Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
606 lecturas y 9 respuestas
  • [Editado 20/01/14 18:25]

que requisitos tiene q tener un router wifi para conectarlo a una Lan y hacer "internet wifi"?

Hola a tod@s,

Vivo en una residencia donde en cada apartamento cada uno tenemos nuestro puerto LAN en la pared para poder conectar nuestro ordenador y disfrutar de internet.

Pero claro, ese internet no es inalambrico.

Lo que quiero hacer con ese puerto r-45 de la pared, es conectar un router mediante cable ethernet para que el router "coja" ese internet y cree una red wifi para poder conectar otros dispositivos como mi smartphone.

Tengo entendido que no es dificil y solo hace falta un router wifi que no es necesario ni que sea modem. Pero que es lo que necesito? Un simple router wifi me es suficiente? O hay otros aparatos mas simples y baratos?

Tenia pensado comprar un router wifi de segunda mano o preguntar a algun amigo a ver si tiene alguno que no usa ya. Pero que requisitos tiene que tener ese router wifi para lo que yo quiero hacer? O cualquiera me sirve? Cualquier router reconocerá una entrada de internet via LAN sin usar cable telefónico??

Gracias!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta deseo un router con la misma finalidad, puedo…

Una pregunta deseo un router con la misma finalidad, puedo extenderme en el presupuesto hasta 70€

¿Cual pueden recomendarme? Uno que sea solo conectar a un puerto LAN y que no sea necesario conectarlo y desconectarlo del toma electrico para que funcione.

Gracias,

• He estado mirando router neutros con tal de hacerme la vida…

He estado mirando router neutros con tal de hacerme la vida mas facil. Y tengo estas opciones:

13-14€:
      - Linksys WRT54GL V1.1
      - D-link DIR-600

16-17€:
      - Edimax 3G-6200n 3G

20-21€:
      - Netgear Rangemax WNDR3300

26-27€:
      - Linksys WAG354G
      - NETGEAR, WGR 614

Habia pensado coger el Linksys WRT54GLV1.1... lo unico es que no tiene wifi n, solo hasta wifi g. eso me va a suponer un gran problema para conectar el smartphone por ejemplo?? si es asi, cogería el d-link dir-600 que tiene wifi n.

• Gracias por responder. No me es posible contactar con el…

Gracias por responder.

No me es posible contactar con el adminostrador de sistemas. Asi q tendre que coger la opcion q funcione con todo.

He encontrado varios router wifi entre 5 y 20 euros de segunda mano. Son modem/router wifi q usaban con su antiguo proveedor de internet.

Pero aun no me queda claro que es lo que tengo que verificar para que funcione para lo que yo quiero: en la pared de mi casa hay un puerto rj-45 por el que me llega internet, y yo quiero conectar un router mediante un cable ethernet con tal de que mi routet coja el internet y cree una red wifi.

Por ejemplo, me han ofrecido un Netgear CG3000 por 10€. Como puedo saber si me sirve?

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
      6

En teoría lo que necesitas es un punto de acceso, pero la…

En teoría lo que necesitas es un punto de acceso, pero la realidad es que hay pocos disponibles y a veces son caros. Con un router también te funciona. Si es un router neutro puedes conectar la WAN a la pared, si es uno con modem integrado puedes conectarlo en cualquiera de sus puertos y necesitarás desactivar el dhcp.

• Hay dos posibilidades: que tu puerto LAN te asigne tantas IPs…

Hay dos posibilidades: que tu puerto LAN te asigne tantas IPs como necesites, en cuyo caso con un "punto de acceso" te es suficiente (es más barato que un router y su rendimiento suele ser mejor), o que solamente te asigne una única dirección IP, en cuyo caso necesitas un router neutro. Pregunta a vuestro administrador de red/sistemas o quien se encargue del tema. Si no te es posible averiguarlo, tendrás que comprar el router (que funcionará en cualquiera de los dos casos, pero es más caro).