BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

REQUISITOS VELOCIDAD OK Y COMPARATIVA

BocaDePez
BocaDePez

He examinado los test de jazztel para mi proyecto dire por lo que visto en los test no va mal, quitando algunas personas en general van bien, lo de saturación es descartado por lo tanto por que esta dentro de los normal, pero si es verdad que he notado problemas en las configuraciones de los técnicos.

1)Velocidad:

Paso a exponer lo que teneis que tener para que este bien jazztel en custiones de velocidad, no tendreis que tener ningun archivo de descarga o compartido puesto.

Cliente a servidor = 260kb/s

Servidor a Cliente = 700kb/s

Todo lo que sea por debajo de estos niveles la linea vuestra no va como tiene que ir , que puede ser debido a una mala manipulación vuestra o de la empresa.

esto son los requisitos minimos que teneis que tener sin tener ningun archivo de descarga puesto, por que si no cambia mucho.

2) Juegos:

Si sois jugadores, como sabeis jazztel ha mejorado mucho este tema, y podeis jugar unas partidas de modo más que aceptable, la empresa creo que lo esta haciendo bien , pero si quereis jugar de modo mucho mejor tendreis que pagar más dinero y menos velocidad , mis recomendaciones son dos proveedores Comunitel y Arrakis, en mis test para que podais haceros una idea
1)Comunitel 2) Arrakis 3)Ono 4)Jazztel 5)Telefónica 6)Auna 7)Ya.com 8)Wandoo 9) Arsys.

Aqui tengo en cuenta distintos factores, asi que me imagino que muchos os habra sosprendido.

3) Descargas:

Va de un modo excelente con el EDonkey con el Emule teneis que configurarlo y ira bien, para mi jazztel es el primero en descarga si lo configurais bien, seguido de Telefónica.
1) Jazztel 2)Telefónica 3)Ono 4)Auna 5)Arrakis 6)Ya.com 7)Arsys 8)Wanadoo

4)Periodos de interrupción en los Ping:

Aqui es donde jazztel tendria que mejorar mucho, ¿como lo notais, cuando intentais cargar una página muchas veces no os sale que no esta disponible..¿que pasa?
es un fallo de configuración de los equipos por los técnicos de jazztel en este caso el primero en eficacia es 1)Telefónica, 2)Arrakis 3)Ono 4)Ya.com 5)Auna 6)Jazztel 7)Wanadoo 8) Arsys

IMPORTANTE:
------------------------------------------------------------------

Quiero mencionar que el jazztel de 256kbs es el mejor de todos en el conjunto de prestaciones y eso lo podra decir los que tenga el 256kb/s de jazztel, pero como va por las lineas de Telefónica al igual que todas he tenido en cuenta el Jazztel Adsl 1 mega que va por lineas propias.

------------------------------------------------------------------

hay más datos pero para que os hagais una idea

PARA MI COMO VEIS JAZZTEL 1 MEGA EN CALIDAD/PRECIO ES EL MEJOR DEL MERCADO, QUE LO QUEREIS PARA OTRAS COSAS EN CONCRETO PUES VOSOTROS ELIGUES EL PROVEEDOR.

EN RESUMEN VIENDO TODO PARA MI LOS DOS MEJORES PROVEEDORES EN ESTOS MOMENTOS SON JAZZTEL Y TELEFÓNICA EN EL GLOBAL DESPUÉS VIENE LAS PARTICULARIDADES DE LA ESPECIALIZACIÓN DE LO QUE UNO QUIERE.

UN SALUDO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Un solo teléfono para hablar a través de redes fijas o móviles; operadores tradicionales ofreciendo voz sobre internet, o empresas de software facilitando la conversación a través de ordenadores. La mayoría de los agentes implicados en las telecomunicaciones han tomado el camino de la convergencia de tecnologías y prometen revolucionar el sector.

Hace unos días, se dio a conocer la alianza para fomentar el uso combinado de telefonía fija y móvil entre gigantes como NTT Docomo, British Telecom (BT), Swisscom, el operador francés Cegetel, Brasil Telecom, la australiana Telstra o Korea Telecom, entre otros.

El objetivo es que el cliente tenga un solo teléfono con capacidad multirred sin necesidad de cambiar de número y con la consiguiente factura única. Para los operadores tradicionales, este logro puede significar frenar la caída en el número de abonados; para los de móvil un nuevo negocio y la posibilidad de plantar cara a la creciente oferta de servicios de voz a través de internet (voIP). En todo caso son necesarias las alianzas entre unos y otros.

Un mes antes del citado acuerdo se produjo la puesta en escena de un consorcio, al menos de la misma relevancia, para impulsar el innovador proyecto Bluephone de BT. En el grupo de empresas figuran Alcatel, Ericsson, Motorola, la firma especialista en plataformas de convergencia Norwood Systems, el fabricante francés de equipos para comunicaciones de radio Inventel, el proveedor de soluciones Bluetooth IVT y MBT. Todas ellas colaborarán con BT en la comercialización de lo que han bautizado como el primer servicio de comunicaciones con verdadera convergencia entre fijo y móvil de Europa.

'Los usuarios se enfrentan hoy día con un producto en una red fragmentada', critica Alan Mottram, presidente de las actividades para soluciones fijas de Alcatel. 'En un mundo centrado en el usuario, tal y como propone el proyecto Bluephone, podrán usar un único número de teléfono y un único terminal para enviar y recibir llamadas estén donde estén. Luego pagarán una sola factura', añadió Mottran durante la presentación del consorcio.

Jazztel ha presentado a empresas andaluzas y vascas algunos de sus servicios sobre la red UMTS de Vodafone

Por partes, Alcatel gestiona el proyecto y vigila el despliegue, además de ofrecer los sistemas de seguridad IP entre los puntos de acceso y la red. Motorola se encarga de los teléfonos, del desarrollo de capacidades inalámbricas Wifi y de diseñar el modelo comercial dirigido a empresas. Las soluciones de movilidad son responsabilidad de Norwood. Ericsson trabaja en la tecnología de puntos y pasarelas de acceso. Inventel e ITV ponen en marcha los portales para clientes residenciales y corporativos. Y MBT es el proveedor e integrador de los sistemas OSS (Centro de Operaciones y Mantenimiento) y BSS (subsistema de la estación base).

Bluephone se está probando con unos 2.000 usuarios y BT pretende exponerlo al veredicto del mercado masivo antes de marzo de 2005.

Otra empresa comprometida con la búsqueda de la convergencia y la 'simplicidad' es Siemens. El presidente de su filial de móviles, Rudi Lamprecht, ya dijo en la pasada edición del congreso de telefonía móvil de Cannes que impulsarán los estándares abiertos que permitan la interoperabilidad, 'lo que abrirá la convergencia de todo tipo de redes, ya sean fijas o móviles', aseguró.

Experiencia española

La convergencia de las distintas tecnologías de telefonía no es ajena a las empresas que operan en España. Y uno de los jugadores más activos en este terreno es Vodafone. La subsidiaria española del operador móvil mantiene un acuerdo con Jazztel para que su red UMTS albergue la oferta de servicios de comunicaciones del operador fijo.

Jazztel y Vodafone están materializando en Andalucía y el País Vasco su alianza para el mercado español, firmada en marzo. Las primeras beneficiadas son las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que tienen a su alcance desde la semana pasada un servicio por el que los trabajadores pueden entrar en sus redes privadas de datos (VPN) independientemente de dónde estén. Esto significa que utilizarán sus cuentas de correo electrónico tanto dentro como fuera del parque tecnológico, así como las aplicaciones empresariales de sus compañías en cualquier punto del planeta.

Unos días antes, el 3 de junio, las mismas empresas habían hecho un anuncio semejante en Bilbao, enfocado a las entidades adheridas a la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco (GAIA). 'Somos el operador con mayor número de tecnologías de acceso y hemos sido pioneros en la oferta de servicios de redes privadas de datos, nuestro I2P, con acceso a través de móviles, PDA y portátiles desde cualquier lugar', afirma el consejero delegado de Jazztel, Roberto de Diego.

Vodafone también mantiene relación desde mediados de mayo con Colt en España. A través de este acercamiento se integran sus redes de datos de banda ancha para el diseño de un paquete comercial para el mercado corporativo. Colt aporta su red fija de fibra óptica y su servicio IP VPN para conectar distintas sedes. En cuanto a Vodafone, ha puesto sobre la mesa su base de clientes, tecnología y redes de tercera generación. La solución resultante facilita la comunicación y transmisión de datos entre las distintas sedes de una misma empresa, el acceso en movimiento a la información y sus aplicaciones informáticas.

Empresas como Alcatel, BT, Ericsson o Motorola están detrás de Bluephone, que busca un dispositivo multirred y la factura única

'La convergencia entre fijo y móvil no es un tema de este año. A finales de los noventa se lanzaron muchas iniciativas que fueron eclipsadas por la explosión de internet', recuerda Francisco Carvajal, socio de Accenture. 'El acuerdo que marca un antes y un después en esta segunda etapa es el que mantienen BT y Vodafone, por el que se puede utilizar el terminal móvil como si fuera uno fijo aprovechando la ventaja de la movilidad y el menor precio de las comunicaciones fijas vía centralita', expone Carvajal.

Desde Gaptel, grupo de expertos reunidos por la entidad pública Red.es para analizar el sector de las telecomunicaciones, se asegura que 'la integración puede quedar en una oferta conjunta, de modo que se ofrezcan descuentos a aquellos usuarios que contraten un paquete de servicios, o desencadenar la aparición de un nuevo esquema de agentes que empaqueten servicios de voz móvil y fija con nuevas funcionalidades como el mismo número para todas las comunicaciones'.

La opinión de los que participan en esta mesa es que los operadores de comunicaciones fijas y móviles terminarán compartiendo infraestructura de red de transporte, servicios de soporte, comercialización y atención al cliente, 'lo que supondría una reducción de costes de explotación', apuntan.

Móviles y fijos se disputan 14.900 millones de euros

'El negocio de la voz presenta un horizonte de cambios, en el que la telefonía móvil y la telefonía sobre IP Protocolo Internet reconfigurarán la estructura del mercado'. De este modo comienza el informe publicado la semana pasada por el Grupo de Análisis y Prospectiva del Sector de las Telecomunicaciones (Gaptel), dependiente de Red.es. El grupo llama la atención sobre el viaje desde un esquema público, monopolista, fijo y nacional hacia un modelo en el que prima lo privado, competitivo, móvil y mundial. En los cambios aparecen involucrados gobiernos, empresas y tecnologías (par de cobre, cable, internet, UMTS, etcétera).

El móvil ha comido terreno al fijo en minutos de tráfico de voz, lo que ha supuesto una amenaza para los operadores tradicionales. De hecho, la voz sigue representando la mayor fuente de ingresos para los operadores, que pugnaron el año pasado por 14.900 millones en España.

Las empresas de comunicaciones fijas se enfrentan a un dato significativo: hay un 8,7% de los hogares españoles en los que ha entrado un móvil y no lo ha hecho un fijo, según el INE. Ante esta situación, el medio de subsistencia es el camino hacia la oferta de banda ancha y, en un futuro próximo, según avanza el informe de Gaptel, hacia la tarifa plana para llamadas.

De forma paralela, quienes comercializan el par de cobre ven cómo crece el número de abonados al cable, sector que cerró el año pasado con 1,5 millones de clientes de telefonía. La otra amenaza es la económica tecnología de voz sobre internet.

Francisco Carvajal, socio de Accenture, estima que los proveedores de comunicaciones fijas van a reaccionar diseñando estrategias alrededor de la banda ancha, ofreciendo servicios multimedia con demasiado peso para ser soportados por las tecnologías móviles.

La voz sobre IP explotará en 2005, según Forrester

Los operadores de telefonía pueden sacudirse la presión en el mercado de los operadores de móviles con los servicios VoIP (voz sobre internet).

Esta tecnología está basada en la digitalización de la voz del usuario para que, convertida en datos, pueda ser remitida a través de banda ancha. Según distintas estimaciones, durante 2003 más de 100 millones de minutos de voz fueron transmitidos en España a través de internet. Esta cifra representa un escaso 0,1% del total, pero la consultora Forrester estima que en 2005 la mitad de los internautas utilizarán los servicios de voz en banda ancha. IDC, por su parte, calcula que el mercado de Voz sobre IP en España ascenderá a algo más de 80 millones de euros.

Sin embargo, internet y la tarifa plana son armas de doble filo para las telefónicas, que pueden ver reducidos sus ingresos al comercializar productos más baratos: 'Eso arrojará incertidumbre sobre la sostenibilidad del despliegue y mantenimiento de la infraestructura básica de acceso que soporta la banda ancha', analizan los expertos de Gaptel.

También cabe esperar la irrupción de fabricantes de software como nuevos competidores a medida que la telefonía y el tráfico de datos vayan convergiendo. Ellos son, en principio, quienes deben proveer el software que simula el servicio de teléfono entre PC.

BT ya anunció el lanzamiento de un servicio de voIP, llamado Broadband Voice, el pasado diciembre. Desde Gaptel se asegura que la firma británica mueve ficha por carecer de filial de móviles y por la fuerte competencia que existe en su mercado. Ahora, a través de un pequeño dispositivo implantado en la conexión ofrecida por los cableros, los clientes acceden directamente al servicio de voz de BT sin necesidad de tener instalada una línea del operador.