BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

que requisitos tiene q tener un router wifi para conectarlo a una Lan y hacer "internet wifi"?

Latios

Hola a tod@s,

Vivo en una residencia donde en cada apartamento cada uno tenemos nuestro puerto LAN en la pared para poder conectar nuestro ordenador y disfrutar de internet.

Pero claro, ese internet no es inalambrico.

Lo que quiero hacer con ese puerto r-45 de la pared, es conectar un router mediante cable ethernet para que el router "coja" ese internet y cree una red wifi para poder conectar otros dispositivos como mi smartphone.

Tengo entendido que no es dificil y solo hace falta un router wifi que no es necesario ni que sea modem. Pero que es lo que necesito? Un simple router wifi me es suficiente? O hay otros aparatos mas simples y baratos?

Tenia pensado comprar un router wifi de segunda mano o preguntar a algun amigo a ver si tiene alguno que no usa ya. Pero que requisitos tiene que tener ese router wifi para lo que yo quiero hacer? O cualquiera me sirve? Cualquier router reconocerá una entrada de internet via LAN sin usar cable telefónico??

Gracias!!

txuspe

Hay dos posibilidades: que tu puerto LAN te asigne tantas IPs como necesites, en cuyo caso con un "punto de acceso" te es suficiente (es más barato que un router y su rendimiento suele ser mejor), o que solamente te asigne una única dirección IP, en cuyo caso necesitas un router neutro. Pregunta a vuestro administrador de red/sistemas o quien se encargue del tema. Si no te es posible averiguarlo, tendrás que comprar el router (que funcionará en cualquiera de los dos casos, pero es más caro).

BocaDePez
BocaDePez

En teoría lo que necesitas es un punto de acceso, pero la realidad es que hay pocos disponibles y a veces son caros. Con un router también te funciona. Si es un router neutro puedes conectar la WAN a la pared, si es uno con modem integrado puedes conectarlo en cualquiera de sus puertos y necesitarás desactivar el dhcp.

Latios

Gracias por responder.

No me es posible contactar con el adminostrador de sistemas. Asi q tendre que coger la opcion q funcione con todo.

He encontrado varios router wifi entre 5 y 20 euros de segunda mano. Son modem/router wifi q usaban con su antiguo proveedor de internet.

Pero aun no me queda claro que es lo que tengo que verificar para que funcione para lo que yo quiero: en la pared de mi casa hay un puerto rj-45 por el que me llega internet, y yo quiero conectar un router mediante un cable ethernet con tal de que mi routet coja el internet y cree una red wifi.

Por ejemplo, me han ofrecido un Netgear CG3000 por 10€. Como puedo saber si me sirve?

Gracias

vukits

Necesitas un router Neutro .... y el cable que te viene, lo conectas al puerto 'WAN' ..

así de sencillo

🗨️ 1
Latios

Gracias. He estado mirando webs, porque eso es lo que creia tb.

Pero hay casos en los que un router-modem wifi puede actuar como un router neutro o punto de acceso gracias a la opcion de "bridge" o "puente".

ejemplos:

testpurposes.net/2011/11/15/configurar-h…e-acceso-ap/

www.adslzone.net/postt216557.html

www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/108 … -Point.html'

estoy en lo correcto? o me esto haciendo la picha un lio y los terminos "router neutro", "access point" y "modo bridge de un modem" no tienen nada que ver entre si? o todo esto no me vale para lo que yo quiero?

Latios

He estado mirando router neutros con tal de hacerme la vida mas facil. Y tengo estas opciones:

13-14€:
- Linksys WRT54GL V1.1
- D-link DIR-600

16-17€:
- Edimax 3G-6200n 3G

20-21€:
- Netgear Rangemax WNDR3300

26-27€:
- Linksys WAG354G
- NETGEAR, WGR 614

Habia pensado coger el Linksys WRT54GLV1.1... lo unico es que no tiene wifi n, solo hasta wifi g. eso me va a suponer un gran problema para conectar el smartphone por ejemplo?? si es asi, cogería el d-link dir-600 que tiene wifi n.

🗨️ 2
Latios

Otros a la lista:

13-14€:

- Netgear Classic N150 wrn612

20-21€:
- Linksys Wireless-N Router E1000

.

Definitivamente estoy entre el D-link DIR600 (N150mbps) por 13-14€ o el Linksys E1000 (N300mbps) por 20-21€. Aqui estan las especificaciones de cada uno:

(link roto)

(link roto)

ambos son router wireless n. cual es mejor? vale la pena la diferencia de precio?

o hay algun otro de la lista que pinte mejor?

🗨️ 1
txuspe

Cualquiera de ellos te vale, pero no esperes un rendimiento abrumador. Para el móvil/tablet y tal bien, pero como quieras darle caña se te pueden a quedar cortos si tienes una conexión potente. Todo depende de lo que estés buscando.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta deseo un router con la misma finalidad, puedo extenderme en el presupuesto hasta 70€

¿Cual pueden recomendarme? Uno que sea solo conectar a un puerto LAN y que no sea necesario conectarlo y desconectarlo del toma electrico para que funcione.

Gracias,