BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Requisitos de hardware para 1.000 mb simétricos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Aunque este post debería ir clasificado como "ciencia ficción" (sobretodo tras la bola de los 200 mb simétricos en las próximas semanas), simplemente tenía curiosidad por saber los requisitos de hardware (tarjeta de red, cableado...) para poder disfrutar de unos hipotéticos 1.000 megas simétricos, en un ordenador de sobremesa (de un portátil mejor ni hablamos)

Por comprobación personal, sé que el standard Fast Ethernet no soporta los 100 mb teóricos, sino más bien 94 largos, la pérdida es marginal, pero ya sabes que si contratas más, no lo vas a notar (a menos que pases de velocidad asimétrica a simétrica)

Por la misma razón, dudo mucho que el standard Gigabit Ethernet soporte 1000 megas simétricos en la práctica, supongo que en el mundo no serán pioneros ni mucho menos en comercializar esos 1000 megas simétricos, y que en otros países existirán interfaces de cobre o fibra con mayor velocidad de transferencia, de ahí mis dudas:

¿Cual sería la máxima velocidad de bajada y subida que admitiría el standard Gigabit Ethernet en la práctica?

En caso de contratar una velocidad superior a la permitida por Gigabit Ethernet, ¿cual sería la interfaz que la sustituiría? Si podeis aportar fotos sobre esa nueva interfaz, sobre la tarjeta, cables... estaré agradecido

BocaDePez
BocaDePez

Ya existen tarjetas 10 gigabit... eso si te cuestan las tarjetas 1000€ cada una, pero ya están inventadas y a la venta, cuando vendan velocidades de 1000 megas esas tarjetas de 10000 bajaran de precio y serán las habituales de encontrar incluso en los ordenadores de la gente...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hace ya tiempo que están por debajo de los 300€ las ethernet y por debajo de 400€ las ópticas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Son muy gruesos los cables ópticos respecto al Ethernet de 8 hilos de cobre? Hace poco cablee todas las habitaciones del hogar con Ethernet y en algunas tomas de previsión me costó dios y ayuda combinar un cable de red con un par telefónico, por el maldito grosor.

🗨️ 3
superllo

¿El cable de fibra? con el recubrimiento de plástico es como el cable de teléfono este nuevo que venden redondo. Más fino que el ethernet pero se supone que con más problemas para doblarlo.

Acabo de hacer una foto a tres cables, el de arriba es de fibra de Movistar (el que ponen si hay que tirar más que el metro y medio del latiguillo), el del medio es ethernet Cat5 y el de abajo Cat5e:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Solo 200 y pico.

🗨️ 2
superllo

Ahora cuando me pongan fibra me compro dos. Igual cuando me la pongan ya hay 100gbps a ese precio.

BocaDePez
BocaDePez

con una red gigabit puedes alcanzar los 940-960Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que los equipos que proporcione Movistar dispongan de conector(es) superiores en velocidad al Gigabit Ethernet. No hace mucho leí por ahí que aun había gente que aun habiendo contratado 100 mb, le habían instalado un ONT con Fast Ethernet, el cual no daba más de 94 mb. También he oído algo similar acerca de los 200 mb de ONO. Que previsores, ¿verdad?