BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reproductor DVD que tenga HDMI y USB

Ketere
1

Tengo que comprar un reproductor DVD con salida HDMI. Además, quiero poder reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo por USB.

Tengo una TV Samsung, que sí reproduce .MKV pero no .AVI (tanto por USB como por DLNA). Tengo que descargar siempre en .MKV o sino no lo encuentro, después tengo que convertirlo a .MKV. No sé que marcas leen .AVI, además de por supuesto .MKV.

¿Me podéis ayudar?

urbex

Tuve un Blu ray Samsung BD-H6500, que recuerdo que reproducia archivos de video avi como mkv, aunque lo vendí hace años.

🗨️ 1
Ketere

que raro que las teles Samsung no leen .avi y el blu ray sí.

muchas gracias

Walter Bishop

Reproductores DVD que lean MKV no creo que haya muchos. Vamos, de los que yo he visto, suelen leer AVI casi seguro y MP4 a veces, pero MKV no recuerdo ninguno. Como te dice urbex, yo miraría reproductores BluRay (aunque claro, son más caros). De todas formas, si buscas en la web del fabricante, los manuales de instrucciones suelen decir qué tipos de archivo leen (esto tanto en los DVD como en los BluRay). Por ejemplo, en el del Sony BDP S1700 (el primero que he encontrado en Amazon) sale esto: imagen

Por último, fíjate también en el codec de tus archivos. Por ejemplo, este mismo modelo lee MKV, pero el codec H.265/HVEC no lo acepta, así que comprueba qué codec(s) usan los archivos ves normalmente.

🗨️ 5
Ketere

bueno, ahora leyendoos. me doy cuenta que no necesito que lea .MKV (esto ya lo lee la tele). con que lea el resto de formatos, me conformo.

el contenedor/extensión lo entiendo y en windows es visible al final del nombre del fichero . tengo que buscar .AVI.

pero sobre los codecs…cómo sé que codecs necesito leer? cuáles son los más utilizados? me dices H.265 no, pero me suena H.264 existe. pero tampoco lo veo en ese pantallazo que me pones.

🗨️ 4
apocalypse

H.264 es MPEG4 Part 10 (conocido como MPEG4/AVC ó AVC a secas), suele usarse el contenedor mkv ó mp4. La mayoría de AVI están codificados con MPEG4 Part 2 (más conocido simplemente como MPEG4). Xvid y DivX son codecs de MPEG4.

La tele te lee el contenedor MKV, seguramente con ambos códecs. Lo que necesitas es que el DVD lea contenedor AVI con codec MPEG4 (Xvid/DivX). Es muy raro ver H.264 en un AVI.

🗨️ 2
Ketere

"La tele te lee el contenedor MKV, seguramente con ambos códecs. " H.264 y H.265?

🗨️ 1
Walter Bishop

Vamos a olvidarnos del MKV, que como dices te funciona en la tele, y nos quitamos un lío. Yo lo que hago para ver el codec de un vídeo es abrirlo con VLC en el ordenador y pulsar Ctrl + J. Sale una pantalla con información sobre el vídeo, el audio, etc.

En vídeos AVI, lo más común es que el codec sea XVID (el que más), H.264 (bastante menos) o DIVX (yo creo que este ya no lo usa absolutamente nadie y te lo vas a encontrar bastante poco).

Y respecto a lo que dices del H.264, tiene varios nombres. Donde pone MPEG4/AVC es lo mismo, a grandes rasgos, que H.264.

vukits

¿Qué videoconsolas de videojuegos tienes en casa?