BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo rescatar archivos de móvil Bq con la pantalla rota

FuNkeTeRo

Esta mañana se me rompió la pantalla de mi móvil, un Bq Aquaris M4.5. El caso es que la pantalla se ve, pero imposible que responda.

Tengo el modo depuración activado, pero al enchufarlo al ordenador no salen los archivos, sino una unidad vacía. Me faltaría darle a "transferir archivos" una vez enchufado el cable USB, pero me es imposible.

¿Hay alguna forma de poder recuperar algo? He probado Dr Fone, y similares, pero parece ser que si no activo algo más, no me deja. El móvil tiene OTG, pero el adaptador hasta mañana no podré conseguirlo.

BocaDePez
1

Podrías probar a enchugarle un ratón USB con el adaptador de microusb a USB o viceversa? y subir todo a la nube

FuNkeTeRo

ojalá pueda, pero hasta mañana por la tarde imposible probarlo

shalty

Efectivamente, lo mas directo y sencillo es un adaptador OTG y enchufarle un raton.

Tambien se podria usar (si tienes modo depuracion activo) adb, hay programas que te permiten (segun version del operativo, pero ya tienen unos años y deberia ir bien) ver la pantalla del movil en el ordenador y usar el teclado y raton del PC (como si fuese una conexion remota al movil, via cable USB)

🗨️ 3
FuNkeTeRo

El modo depuración algun problema me da, si enchufo un ratón por OTG, se supone que podría manejar la pantalla? Nunca lo he probado, me toca aprender ahora. Muchas gracias!!

🗨️ 2
shalty

Sinceramente, no se si el movil debe ser compatible con OTG o eso "solo se aplica" a pendrives y similares y no a dispositivos HID, pero en mi experiencia nunca he tenido problemas, por antiguo que sea el movil (o tablet)…hablamos de que en jelly bean (4.2) ya funcionaba. Incluso puedes rizar el rizo con un hub (alimentado) USB y enchufarle teclado y pendrives y de todo, pero eso ya es abusar ;)

Y para esto del raton no necesitas activar nada ni tener modo depuracion. En tu caso va bien porque puedes ver la pantalla, si no… ;)

🗨️ 1
FuNkeTeRo

sí, la pantalla se ve perfecta, sólo que al estar agrietada pues no va lo táctil, paso el dedo pero está muerto… mañana probaré y os diré, mil gracias!

FuNkeTeRo

Muchísimas gracias a todos. He podido conectar el ratón por otg y pasar por wifi los archivos a mi portátil. A parte, tambien podré usar el móvil para escuchar música por bluetooth.