BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

resetar user y password

BocaDePez
BocaDePez

encontre una forma de resetear el password pero funciona , tal vez estoy haciendo algo mal:
las pautas son
1.- desconectar la linea DSL
2.-apagar el router por 10 segundos y volverlo a prender.
3.- abrir un navegardor y colocar en la ventana de busqueda la direccion LAN del router(192.168.1.1 es la de por defecto).
presionar enter solo cuando el led SYS este encendido , no parpadeando.
4.- colocar como user "admin" y como password la direccion ethernet del router que sale en una etiqueta que esta pegada en la parte inferior del router.
eso es todo.
he echo todo esto pero no logro entrar.
por favor si alguien sabe como , o a lo mejro algunos de estos pasos estan mal, pruebenlo . si le funciona avisenme

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MainFrame

...y no lo has tocado antes, mejor accede con "telnet 192.168.1.1" e introduce como password '1234'. No te pide nombre de usuario. En el menú 23 cambias la password a tu gusto, pero solamente si tiene la que viene por defecto de fábrica.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

intente haciendo telnet al 192.168.1.1 pero nada, y esa es la ip del router, pongo el password "1234" pero nada, si descubres una forma de poder entrar avisame

🗨️ 1
MainFrame

No sé quién es tu proovedor, a mí telefónica me dejó la clave por defecto: '1234'. No he tenido problemas para acceder. Lo único que se me ocurre es que tengas una copia de la configuración inicial de la ROM que tuviese la contraseña por defecto y la sustituyas, ya que en ella está la información sobre la contraseña. En el manual de P643 (lo tienes en español en la web de la.me.to), viene explicado cómo descargarla al router. También puedes descargar la ROM por defecto, pero en ese caso debes saber antes cuáles son los cambios de configuración que realizó tu proveedor al instalarlo, como el circuito y camino virtual y la IP, por ejemplo.

Sin embargo, te recomiendo que esperes a que te conteste alguien que sepa más que yo, como full_throttle, tear_dr0p o piezas, quizás exista un comando en modo 'debug' que permita saltarse la clave y que no sea del dominio público. Ellos te podrán decir bastante más que yo. :-P

Salu2.

P.D.- No temas, no creo que tarden mucho :-)

teardr0p

Tienes que tener un firmware de Covad. Escribí sobre el tema hace justo un mes. Esperando que me lo publicaran.. al final lo he puesto en mi web (Recuperar contraseña)

Saludos

🗨️ 8
MainFrame

Yo no lo veo :-?

Salu2.

🗨️ 4
teardr0p

cosillas del proxy. vuelve a intentarlo.

🗨️ 3
MainFrame

joer... lo que se aprende.
Sabes de algún sitio donde estén disponibles todos los comandos del debug?, puede que haya alguno interesante.

Otra cosa, ¿has pensado en exigirle un sueldo a la timo por servicio técnico ininterrumpido? xDDDDDD, yo creo que a este paso te van a llamar ellos :-)

Salu2.

🗨️ 2
teardr0p
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he accedido por telnet y ponog de password la mac address pero no funciona, o tengo que colocarla con los guiones tambien nose AYUDA, necesito entrar a mi router
pd: entraria por hyperterminal pero no tengo el cable, esto y fabricandome uno(es RS232 ) , si no es ese tipo de configuracion, alguien digame cual es la configuracion del cable .

🗨️ 2
MainFrame

... Yo no sé de cables, pero si te refieres al típico cable para conectar un modem, sí que vale, yo lo he probado. Para conectarte con el hyperterminal tienes que conectar el cable con el router apagado, establecer los parámetros de la conexión, que son los siguientes: tipo de terminal VT100 (viene por defecto en el programa), 9600 baudios, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y sin control de flujo. Al darle a 'conectar' y luego encender el router verás el arranque en la pantalla. A mí a veces se me cuelga la conexión después de poner lo de "press enter within 3 seconds to acces debug mode" y escribir los puntitos. Si te pasa vuelve a empezar, tiene que arrancar hasta que te diga "to continue press ENTER". Lo que no sé si te servirá, es que después de poner eso y darle a enter, TE PIDE LA CONTRASEÑA :-P Así que a no ser que arregles eso desde el modo 'debug', no sé de qué otra manera podrás acceder...

Tampoco sé cómo se instala el nuevo firmware que dice tear_dr0p sin acceder antes a la configuración. Es todo lo que te puedo decir. Si quieres más información, coge el manual en español de la web de él, dale al link que tiene en su firma ;-)

Salu2.

Editado: Acabo de ver en el apartado Notas de su web que tb se puede obtener la password por ftp, pero parece que antes necesitas saberla para hacer el login como root...

teardr0p

Introduce la MAC del router -sin guiones-.
Para conocerla sin usar hyperterminal conecta el router directamente a la tarjeta de red y ejecuta el siguiente comando desde una ventana de simbolo del sistema: arp -a

Más abajo te saldrá la ip del router y a su derecha la MAC.

Si tu firmware no es el de Covad y no te queda otra que actualizarlo, necesitaras el cable de consola. Si no lo tienes, te puede servir el cable de serie de cualquier modem 56k externo.