Saludos, tengo ADSL y el router 3com con 3 ordenadores conectados, alguien sabe si es posible reservar X ancho de banda en XP para cada ordenador y que de esta manera no se molesten los unos a los otros??? gracias
Reservar ancho de banda
confusión...
Pasate a Liiiinux.
Necesitarías que tu router soportara balanceo de carga xa poder repartir el ancho de banda equitativamente entre todos los ordenadores que quieran salir a Internet en un momento dado.
Si existiera un software para WinXP que permitiera limitar el ancho de banda a un porcentaje del total perderías ancho de banda. Por ejemplo si solo estubiera uno de ellos saliendo a Internet, tendría igualmente un 33% del total. Con el balanceador de carga tendría el 100% (cambia dinámicamente).
Y por supuesto, con Linux tampoco se puede hacer de esta manera.
Una solución sería poner el router en monopuesto y conectarlo directamente a uno de los tres ordenadores, instalar un programa que haga el balanceo y compartir la conexión. El problema es q tendrías que tener ese ordenador siempre encendido... No se hasta que punto te merece la pena.
Salu2.
Quizas no lo he entendido bien, ¿ quieres decir que en linux no se puede hacer balandeo de carga?.
Un saludo.
Editado.
Perdon, "balandeo" de carga seguro que no :)
No soy ningún experto en Linux, pero seguro q se puede hacer balanceo de carga con él.
El problema es q dada su configuración de red, esta tarea la tiene que hacer su router, que nada tiene que ver con el sistema operativo de los ordenadores que posee. Por eso digo que con Linux tampoco. Salu2.
Yo tampoco soy un experto en linux asi que lo siguiente es por si se puede hacer y hay alguien que sepa mas que nosotros del tema me lo aclara.
Dado que linux puede funcionar como router, hacer balanceo de carga y traffic shaping, ¿hay alguna forma de configurarlo como router y que haga una especie recorte de ancho de banda o balanceo de carga por cada ip en vez de por interface?
Seria una buena solucion para toda la gente que esta con el tema de los cibercafes.
Saludos.