Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Requerimientos para ADSL sin hardware

Soy usuario de modem (ya.com tarifaplana por cierto) y me gustaría pasarme a una modalidad ADSL de la oferta sin hardware (para no estar atado 1 año).
    El caso es que como no tengo ADSL no tengo nada: ni microfiltros, ni microsoft (uso linux :P xD) ni router. Entonces mi pregunta es... ¿qué necesito, a parte de un router, para contratar ese ADSL? (microfiltros... splitter de ese..., no sé, guiadme).

¿Y la configuración del router? ¿Es trivial o ese CD bendito para autoconfigurarlo que te dan con el kit vale oro?

Un saludo y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aver, el modem usb adsl 3com que 'regalaba' ya.com saveis si…

Aver, el modem usb adsl 3com que 'regalaba' ya.com saveis si acepta los nuevos 512 de bajada:-?, pk sino habrá k empezar a mirar algun router.. :/ Eso si, si me sirve lo aguanto pq no hay dinero...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me servirá un modem 3COM 812 de ya.com que tiene un par de…

Me servirá un modem 3COM 812 de ya.com que tiene un par de años? si fuese así como lo configuro, es decir que datos me envian ellos. Por cierto, me sirve cualquier microfiltro sea de la marca que sea o tengo que poner obligatoriamente un splitter??

saludos.

• Cerrado

Con ya.com sólo me vinieron 2 microfiltros, pero los tres que…

Con ya.com sólo me vinieron 2 microfiltros, pero los tres que conservo de Eresmas me funcionan perfectamente. Cualquiera te sirve, puesto que todos cumplen el estándar DSL.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, estoy en el mismo caso. Yo de momento he comprado un…

Hola, estoy en el mismo caso. Yo de momento he comprado un router de D-Link, esperaré a que me lo traiga Seur, y cuando lo tenga llamaré a YA.COM a ver que pasa.

Os iré informando.

• Cerrado

A ver , hace 2 dias llame al SAT y me informe sobre el cambio…

A ver , hace 2 dias llame al SAT y me informe sobre el cambio de tarifas y las nuevas ofertas.

Yo tengo desde hace mas de 1 año y medio ADSL 256 con ellos.

Me informo la chica del SAT, que cuando nos suban a todos los clientes las velocidades, se podra cambiar de modalidad sin pagar alta y manteniendo la IP fija ( eso quien la tenga, sin coste alguno ni incremento en la cuota). Ademas no te dan de baja del contrato anterior, Solamente tendremos un pequeño corte d unas horas al cambio de velocidad del cual se a solicitado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy usuario de tarifa plana, pero no de YA.COM, sino de la…

Soy usuario de tarifa plana, pero no de YA.COM, sino de la Tarifa plana MAS de Jazztel. Y por cierto, el router que he comprado no era modem-router, era router de banda ancha, y menos mal que me he dado cuenta. Acabo de cambiarlo por un DSL-300T.

Seguiré informando.

• Cerrado

Para los que tenemos ADSL 256/128 desde hace mas de dos años.…

Para los que tenemos ADSL 256/128 desde hace mas de dos años.
      Yo en su dia cogi la oferta que habia de alta gratis y modem 3com usb.
      Creo que cuando pasa un tiempo el del contrato, el modem pasa a ser de propiedad.

Yo desde la alta, no me he acojido a descuentos, o promociones de routers wifi ni nada.

Entonces ahora con el cambio de tarifas y velocidad.
      Yo pasare a tener 512/128, pero el precio sera el de 34,90€ o bien el de 29,90€ sin hardware?

Para eso entonces migrar a la de 1 mega que incluso es 1 € mas barata, sin hardware.

O intentar pasarse a la de 512 sin hardware a 29,90€

Aqui tengo un poco de confusion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo también soy usuario de Ya.com desde hace 3 años y cogi la…

Yo también soy usuario de Ya.com desde hace 3 años y cogi la oferta esa del modem 3Com USB, que estaba descatalogado y sin drivers para WXP.

A partir del 29 de sept (o al menos eso dicen ellos... xD) nos doblan la velocidad a 512 y la cuota que pagaremos sera de 29,95€ + IVA automaticamente.

Entonces sera el momento de pasarnos (al menos yo) a la de 1Mb, 2Mb o 4Mb, o quedarte con los 512.

La de 1Mb te saldrá (sin router) por 33,95€+IVA, y con router por 38,95€+IVA (1 año mínimo de contrato con el router). En cualquier caso no vas a pagar nada de cuota de alta.

Si todavía usas el 3Com te va a salir más a cuenta comprarte el router por tu cuenta, y pagar menos de cuota, que así lo amortizas en poco tiempo y puedes cancelar el contrato cuando quieras.

• Cerrado

6

Cuidado, que mencionas que en ningun caso hay cuotas de alta,…

Cuidado, que mencionas que en ningun caso hay cuotas de alta, que solo hay variacion de precio en funcion de que contrates con o sin hardware, pero eso no es cierto

Si coges modalidad con hardware, sube un poco la cuota, y firmas por minimo un año, a cambio de recibir el router o modem gratis

Si coges modalidad SIN hardware, la cuota se reduce un poco más, y no hay duracion minima de contrato, pero *SI *hay una cuota de alta de unos 30 o 30 y algo euros... vete a ver la pagina de las tarifas en http://acceso.ya.com/adsl y lo veras

• Cerrado

6
            Prefiero una permanencia (corta por supuesto) de digamos de 2…

Prefiero una permanencia (corta por supuesto) de digamos de 2 a 6 meses antes de pagar esos 35#8364;, pero como han dicho antes, nadie se arruina por 35#8364; (aunke si llega corto a fin de mes)

En mi caso no se que tendré que pagar cuando salga la oferta para los ya clientes en octubre, si sale bien de precio me cambio.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Tú que harias si fueses usuario de modem? Me refiero a coger…

¿Tú que harias si fueses usuario de modem?

Me refiero a coger modalidad sin hard o con hard.

Sin hard: No Atado 1 año y menos tarifa mensual pero 35 euros de alta + comprar un router + microfiltros.
              Con hard: Te dan el hardware pero 1 año atado y cuota mensual 4 euros+iva más cara.

¿Qué harías desde la perspectiva de un usuario de modem?

• Cerrado

Yo también soy usuario de modem v.90 por RTB, y me estoy…

Yo también soy usuario de modem v.90 por RTB, y me estoy planteando comprar un Draytec Vigor 2500 Plus, que son 142.50 + IVA = 165.30 €, pero lo veo como una inversión de futuro, porque me temo que a la larga va a ser bastante mejor de lo que te "regalan" los proveedores, sobre todo en la estabilidad de tablas de NAT para cientos de conexiones P2P ...

Lo que no sé, es dónde diablos pillar los microfiltros. Porque supongo que en la opción sin hardware, no se van a molestar en mandarte nada. ¿Tendré que buscar a algún amigo del kit autoinstalable de Timofónica para ver si por casualidad le sobra uno? ¿O se pueden encontrar fácilmente?

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tengo un colega con ADSL que le sobra algún microfiltro, así…

Tengo un colega con ADSL que le sobra algún microfiltro, así que a gorronear

• Cerrado

6
                Yo no puedo desembolsar el gasto que supone un router, por…

Yo no puedo desembolsar el gasto que supone un router, por otra parte el año no me importa por que, comparado con otros, no es tanto y de todas formas no voy a estar cambiando todos los días de ADSL, lo que si supone una molestia es lo que cobran de más ..., por otra parte la oferta de SH tiene un desembolso inicial muy alto, ALTA + HARDWARE + CUOTAS, pero a la larga se hace más fácil de pagar. Está claro que está pensado para aquellos que vienen de otro proveedor. Por lo tanto yo me decantaría por una modalidad CH y al pasar el año me daría de baja, pondría una TP durante el tiempo ke fuese necesario para dar de alta la opción SH. Pero para los que si pueden tener un desembolso inicial alto les recomiendo que cojan la opción SH.

Espero que os sirva.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Estoy posteando para interesarme por un router (no módem,…

Estoy posteando para interesarme por un router (no módem, prefiero un router y poder salir a la red con Linux)

He visto un conceptronic (unos 60-62 € con IVA Incluido) y el ROUTER SMC 7804WBRA ADSL WIRE 54 MB + 4 ETHERN que es el mismo 3COM de ya pero a 131 €.

Como estamos en un piso de estudiantes no nos interesa estar una año, así que vamos a comprar un router y pagar el alta.

Haciendo cuentas el tema queda así (para el router más barato 62€ IVA incluido), con todo IVA incluido:

62€ Router + 40.6€ alta + 39.38€(IVA incluido) x 12 =

62€ + 40.6 + 472.56 € =

575.16 €

es decir: 47.93 € al mes,

es decir: 41.32 € sin IVA, sólo 2.37 € más al mes, con la ventaja que te puedes dar de baja en cualquier momento (hay que pagar siempre 10€ de tramitación de baja), y sin la incertidunbre de si te bajan o no la mensualidad a partir del año, y además, si hay mejores ofertas en ese tiempo, te vas y ya está.

Tu verás que te conviene, nosotros ya hemos tomado una decisión, sólo estamos en el tema del router.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Son muy sensibles a las subidas de tensión, lo sé por…

Son muy sensibles a las subidas de tensión, lo sé por experiencia (2 modems rtb rotos)... Así que si puede ser otra marca mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  He hecho cuentas y me sale mejor. Puedo hacer un desembolso…

He hecho cuentas y me sale mejor. Puedo hacer un desembolso alto ahora y pagar menos a la larga... además el router no lo considero un gasto sinó una inversión (o ninguna de las 2 si me lo deja un amigo xD). Ya me he dado de alta, opción SinHardware 1mb.

En cuanto a router, creo que cogeré LINKSYS INALÁMBRICO RW41 NEUTRO que sale por unos 78 euros... no sé si alguien tiene alguna experiencia (positiva o negativa) con él.

Por cierto, KirO, muchas gracias por tus respuestas :)

• Cerrado

[Editado 15/09/04 15:10]

Entonces la de 29,90€ sera seguro¿? Yo me quedo con los 512…

Entonces la de 29,90€ sera seguro¿?
          Yo me quedo con los 512 ya me va bien.
          De momento, prefiero pagar menos la verdad, aunque si haces cuentas son 3 € mas la de 1mega, pero si vas sumando y sumando te vas a la de 4 cuando haya cobertura.

Ya hace tiempo me pille por mi cuanta un router 3com 812

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            pues eso, que de tener el ADSL de 512/128 por 29,95€+IVA a…

pues eso, que de tener el ADSL de 512/128 por 29,95€+IVA
            a tener el de 1Mb/300 por 33,95€+IVA... van 4€ y tienes el doble de velocidad de bajada, y más del doble de subida

Yo lo tengo claro, me pillo el de 1Mb fijo.

• Cerrado

6
                    Muchos fabricantes ofrecen la posibilidad a las grandes…

Muchos fabricantes ofrecen la posibilidad a las grandes empresas ke distribullen sus productos de personalizar los menús y cosas de esas con sus imágenes y demás. Pero te tendría que ir bien. Por cierto, se me olvidó decirte que si usas Modem ADSL, puede que necesites poner un marcador PPPoE para conectarte, pero hay freeware y demás, supongo que los que tengan modem sabrán informarte mejor, de todas formas en el servicio de atención al cliente siempre puedes solicitar ayuda para configurarlo.

http://acceso.ya.com/ayuda/ ahí tienen buena ayuda para las configuraciones por si te da corte llamar :) (El número es 902902902)

Salu2!!

• Cerrado

Gracias KirO ;-) Al final he optado sin el router ni na ya…

Gracias KirO ;-)

Al final he optado sin el router ni na ya que falta no me hace de momento y ya que me has confirmado que me sirve el modem USB que tengo en la actualidad. Ademas no dejan las cosas nada claras con respecto a las tarifas de aqui a despues de haber pasado el año y no me gustaria estar pagando siempre 6€ mas por la misma velocidad de 1mb

Un saludo :-D

• Cerrado

... que yo sepa, lo único que se necesita para el acceso sin…

... que yo sepa, lo único que se necesita para el acceso sin HW son los microfiltros para los telefonos (o un splitter en su defecto) y el router correspondiente. El CD de configuración es totalmente prescindible, y el hecho de que uses Linux o Windows no influye para nada en la conexión (siempre y cuando tengas los drivers adecuados para la tarjeta de red).

Y bueno, eso es todo en este "mi primer post" =)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el CD que te dan para configurar es lo mas cutre que te…

el CD que te dan para configurar es lo mas cutre que te puedas echar xD solo sirve pa una configuaracion mega basuca (ni puertos ni protocoloes ni firewall ni leches) por lo menos el ke probe io del adsl de ya.com. Los microfiltros se pueden comprar y no son muy caros que digamos y los necesitas para los telefonos que tengas en casa (si tienes 2 pos 2 si tienes 3 pos 3 xD)