BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Restablecer contraseña admin en el router neutro Flyingvoice G201N4 de Quantis

BocaDePez

Recurro aquí sin mucha esperanza.

Cuando era cliente de Quantis (satélite) me pusieron un router neutro bastante práctico:
fccid.io/2AATVG201N4/User-Manual/Users-M…nual-2329057

Que incluye red a giga, wifi, USB y un cliente SIP con su salida RJ11 para el teléfono tradicional.

El tema es que, como ya los de Quantis no vinieron a por el (técnicamente es mío, ya que lo pagué en el alta) quería darle uso, tengo una línea SIP además, así que me viene de perlas. Pero trae dos usuarios: el "user" que apenas puede hacer dos cosas y el "admin" que puede gestionar todo.

He intentado darle al reset un tiempo, pero se reinicia y mantiene en esa configuración (se ve en el manual que como admin puedes bloquear la configuración para que el reset vuelva a esa y no a la de fábrica).

¿A alguien por aquí se le ocurre alguna trampa o truco que pueda funcionar para hacerle el reset de verdad o para reestablecer la contraseña de administrador?

Como digo, lo he pagado (en el alta te hacen pagar el equipo instalado, no es como los operadores generales) y me parece indignante que me lo den restringido, pero ya hace más de un año que no tengo ningún trato comercial con ellos como para exigirles que me lo desbloqueen.

BocaDePez

Wifi n y ethernet 100 mb. Una castaña hoy en día.

🗨️ 5
BocaDePez

Tienes razón, si tiro esto a la basura y me compro un router neutro y un ATA bueno puede que mi conexión rural de 12Mbps vuele y vaya como la fibra en el barrio más céntrico de Madrid.

Lo que hace el consumismo... tengo el ATA y el router integrados en un aparatito pequeño de bajo consumo... pero como tiene wifi y red a 100 pues lo tiro. Además de que el interfaz de gestión es bastante bueno para lo que se estila hoy día...

🗨️ 4
BocaDePez

Vaya, si que te ha sentado mal lo que he dicho. Lo siento. Pero la realidad es la que es. No se que router tienes ahora puesto, pero no creo que sea peor que ese.

🗨️ 3
BocaDePez

No tienes ni idea, ok. Está bien que al menos reconozcas no saber.

Aunque estaría mejor que reconocieses no saber ayudar y no intentases taparlo dando opiniones vacías.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

Lo único que se me ocurre es meterle el firmware oficial de la marca. Otra cosa es encontrarlo.

Lamentablemente, en archive.org no lo han guardado. Tienes dos posibilidades remotas:

--Escribir (en mandarín o en inglés) a , a ver si por un casual te lo pueden proporcionar.
--Haciendo una búsqueda con el término "G201N4_V3.05_201401021927_RC.bin" (el archivo del firmware), he dado con un PDF confeccionado por una empresa jienense, Ditecal, que se dedica a vender artilugios de red. Contacta con ellos por mail o por teléfono, mencionándoles lo del PDF, a ver si ellos tienen guardado el archivo.

Claro que, si yo fuera cualquiera de los dos, intentaría venderte un router VoIP en vez de darte la posibilidad de revivir tu viejuno. Ahí ya dependes de tus habilidades negociadoras.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias. Lo del firmware lo pensé, pero es una de esas cosas que solo puede hacer el usuario admin.

🗨️ 3
mceds

No se me ocurren más que soluciones desesperadas, como:

--¿Cómo has hecho el reset a configuración de fábrica? Prueba el "hard reset 30/30/30": enchufa el router a la corriente, dejando que termine de arrancar. Pulsa el botón de reset durante 30 segundos, desenchufa el router sin soltar el botón de reset, espera 30 segundos, vuelve a enchufarlo sin soltar el botón, espera otros 30 segundos. En total, 90 segundos con el botón pulsado.

--Desmóntalo para ver si tiene algún "header" para JTAG y así poder manejarlo por el puerto serie.

--Llama/escribe a Quantis y pregúntales por la contraseña de administrador. Amenázalos con una maldición gitana si no te la dan, estilo "man que sus aniden buitre en toas las antena y nu pudáis matarlo sin que'l SIPRONA sus meta'n paquete".

🗨️ 2
BocaDePez

Jajaja, es que se me da mal el acento gitano, no colaría.

El resto lo probaré, lo de llamar a Quatis... no es una experiencia agradable (parece que llamas a una casa más que a una empresa), pero de perdidos... y si no pues me tendré que buscar un ATA barato.

Abrirlo ya lo hice, me sorprendió lo poco que tenía, no le ví puertos sin soldar, dos chips contados y la tarjeta de wifi mini PCI. Pensé que podía tener un jumper o un reset de verdad al menos.

Gracias por las ideas, aunque no podré darle guerra hasta el fin de semana que viene.

¿El hard reset dónde lo has sacado? ¿Es algo que funciona a veces?

🗨️ 1
mceds
mceds
Decadence009

Hola Bocapez, no se si llegaste a resolver el asunto del router de Quantis, pero de ser asi, yo necesito ese firware o cualquier otro que le valga, aunque debo decirte, que yo tengo la contraseña de admin (vsat1234) en este caso es para eurona. Pero a pesar de intentar restablecer valores de fabrica, este vuelve a los valores que eurona le dio, no a los que ves en el manual. una de las opciones en la config es no hacer caso del hard reset, pero aun quitandola …sus valores de fabrica son los de eurona. Un saludo.