BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Requiero que una motherboard MSI referencia MS-6702 VER 1.0 K8T Neo, reconozca disco duro de 1 Tera SATA.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy conectando por el puerto SATA de la motherboard un disco duro SATA, de un (1) Tera, no aparece en el Setup, ni lo reconoce al inicio del reconocimiento de dispositivos, o cuando solicito orden de boot, esta formateado e instalado Windows 7, desde otra maquina, por favor indicarme como puedo hacer para que esta motherboard me lo reconozca, ya hice todas modificaciones en el setup y nada, el disco duro es Toshiba SATA de 6 Gb /s, agradezco de su gran y valioso aporte.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, revisa el manual de ese modelo de disco, por si requiere colocar un jumper en una posición determinada para que sea compatible con las controladoras SATA I antiguas de 1.5 Gbps.

Luego también revisa con la herramienta MSI Live Update 5 del fabricante si existe una BIOS posterior a la que incorpore tu equipo, que pudiese corregir algún límite de tamaño de los discos. Ten en cuenta que el diseño es de 2003 pero hay BIOS hasta 2006.

Luego parece que esa placa tiene 2 controladoras SATA, una de VIA y otra de Promise independiente. Revisa qué conector pertenece a cada cual.