como borrar X o Y carpeta, etc, pero en otros casos parece haber contraindicaciones sobre esas recomendaciones.

El tema: ¿hay alguna forma segura de "resetear" Windows Update para que, digamos, haga un nuevo análisis de el hardware que hay, las actualizaciones instaladas, y en función de eso recomendar o no actualizaciones? Así se eliminarían sugerencias que ya no son válidas y quedarían las que él considera que sí lo son.

MrPlow

Prueba un sfc /scannow como admin en CMD y a ver si suena la flauta.

naveganteperdido

yo lo primero que pruebo cuando hay problemas en equipos es borrar c:windowssoftwaredistribution y volver a instalar el instalador de windows update, ahora no tengo el link que no estoy en el curro

kixi

Prueba con esta tool que resetea el windows update: wureset.com

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que en otras versiones se podían ocultar las actualizaciones opcionales, ahora no veo nada al respecto. Existe una herramienta de Microsoft que ya no está disponible, aunque sí desde este enlace que lo mencionan en Microsoft Community.

Por lo demás, los controladores deberían mantenerse al día con las actualizaciones automáticas:

optupdate.webp