BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo resetear la ip publica para JDownloader en Adamo?

BocaDePez

Buenas, acabo de poner la fibra de adamo en mi domicilio, me han puesto la ONT que pone FIBERHOME GPON ONU MODEL: AN5506-01-A y un router.

El router de ellos lo he quitado y he puesto de manera temporal un ASUS DSL AC68.

Mañana me llega un nuevo router que acabo de comprar concretamente el ASUS RT-AC3200.

Me interesa el saber como resetear la ip publica para poder descargar con el jdownloader. Sabeis si es posible?

Antes cuando tenia ADSL MOVISTAR y el asus dsl ac68 mediante un script del jdownloader era posible resetear la ip publica pero ahora lo he intentando y no funciona, no se si cuando instale el nuevo router el jdwownloader cargando un script de esos que hace la gente funcionara el reseteo o si va ser imposible porque el que reseatea la ip es la ONT y de eso no se el usuario y pass que pide el jdownloader para realizar el reseteo.

Un saludo y gracias

mceds
2

Con un neutro es precisamente como se hace de la forma más sencilla: cambiando la MAC. Con que varíes una de las cifras hexadecimales, debería bastar.

Pero vamos, lo suyo es pagar o esperar, que los servidores de descarga directa no son ONG y no tienen "jdownloader" para esquivar las facturas.

vukits

¿vas a usar firmware normal, o firmware Merlin o algo así?

🗨️ 1
BocaDePez

Firmware normal en Principio por?

BocaDePez

Vale ya me enterado de como funciona el tema, al cambiar la mac del router ADAMO te da una nueva IP.

En las opciones de configuracion de mi router ASUS RT-AC3200 en CONFIGURACION AVANZADA/WAN/CONEXION A INTERNET en la opcion DIRECCION MAC si te inventas una Mac y le das a aplicar al cambiar la MAC del router ADAMO te asigna una nueva IP con eso consigo lo que quiero.

Ahora viene el problema, he intentando buscar un script para el Jdownloader y nunguno funciona, asi que he probado a hacer uno propio con la opcion del Jodwnloader CREAR NUEVO SCRIPT.

Al darle a esta opcion te abre la pagina de tu router, sigues los pasos para cambiar la mac y una vez lo haces el Jdownloader detecta que ha cambiado la IP , te indica reconexion satisfactoria y te sale la opcion para grabar el script.

Pero ahi el problema que luego no funciona, supongo que sera por intente seguir exactamente los mismos pasos que tu hiciste y vuelve a poner la misma MAC que inventantes y claro asi no te cambiar la ip porque vuelve poner la MAC que ya tenia.

He buscado por google un script para Jdownloader que cambia la MAC de un router como el mio (ASUS RT-AC3200) pero no he encontrado ninguna, alguna ayuda?

Solospam

En Adamo no se si funcionará, pero en fibra VF NEBA con Askey RTF3505VW es posible hacerlo con MobaXterm desde SSH usando el comando "reboot", sin comillas

imagen.pnghaciendo un ping durante el proceso te sale la siguiente cadena

imagen.pngLuego de 2 min o menos disfrutas de una nueva IP

Puedes hacerlo también desde el Putty si lo prefieres

BocaDePez

Como has hecho para quitar el router de ellos para poner uno tuyo? Conoces el usuario/pass del pppoe ?

🗨️ 3
BocaDePez

Me interesaría lo mismo ya que quiero poner un tp-link, te leído en varios foros y nadie te contesta, si alguien lo hace y lo averiguas me lo podrías decir. Gracias

🗨️ 2
mceds

Tienes que tener un router neutro que soporte VLAN mayores que 15, dado que el internet de Adamo funciona con la VLAN 603 (aunque hay gente a la que le va mejor con la 604).

El router neutro lo configuras con la WAN en modo DHCP (suelen estar así de fábrica), con la VLAN correspondiente con esos valores que te he dicho y debería conectar sin problemas.

En el primer hilo de este subforo de Adamo hay otros datos como los SIP para el teléfono, si lo has contratado.

🗨️ 1
mceds

Por cierto, acabo de descubrir que la ONT Fiberhome tiene servidores Telnet y SSH escuchando en la dirección 192.168.8.1. He intentado entrar con todos los usuarios y contraseñas que he podido encontrar, sin éxito. Podían haber dejado un user/user con permisos ultracapados, al menos para ver los valores de la conexión.