BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

resetear router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema con el router, es un router de yacom, el problema es que tengo que reiniciarlo diariamente para poder tener conexion a internet, no solo mi equipo, si no los otros tres equipos que se conectan a el, cada vez que un equipo se bloquea al estar encendido y no utilizarlo, se queda sin conexion, hay veces, que un equipo esta conectado por estar utilizandolo y el otro equipo se enciende o se desbloquea y no es capaz de conectarse, detecta la red pero intento conectarme manualmente porque automaticamente no puede, y ni aún así es capaz de conectarse, he actualizado los drivers d elas tarjetas de red, pero no hacia falta porque estan actualizado, sabéis porque se me cae la conexion y debo einiicar elrouter, hay dias que incluso debo reiniciar tres o cuatro veces diarias, esto es normal? gracias un saludo

BocaDePez
BocaDePez

si lo que se reinicia es el router, debes fijarte si es fallo eléctrico, fallo wifi o cortes de sincronismo (caídas del adsl). en cualquier caso te recomiendo que llames personalmente a YACOM y posiblemente soliciten cambiarte el router por uno nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Voy a intentar darte algunos consejos y explicaciones. Resolverán algunos de tus problemas, pero otros quizás no.

Cuando un PC (o una tele, o una videoconsola, un móvil o cada vez más aparatos que se conectan a redes) está configurado para obtener red (dirección IP, puerta de enlace, servidor de nombres) de manera automática, es porque existe previamente un servidor que le proporciona esos datos. El protocolo usado para autoconfigurar esos equipos se llama DHCP, y el servidor que usa DHCP para hacerlo en este caso es tu router ADSL.

Cuando un router como el de Ya.com (o de cualquier otro proveedor) responde a una solicitud de autoconfiguración por parte de un equipo, tiene un rango de direcciones reservado para ello. Al primer equipo que se lo pide, le da la primera dirección; al segundo, le da la segunda dirección, y así sucesivamente. El router lleva cuenta de quién ha ido pidiendo (gracias al identificador MAC de las tarjetas de red) y de qué se le ha dado, para que no haya problemas.

Si tú apagas y enciendes el router, el servicio DHCP también se reinicia y vuelve a cero: el router ya no puede saber qué configuración había dado a cada PC y empiezan los conflictos.

Por lo tanto te aconsejo que configures tus PCs de manera manual cada uno de ellos, así conservarán siempre la configuración de red y no se quedarán sin conexión. Deberás utilizar direcciones IP que estén fuera del rango de direcciones IP reservadas por el router para ser otorgadas mediante el protocolo DHCP. Si entras en la configuración del router, deberías ser capaz de ver ese rango y gestionarlo.

Ahora tendrás que averiguar por qué tienes que reiniciar el router. Sin saber cuál es, solo te puedo decir que en muchos routers hay un apartado de su configuración que les hace llevar un registro (log) de las causas de los cortes de red. Si te quedas sin Internet, tal vez (y solo tal vez) en ese registro pueda quedar explicación del problema, pero lo tendrás que leer antes de apagarlo y reiniciarlo.