BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rescatar programa de disco duro WD, grabador philips DVDR 3350H

MANQUIN

Mi problema es el siguiente resulta que grabe un programa de tv en un grabador philips modelo DVDR 3350H y quise tranferirlo directamente al pc asi que lo conecte al cable IDE pero no me lo reconoce windows me dice que el disco no tiene formato y si le doy formatear se me va perder la informacion, volvi a conectar el disco al grabador pero ya no me lo reconoce tampoco se queda en cargando como sino reconociera el disco duro, probe con el live cd a ver si podia rescatar los datos pero no he tenido suerte, el disoc duro que trae es Western Digital de 80 gb, agradezco su ayuda.

superllo

Generalmente estos discos multimedia llevan un Linux y el formato suele ser ext2 o ext3, por lo que no vas a verlos en un Windows si no le has metido los drivers correspondientes (creo que hay drivers para ext3). También es posible que usen algún tipo de sistema de ficheros más extraño y que pudiera no ser compatible con distribuciones actuales aunque quizá es más difícil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ok amigo te agradeceria si pudieras facilitarme el link para descargar el programa

🗨️ 1
superllo

Mejor no uses Windows.

BocaDePez
BocaDePez

Ese tipo de grabadores de marca (Philips, Panasonic, Sony, etc) suelen encriptar los datos para que no se puedan usar desde fuera del aparato.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pero al volverlo a poner en el grabador ya no lo reconoce

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez Windows intentase escribir algo en el disco. Si el aparato es de los que cifran todos los sectores, incluyendo el Master Boot Record y la tabla de particiones, cualquier bit cambiado lo puede hacer inservible. Pero bueno, es mucho suponer por mi parte. Para estos casos, mejor arrancar con un Linux para averiguar qué se ve en ese disco.

🗨️ 1
MANQUIN

pues intente acceder al disco por medio de live cd de linux pero no se logra ver nada

BocaDePez
BocaDePez

No te molestes en ponerlo en un ordenador, no hay ningún método conocido para desencriptar los discos de los Philips.

🗨️ 3
MANQUIN

y como podria hacer para volverlo a su forma original y lo reconozca el grabador?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MANQUIN