BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Reseña de internet wireless de Netcan en Cantabria

Flylo
1

Mientras esperamos que Adamo instale fibra óptica en cada municipio de Cantabria, los que vivimos en viviendas donde Ono no instaló en su día coaxial estamos en una situación un poco precaria en lo que a internet se refiere. Buscando una alternativa al internet radio de Movistar, que estaba saturado y no funcionaba la mitad del tiempo, encontré a la compañía Netcan.

Para los que no la conozcais, Netcan es una pequeña empresa que lleva pocos años y se especializa en dar soluciones de conexión a internet inalámbricas en Cantabria y Asturias. Ofrecen 30/4Mb + fijo por 50€/mes con 150€ de alta. También ofrecen velocidades más altas, en incluso simétricas a un precio más elevado.

Hasta donde he podido indagar tienen dos puntos de conexión con fibra en Cantabria (Santander y Torrelavega) y de ahí reparten mediante repetidores a otros que dan cobertura al usuario final. Usan equipamiento de Ubiquiti para montar su infraestructura, AirFiber entre repetidores y AirMax en 5GHz por sectores para el usuario final. La cobertura la podeis ver en su página web y básicamente tienes que tener visión directa con sus repetidores desde casa, si llamas te indicarán en qué montes están situados sus repetidores.

En nuestro caso el repetidor está situado en Candiano. La instalación es bastante sencilla, tardaron una semana en venir y sólo tienen que poner una antena en la calle y tirar un cable ethernet hasta dentro. Los test de velocidad muestran una conexión estable con velocidades constantes superiores a los ofertados (30-31/4-4.5Mb/s) y un ping bastante decente de entre 40-50ms. La salida a internet en speedtest la reconoce como Netcan. Para nosotros el salto cualitativo ha sido muy notable viniendo de ADSL y 4G de Movistar.

En resumen, si vuestras opciones son radio o ADSL, echadle un ojo a este sistema, creo que merece la pena.

Nota: No puedo hacer más test que el de velocidad porque no me encuentro en la casa actualmente.

Un saludo

skgsergio
1

Pinta interesante y más teniendo en cuenta las historias de terror que lees de otros proveedores WiMax por España. Creo que el mayor problema de estos es una mala planificación, el diseño de su red y el equipamiento que usan.

Por otro lado me parece increíble el calado que ha tenido Ubiquiti en el sector de las redes, aunque en particular en los WISP cada vez veo más oficinas, pymes y otras empresas no tan pequeñas (no me refiero a proveedores de servicios) usando switches, routers, APs, appliances de seguridad, ... desplazando en muchos casos a CISCO y Juniper

🗨️ 2
Flylo
1

Si, cuando me comentaron que usaban Ubiquiti antes de contratar me puse a buscar información sobre los equipos y servicios que ofrecen y daba la impresión que hasta un mono borracho fuese capaz de montar un sistema de estos. Las apps y herramientas que ofrecen están muy bien hechas.

Personalmente, me he quedado flipado con la latencia, ahora puedo hacer facetime en HD con mi familia sin apenas retardo y eso que vivo a 2000km. Nos queda probar hacer streaming the 4k pero viendo que la mayoría de servicios usan sólo 15Mb creo que nos va llegar de sobra. Y sobre todo, lo que más aprecio es la estabilidad, antes era una ruleta rusa saber si internet iba a funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho cuidado con la falsa instalación. Ya que a mi me han perforado la fachada norte para pasar el cable a la antena y tengo la habitación de llorar.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno eso de que pinta bien será porque no lo habéis tenido contratado el servicio tecnico es lamentable va como una escopeta de feria lo mismo tienes un día una conexión perfecta que luego te pasas otros 3 días con una conexión de mierda y con latencias exageradamente altas por no hablar del precio que es caro. Yo entiendo que tenga un precio alto si el servicio es bueno, pero para todo lo que falla, ni regalado lo quiero, vale más lo malo conocido que lo bueno por conoce. Yo di de baja la adsl de movistar para contratar netcan y a los 3 meses volvi a movistar .

BocaDePez
BocaDePez

Fibra area como pueden ser tan mentirosos eso para empezar no existe, es una conectividad por radio enlace punto, que va mil veces peor que los router 4g, esta empresa en cuanto quiten la restriccion de descarga en los 4g cerrara esta metiendo 150€ por una mierda de conexion 20 . 20 que chorizossssss

🗨️ 6
Flylo

Fibra aérea es lo que llama Ubiquiti a uno de sus productos que Netcan usa para enlazar sus repetidores. La verdad es que no dista tanto de una conexión de FTTH, 30 ms a Madrid y velocidades estables. Sólo hemos tenido un par de caidas debido a tormentas y es infinitamente mejor que el 4G de Movistar. Cada caso puede ser diferente, claro está.

Si bien a nosotros nos empezaron dando 30/4 Mb/s, hace unos meses lo ajustaron a 30/2 Mb/s que se asemeja a lo que tenemos contratado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que el servicio es muy irregular, puede ir bien tanto como fatal (en este momento < 1Mb)...el servicio técnico es lamentable casi imposible hablar con ellos..... la verdad es que estamos en sus manos porque donde yo vivo no llega más que ADSL < 3MB. Espernado la fibra de Adamo.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como se aprovechan de la gente. .....precios abusivos, nada que ordeñen la vaca lo que puedan que en un par de años no existiran 😂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero no te habías vuelto a Movistar?? Tenemos una posada de 14 habitaciones y estamos con Netcan hace 2 años y cumple perfectamente el cometido para el que lo contratamos, tener internet para nosotros y para dar wifi a los clientes .

Además nos han subido la velocidad de 25/5 a 35/5 y hace poco a 40/5, una pasada para nuestra zona en la que no hay más de 6 MBit de Adsl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo les he enviado un correo para informarme un poco de como funciona todo el asunto y de si en mi zona iria bien, ya que me mudare en alrededor de 1 mes a un barrio de caranceja donde lo mejor a lo que puedo optar es adsl de 6mb, que si fuese para mi solo no tendria demasiados problemas pero con varias personas en la casa usandolo a la vez pos no da.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque el mensaje es algo viejuno no se si esto lo leera alguien, el caso es que en mi pueblo han echo reunion hoy mismo con los de netcan para que instalen el tinglado de la "fibra aerea".

Ahora mismo yo tengo internet radio que.. bueno, cumple cuando quiere (eso si a 50€ al mes) y mi pregunta va para los que llevan tiempo con el rollo este de netcan de "fibra aerea", merece la pena el cambio? es estable?

Supongo que aun quedara tiempo hasta que instalen las antenas y todo el follon pero me gustaria oir opiniones de gente que lo este usando desde hace un tiempo, si realmente es como dicen y tengo al menos 30mb y consigo ahorrar algo de la factura.. supongo que saldra a cuenta el cambio.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos dias.

Yo lo tengo puesto en Guriezo, y la verdad que es una mierda. Me explico. Hay momentos que va muy bien, haces pruebas de velocidad y da lo dicen, y en otros momentos da 2, 4, 1, 6. Es super inestable. Servicio Tecnico pésimo. Hay veces como esta mañana que no se conectan ni los móviles. Yo tengo la tele conectada con cable al router y se desconecta de internet y se bloque lo que estes viendo constantemente.

Me ha quejado muchísimas veces. Y hoy me han dicho que si vienen a mi casa a comprobar la velocidad y da bien, me cobraran la salida. El problema es que como el fallo no es constante, pues eso.

Me ha pasado que hablando con el servicio técnico, me decían que estaba todo bien, y yo no podía ni hacer una prueba de velocidad con el movil, eso sí, con la misma aplicación que usan ellos. Y asi una rato, hasta que por fin, al técnico le aparece que se le bajaba también la velocidad.

Y así seguimos. Pagando y sin el servicio contratado.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, al final puse lo de netcan y la verdad es que las 2? semanas que llevamos con ellos no pueden ser peores, las descargas directas se me cortan todo el rato porque se pone a 0 la descarga, como dices las velocidades son altamente inestables y tiene picos constantes, han venido varias veces a mirarlo pero como el test en ese momento (por la mañana) da bién pos no hacen mucho mas, y desde el vendabal del sábado han debido tener algun problema con las antenas y llevo 3 dias sin internet en absoluto.

Me da pena que esto vaya asi porque la oferta era buena, pero como a lo largo de esta semana no me solucionen el asunto me busco otra solución.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 6 meses con ellos, caídas de red de vez en cuando, la línea es inestable, hay días que no pasa de 10mb, el servicio técnico nunca ha pasado por aquí pese a las incidencias.

Para colmo 2 años de permanencia, veo a mis vecinos que ya tienen Adamo y me pongo Negro.

BocaDePez
BocaDePez

Después de 1 año sufriendo con netcan, al fin me voy con Adamo, 140€ de permanencia, pero Adamo cubre una parte.

El lunes me instalan, mis vecinos lo tienen y además de ser más rapido me sale 10€ más barato que netcan.