BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Resetear configuracion de red

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, necesito ayuda la question es que soy un nuevo usuario de linux, bueno no tan nuevo y resulta que queria compartir mi conexion de internet que tengo gracias al wifi que solo llega a mi portatil pk el router esta muy lejos y pense en compartir por medio de un cable la conexion con el ordenador al que no me llega el wifi. Utilizo ubuntu gusty y bueno buscando en el google para ver como podia compartir la conexion encontre este link y segui sus pasos ubuntuforums.org/showthread.php?t=91370 pero la question es que no logre compartir la conexion y ademas depues de reiniciar no me puedo conectar a mi router como de costumbre bueno si se conecta pero no tengo internet como puedo dejar la conexion wireless como si hubiera instalado el ubuntu de nuevo? es decir con el perfil default? Agradeceria mucho la ayuda. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

hasta donde yo se toda la config se guarda en /etc/interfaces

vukits

lo más fácil es que en el admindistrador de interfaces de red, borra todas las interfaces fisicas, luego añadelas..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

donde esta el administrador de interfaces de red? o existe algun comando de consola para borrarlo?

Gracias

🗨️ 5
vukits

por aqui: System #8594; Administration #8594; Network ???
no sé, de todas formas... lo de /etc/network/interfaces es más que suficiente... hay mucha info sobre debian, p.e. aqui
te recomiendo , para interfaces, que mires man interfaces..

PD: ten en cuenta que cuando operas con sudo o root, te puede cargar el sistema... así que siempre, siempre, cuando modifiques un fichero de configuración de sistema, haz una copia llamada fichero.bak que luego puedas restaurar..

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si muchas gracias por todo, a partir de ahora lo hare, ya es algo mas que he aprendido, poco a poco sere yo el que ayude y no el que pida ayuda :P asi traigo a mis colegas a la comunidad gpl que mientras mas seamos mejor :D.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tou