BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Reset electronico speedstream 5660?

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, pues si, como canta el asunto, ¿Es posibel realizar un reset electronico al router?. Tengo uno asi, ni se la IP ni puedo conectar via puerto serie, lo he abierto y no encuentro nada parecido a un switch o jumper que lo resetee.

He leido en otro foro que se puede hacer, pero el miembro hace una eternidad que no aparece y no contesto a la pregunta.

Si algun alma caritativa y habil sabe como hacerlo se lo agradeceria UN MONTON.

Desde ya, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola: Tenia el mismo problema y he encontrado este articulo buscando, espero que te sirva de ayuda, a ver si me hago con un cable serie, si no, lo tengo chungo.

Saludos

He visto numerosos posts de gente preguntando como se reseta el SpeedStream 5660 para hacer un borrado completo de la configuración (incluida la clave del mismo); por ese motivo, pongo este documento a disposición de todos los que lo necesiten.
_______________________________________________________________________

Hay una forma de borrar toda la configuración del router, incluido el password.

Debes conectarte al router mediante consola (puerto serie) y usar el programa Hyperterminal (viene con Windows).

Para ello necesitas un cable que debe haber venido con el módem/router SpeedStream 5660. El extremo rectangular lo debes conectar a un puerto serie COM1 o COM2 del ordenador y el extremo redondo lo debes enchufar en la parte trasera del módem/router.

1. Arranca el HyperTerminal por Inicio -> Ejecutar -> hypertrm
2. Introduce cualquier nombre deseado para la nueva conexión a crear y pulsa Aceptar
3. Selecciona (Directo a) COM1 o COM2 (el puerto serie al que lo hayas conectado) y pulsa Aceptar
4. Selecciona los siguientes parámetros:

Bits por segundo : 38400
Bits de datos : 8
Paridad : Ninguna
Bits de parada : 1
Control de flujo : Ninguno
5. Pulsa Aceptar
6. Pulsa varias veces la tecla Intro para que te pida la contraseña

Password:

Una vez aquí, le quitas la alimentación eléctrica al router, esperas unos 5 segundos y vuelves a darle alimentación. El router se reiniciará y, cuando te salga en la pantalla algo similar a:

Quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Copyright 1998. Efficient Network, Inc. All Rights Reserved
ENI Speedstream RAU 2.1.0 (29) Sep 30 1999 19:33:18
...........

--------------------------------------------------------------------------------

Pues eso, cuando te salga lo de los puntitos ....., debes escribir el comando default all y luego pulsas [Intro]. No verás lo que estás escribiendo, pero el router lo recibe.
El router se volverá a reiniciar, pero ya no te pedirá contraseña porque TODO SE LE HABRÁ BORRADO, incluida la contraseña.
Como se te habrá borrado la contraseña, lo primero que tendrás que hacer es meterle una de nueva, tecleando los comandos siguientes desde el Hyperterminal:

Quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Command->set password
Setting user password:
New password: (aqui debes poner el password)
New password: (repites el mismo password)
Password updated

--------------------------------------------------------------------------------

Seguidamente deberás pasar a configurar el router desde cero, desde el mismo Hyperterminal.
Para hacer la configuración del router desde cero, tienes tutoriales en esta misma sección Vuestros Documentos de este foro.
Si tienes un ordenador, deberás elegir la configuración MONOPUESTO y si tienes más de un ordenador, deberás escoger la configuración MULTIPUESTO.

BocaDePez
BocaDePez

Si pudieras conectarte por el puerto COM1
te podria dar una aplicacion para resetearlo
incluso sin saber la clave ( Password ) del mismo.....

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde se puede conseguir esa aplicación. Por el com me conecto, pero lo del default no me funciona.