Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Resetear el 3com 812

Pues eso que me gustaria saber como reseteo el router , es decir, ponerlo a cero.

Mi problema es que ahora no me reconoce el LOGIN ni el PASSWORD (no los he tocado en tres meses y los tengo apuntados) haber si de este modo consigo reconfigurarlo.
    Muchas gracias

PD si alguien sabe como entrar en el router sin contraseña por favor quie lo diga

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

pues lo dicho... que para eso yo en mi keli el router lo…

pues lo dicho... que para eso yo en mi keli el router lo tengo sin pass en consola, si total sólo hurgo yo :P

a ver... para resetearlo, pulsa el reset con el router apagado y le enchufas el cable de corriente, lo dejas pulsado durante unos segundos y sueltas, y... voila!! te arrancará con la config de los switchs, echate un ojo para ver cual era el dhcp smart con los dip que lleva atrás y todo eso pon tu pc en dhcp.

• Cerrado

[Editado 13/01/03 10:35]

Lo que quiero decir es que, si se tiene activada la clave de…

Lo que quiero decir es que, si se tiene activada la clave de consola, resetear el router mediante el botón de reset y los interruptores DIP NO HACE NADA o lo que es lo mismo: NO BORRA LA CONFIGURACIÓN QUE TENGA EL ROUTER. En consecuencia, no podrás entrar a la configuración del mismo por TELNET ni Web si no conoces su IP privada y las contraseñas.

Saludos

P.D.:

Por mucho que nos pueda jorobar, el funcionamiento anterior es lógico.

Imagínate el siguiente escenario:

Tienes un 3Com 812 instalado en tus oficinas, en las que trabajan diversos empleados. Lógicamente, no puedes confiar en la honradez de todos ellos (sería bonito pero… el mundo real, ya sabes…) y necesitas poner una clave que impida el acceso al router y 3Com te da dos posibilidades:

1. Una suave: puedes poner unas claves que impidan la entrada a la configuración del router por TELNET y por HTTP.
            2. Otra hard: puedes poner, además, otra clave para entrar por el puerto de Consola.

Puedes optar por usar solo las claves del apartado 1, pero claro... siempre puede haber un "listillo mala milk" que te venga con un cable serie y aprovechando un rato "muerto" te jorobe el router...

Finalmente, decides poner todas las claves (1 y 2) para obtener un alto grado de seguridad.

Pues bien, si 3Com te diera la posibilidad de resetear el módem/router y devolverlo a una configuración conocida, una vez puestas estas claves, la pregunta obvia es ¿DE QUÉ ME SIRVE PONER ESTAS CLAVES CUANDO CUALQUIERA PUEDE SABER EL MÉTODO PARA INUTILIZARLAS?

Uhmmmm... a pesar de todo, tiene remedio ¿verdad Sr. Harkonen?

• Cerrado

Opción uno: Modo DHCP Smart Puede utilizar el modo DHCP Smart…

Opción uno: Modo DHCP Smart
              Puede utilizar el modo DHCP Smart si:
              ï Piensa usar direcciones privadas en LAN (por ejemplo; su
              proveedor sólo le ha proporcionado una dirección IP pública),
              ï Piensa usar el servidor DHCP del Remote 812.
              El Remote 812 se pondrá en funcionamiento con el siguiente
              modo de configuración DHCP Smart:
              ï Dirección IP de LAN=192.168.200.254, Netmask =
              255.255.255.0
              ï Dirección IP de DHCP (40 direcciones): 192.168.200.1-40
              ï Nombre DNS: ocrdsl-3com.com.
              ï Perfil del Login Administrativo, nombre del usuario: root y
              password:!root

Vale, si lo reseteas con dhcp smart ya tienes ip para el router, y ips disponibles para los pcs. Ya puedes entrar por telnet al router. Lo que está claro que la clave de consola no varía, seguiras teniendo la misma, pero la clave por telnet/web se queda como root !root.
              Esto está probado y yo te digo que funciona.

• Cerrado

Sacado del manual del 3Com 812: El Remote 812 cuenta con 3…

Sacado del manual del 3Com 812:

El Remote 812 cuenta con 3 opciones de arranque, que se encuentran controladas por las características de los cuatro microinterruptores DIP en la parte posterior de la unidad. Las opciones de arranque solo afectan al funcionamiento de una unidad que no tiene ningún parámetro de configuración*. (por ejemplo; la unidad es nueva, el botón de reinicio se ha presionado o un comando de borrado de configuración se ha ejecutado desde el CLI o desde la interfaz administradora del Remote 812). Véase la sección sobre características de los microinterruptores DIP en el capítulo 1, “inicio”.

*Aunque es confuso, se refiere al password de consola.

Lo que tu has posteado se refiere al caso de ser un router sin configuración previa, es decir, NUEVO; el cual, por defecto, viene de fábrica con el password de consola DESACTIVADO (mientras lo mantengas así -password de consola desactivado- te funcionará el reseteo del botón).
                A la que actives el password de consola: se jorobó el reseteo.

Esto es así, puedo asegurártelo, lo he comprobado "in situ" en muchas ocasiones.
                Para comprobarlo, lo tienes fácil: activa el password de consola y prueba a resetear el router con el botoncillo...

Saludos

• Cerrado

en efecto, sin pass te permite borrar la config y te lo deja…

en efecto, sin pass te permite borrar la config y te lo deja en ese estado, con pass no te deja, pero... si no me equivoco en una de mis pruebas, o historias diversas que he hecho, con los sw en off (modo no configurado), aunque tengas pass de consola sí que te borra la configuración (yo he borrado la configuración a cientos de routers con la pass de consola), o corrigeme si me equivoco.