BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reproductor y grabador para salón

Malisno

Buenas,

Estoy buscando algo con las siguientes características:

• Lector DVD (preferiblemente también BD)
  • Reproducción a 1080p y de todo lo reproducible (incluido MKV)
  • Sintonizador TDT
  • Grabación a HD desde TDT y entrada de vídeo
  • Opcional: WIFI y/o ethernet (prefiero WIFI, pero si es sólo Ethernet se puede intentar convencer a la jefa de la casa)
  • Opcional: IPTV

¿Alguien conoce algún trasto que haga todo esto? Mi DVD empieza a hacer aguas y me gustaría meter algo completito, pero sólo encuentro trastos que cumplen algunos de los requisitos.

manrovi

Lo que necesitas es un HTPC.

🗨️ 4
Malisno

¿Alguna sugerencia en cuanto a configuración y software? En un HTPC se puede ir mucha pasta y luego darte cuenta de que no cumple lo que querías...

🗨️ 3
manrovi

No te puedo aconsejar ninguna configuración porque hace tiempo que no estoy al día en este tema y sé que en los últimos tiempos ha habido muchas novedades.

Pásate por aquí:

bloghtpc.blogspot.com/

En cuanto a software yo utilizo MediaPortal con CoreAVC y CUDA para acelereación por hardware. Aunque hay otras alternativas :P

Un saludo.

🗨️ 2
Malisno

No conocía ese blog, lo tengo que revisar bien. Me gusta bastante la entrada dedicada a cajas "bajitas", porque mi mueble me deja sólo 12cm en el hueco donde va a ir el trasto (luego se abre hasta los 20, pero el embellecedor que enmarca esa zona no me deja más que 12).

Hace tiempo estuve mirando la opción del HTPC, pero el no conocer el software que hay y la escasez de cajas con mis requisitos de altura me empezaron a echar para atrás (incluso pensé en hacerme mi propia caja con aluminio y/o madera o partiendo de un video viejo). Puede que retome ese viejo proyecto y empiece probando las opciones de software en un PC "pelín viejo" que tengo por ahí.

Muchas gracias por tu aportación.

🗨️ 1
superllo

Te diría que fueses olvidando los formatos de DVD o BD.

🗨️ 3
Malisno

El problema son todas las películas que ya tengo en DVD (y no hablo de 10 ó 15). Soy de los que les gusta tener una buena videoteca y de vez en cuando poner una película que tengo hace 5 años.

Mi reproductor actual va a petar en breve, es de los primeritos que salió a un precio medio decente (ni siquiera lee DivX en ninguna de sus versiones) y si me quedo sin lector óptico, la cagada es monumental. Lo del BD lo pensé porque ya que se compra chisme nuevo, tener un campo de aplicación un poco más amplio.

En lo que he estado viendo, el tema de grabar de TDT y otras fuentes de video también puede ser algo peliagudo...

🗨️ 2
superllo

La verdad es que es un poco complicado tener todo lo que dices y si pones algo de tu parte se podrían hacer cosas. Los reproductores actuales suelen aceptar DVDs metidos por USB pero posiblemente si metieras los discos en el disco duro del aparato los leería sin problemas, ya que aceptan IFOs y VOBs. Otra opción menos costosa (en tiempo) sería compartir el lector del ordenador y conectar el disco al PC por medio de ethernet, con lo que lo leería por el lector del ordenador sin necesidad de ripear nada.

Tu principal problema es que intentas mezclar tecnologías de dos generaciones y eso suele ser caro... si existe. Si tuviera un disco multimedia probaría a meterle un DVD externo, ya que tengo una caja IDE en la que ya he probado a hacerlo con ordenadores (que necesitaban instalar Windows y no les iba el CD, ya hace tiempo, no os tiréis a mi pescuezo).

🗨️ 1
Malisno

Un amigo ha probado un DVD externo que tiene en un TViX y en un NMT y en los dos casos le pasó lo mismo, los DVDs grabados los leían perfectamente porque, como dices, los IFOs y VOBs los leían sin problemas, pero los comerciales ni de coña por el encriptado.

Creo que leí en algún sitio que el problema no estaba en la capacidad de desencriptar, porque el chipset tenía potencia de sobra para ello, sino en que, por acuerdo con las distribuidoras de cine, habían metido esa restricción intencionadamente en el chipset Sigma EM8623 (que resulta que debe ser de los mejorcitos en ese mundillo).

He visto hace un rato en El Corte Inglés un modelo de INVES con buena pinta, pero quiero ver a qué equivale, porque los de INVES se dedican a poner su logotipo a otros productos para distribuirlos y quien sabe si éste usa otro chipset que no tiene esa restricción o el fabricante original tiene otro modelo con lo que quiero.

txuspe

Creo que podrías encontrarlos más fácilmente si le quitas los soportes ópticos.

BocaDePez

Lo más parecido a eso y con la calidad necesaria en estos tiempos es: Popcorn hour c200, le puedes meter blueray(compatible con dvd) disco duro es un reproductor multimedia muy aceptable. El otro y en mi opinión mejor es el DUNE HD 3.0 en su caso como quiere soporte óptico seria el PRIME.

Mirelos y estudie sus opciones, actualmente de lo mejor en calidad y compatibilidad. Cuando vea como se tragan los ficheros MKV de alta definición seguro que se repaltea lo de los soportes ópticos. Dan sonido digital de calidad 5.1 y 7.1

🗨️ 1
Malisno

¿Y en cuanto al tema de la grabación? Creo que los modelos que me dices no dan posibilidad de grabar...

He visto algún modelo de Tvix que daba algo de juego, pero al enchufar un DVD externo para reproducir, no se tragan la mayoría de los discos originales.

Malisno

Mi problema es que con los inouttv no hay posibilidad de soportes ópticos, o ¿funcionan bien con los externos por USB?