Lo que quiero decir es que, si se tiene activada la clave de consola, resetear el router mediante el botón de reset y los interruptores DIP NO HACE NADA o lo que es lo mismo: NO BORRA LA CONFIGURACIÓN QUE TENGA EL ROUTER. En consecuencia, no podrás entrar a la configuración del mismo por TELNET ni Web si no conoces su IP privada y las contraseñas.
Saludos
P.D.:
Por mucho que nos pueda jorobar, el funcionamiento anterior es lógico.
Imagínate el siguiente escenario:
Tienes un 3Com 812 instalado en tus oficinas, en las que trabajan diversos empleados. Lógicamente, no puedes confiar en la honradez de todos ellos (sería bonito pero… el mundo real, ya sabes…) y necesitas poner una clave que impida el acceso al router y 3Com te da dos posibilidades:
1. Una suave: puedes poner unas claves que impidan la entrada a la configuración del router por TELNET y por HTTP.
2. Otra hard: puedes poner, además, otra clave para entrar por el puerto de Consola.
Puedes optar por usar solo las claves del apartado 1, pero claro... siempre puede haber un "listillo mala milk" que te venga con un cable serie y aprovechando un rato "muerto" te jorobe el router...
Finalmente, decides poner todas las claves (1 y 2) para obtener un alto grado de seguridad.
Pues bien, si 3Com te diera la posibilidad de resetear el módem/router y devolverlo a una configuración conocida, una vez puestas estas claves, la pregunta obvia es ¿DE QUÉ ME SIRVE PONER ESTAS CLAVES CUANDO CUALQUIERA PUEDE SABER EL MÉTODO PARA INUTILIZARLAS?
Uhmmmm... a pesar de todo, tiene remedio ¿verdad Sr. Harkonen?