BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Requerimientos para ADSL sin hardware

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de modem (ya.com tarifaplana por cierto) y me gustaría pasarme a una modalidad ADSL de la oferta sin hardware (para no estar atado 1 año).
El caso es que como no tengo ADSL no tengo nada: ni microfiltros, ni microsoft (uso linux :P xD) ni router. Entonces mi pregunta es... ¿qué necesito, a parte de un router, para contratar ese ADSL? (microfiltros... splitter de ese..., no sé, guiadme).

¿Y la configuración del router? ¿Es trivial o ese CD bendito para autoconfigurarlo que te dan con el kit vale oro?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el CD que te dan para configurar es lo mas cutre que te puedas echar xD solo sirve pa una configuaracion mega basuca (ni puertos ni protocoloes ni firewall ni leches) por lo menos el ke probe io del adsl de ya.com. Los microfiltros se pueden comprar y no son muy caros que digamos y los necesitas para los telefonos que tengas en casa (si tienes 2 pos 2 si tienes 3 pos 3 xD)

MasterOnion

... que yo sepa, lo único que se necesita para el acceso sin HW son los microfiltros para los telefonos (o un splitter en su defecto) y el router correspondiente. El CD de configuración es totalmente prescindible, y el hecho de que uses Linux o Windows no influye para nada en la conexión (siempre y cuando tengas los drivers adecuados para la tarjeta de red).

Y bueno, eso es todo en este "mi primer post" =)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He mirado en la web y no veo como configurar mi 3com 812 adsl router de telefonica para el acceso a ya.com

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

... te los mandan ellos por correo cuando tengas activada la línea =)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si no llega qué???? No me fio mucho de correos... :)

🗨️ 1
KirO
franjocc

Para los que tenemos ADSL 256/128 desde hace mas de dos años.
Yo en su dia cogi la oferta que habia de alta gratis y modem 3com usb.
Creo que cuando pasa un tiempo el del contrato, el modem pasa a ser de propiedad.

Yo desde la alta, no me he acojido a descuentos, o promociones de routers wifi ni nada.

Entonces ahora con el cambio de tarifas y velocidad.
Yo pasare a tener 512/128, pero el precio sera el de 34,90€ o bien el de 29,90€ sin hardware?

Para eso entonces migrar a la de 1 mega que incluso es 1 € mas barata, sin hardware.

O intentar pasarse a la de 512 sin hardware a 29,90€

Aqui tengo un poco de confusion.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy usuario de Ya.com desde hace 3 años y cogi la oferta esa del modem 3Com USB, que estaba descatalogado y sin drivers para WXP.

A partir del 29 de sept (o al menos eso dicen ellos... xD) nos doblan la velocidad a 512 y la cuota que pagaremos sera de 29,95€ + IVA automaticamente.

Entonces sera el momento de pasarnos (al menos yo) a la de 1Mb, 2Mb o 4Mb, o quedarte con los 512.

La de 1Mb te saldrá (sin router) por 33,95€+IVA, y con router por 38,95€+IVA (1 año mínimo de contrato con el router). En cualquier caso no vas a pagar nada de cuota de alta.

Si todavía usas el 3Com te va a salir más a cuenta comprarte el router por tu cuenta, y pagar menos de cuota, que así lo amortizas en poco tiempo y puedes cancelar el contrato cuando quieras.

🗨️ 17
franjocc

Entonces la de 29,90€ sera seguro¿?
Yo me quedo con los 512 ya me va bien.
De momento, prefiero pagar menos la verdad, aunque si haces cuentas son 3 € mas la de 1mega, pero si vas sumando y sumando te vas a la de 4 cuando haya cobertura.

Ya hace tiempo me pille por mi cuanta un router 3com 812

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pues eso, que de tener el ADSL de 512/128 por 29,95€+IVA
a tener el de 1Mb/300 por 33,95€+IVA... van 4€ y tienes el doble de velocidad de bajada, y más del doble de subida

Yo lo tengo claro, me pillo el de 1Mb fijo.

🗨️ 5
MariaB
🗨️ 4
KirO
🗨️ 3
MariaB
MariaB
🗨️ 1
KirO
glnx

Cuidado, que mencionas que en ningun caso hay cuotas de alta, que solo hay variacion de precio en funcion de que contrates con o sin hardware, pero eso no es cierto

Si coges modalidad con hardware, sube un poco la cuota, y firmas por minimo un año, a cambio de recibir el router o modem gratis

Si coges modalidad SIN hardware, la cuota se reduce un poco más, y no hay duracion minima de contrato, pero *SI *hay una cuota de alta de unos 30 o 30 y algo euros... vete a ver la pagina de las tarifas en (link roto) y lo veras

🗨️ 9
KirO

Prefiero una permanencia (corta por supuesto) de digamos de 2 a 6 meses antes de pagar esos 35#8364;, pero como han dicho antes, nadie se arruina por 35#8364; (aunke si llega corto a fin de mes)

En mi caso no se que tendré que pagar cuando salga la oferta para los ya clientes en octubre, si sale bien de precio me cambio.

Salu2!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
glnx
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KirO
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy en el mismo caso. Yo de momento he comprado un router de D-Link, esperaré a que me lo traiga Seur, y cuando lo tenga llamaré a YA.COM a ver que pasa.

Os iré informando.

🗨️ 2
obmultimedia

A ver , hace 2 dias llame al SAT y me informe sobre el cambio de tarifas y las nuevas ofertas.

Yo tengo desde hace mas de 1 año y medio ADSL 256 con ellos.

Me informo la chica del SAT, que cuando nos suban a todos los clientes las velocidades, se podra cambiar de modalidad sin pagar alta y manteniendo la IP fija ( eso quien la tenga, sin coste alguno ni incremento en la cuota). Ademas no te dan de baja del contrato anterior, Solamente tendremos un pequeño corte d unas horas al cambio de velocidad del cual se a solicitado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de tarifa plana, pero no de YA.COM, sino de la Tarifa plana MAS de Jazztel. Y por cierto, el router que he comprado no era modem-router, era router de banda ancha, y menos mal que me he dado cuenta. Acabo de cambiarlo por un DSL-300T.

Seguiré informando.

BocaDePez
BocaDePez

Me servirá un modem 3COM 812 de ya.com que tiene un par de años? si fuese así como lo configuro, es decir que datos me envian ellos. Por cierto, me sirve cualquier microfiltro sea de la marca que sea o tengo que poner obligatoriamente un splitter??

saludos.

🗨️ 1
xuflete

Con ya.com sólo me vinieron 2 microfiltros, pero los tres que conservo de Eresmas me funcionan perfectamente. Cualquiera te sirve, puesto que todos cumplen el estándar DSL.

BocaDePez
BocaDePez

Aver, el modem usb adsl 3com que 'regalaba' ya.com saveis si acepta los nuevos 512 de bajada:-?, pk sino habrá k empezar a mirar algun router.. :/ Eso si, si me sirve lo aguanto pq no hay dinero...