Hola, a ver si alguien que esté mas puesto que yo en esto me puede ayudar. El otro dia estuve en casa de mi madre, la cual falleció hace casi un año. en el buzon había una carta de una empresa de estas que se dedican a cobrar facturas de telefonos que han quedado sin pagar por la razon que sea. Yo extrañado porque cuando mi madre murió lo deje todo atado y pagado.
Segun pone en la carta informan a mi madre de que debe unos 38.-€ a ONO (hace años que no estaba con ellos) y que si no paga "sus abogados han redactado una demanda adjunta en reclamacion de la cantidad" que van a presentar ante el organo judicial correspondiente.
Bueno, los llamo, les digo que no me explico que como hay una factura de 38.-€ de ono si hace años que no esta con ellos. Me dicen que es una factura del 2013, que han intentado reclamar muchas veces (falso) que han mandado cartas y llamadas (falso) y que si no paga mi madre le van a enjuiciar. A estas que les digo que mi madre esta fallecida y que dudo mucho que vaya a pagar nada, y menos aun del 2013.
Entonces es cuando empiezan a pedirme datos a mi, que si como soy heredero que la tengo que pagar yo, que me van a denunciar a mi y blablabla. Mi respuesta es.... Si quereis denunciarme adelante, haced vuestro trabajo y mandadme un requerimiento a mi casa y a mi nombre, pero no espereis que mis datos os los de.
Bueno, poco mas, ahi ha acabado la conversación. Mis preguntas son.... se que no se han puesto en contacto con mi madre, porque si mi madre recibe una carta o una llamada diciendo que debe algo lo habría pagado al instante, ella era asi. Pueden venir despues de tres años a solicitar el pago de una factura a los herederos? Tenia entendido que los contratos de telefonia son unipersonales e intransferibles, y que basicamente, con el fallecimiento del titular se finaliza todo. De hecho, mi madre estaba con jazztel y mandando el acta de defuncion se finalizo todo y no hubo ni que pagar permanencias.
Realmente pueden ir contra mi hermana y yo por una factura de 38€? no les costará mas el collar que el perro?
Se que estas empresas meten mucho miedo con el tema de juicios y tal, estoy aburrido de leer cosas asi en los foros, pero no habia leido nunca sobre algo asi de pedir una factura, tres años despues y a los herederedos de un fallecido.
Perdon por el tocho y gracias por las respuestas.