BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Reproductor Divx casero

erdani

A las buenas señores, para todos aquellos que no sepan que hacer con algun ordenador antiguo superior a Pentium II a 400, ahi va una solucion cojonuda:
Bueno, los ingredientes son una placa con su micro y si tiene integrada sonido y video, mejor, sino pues una de sonido tipo Sb Pci 128 (barata) y alguna grafica con salida de video, a poder ser nvida, y una poquita de ram.
Hasta aqui yo lo que hacia, era instalar el w95 en un Hd, pero quitandole el GUI para que arrancase solo el Msdos, le meti un programa para ver divx en msdos llamado Quickview, y listo... pero claro, tardaba lo suyo, asi que segui investigando y encontre la puta obra maestra por antonomasia, el GeeXbox.
El GeeXbox es un archivito de una Iso de 5 miserables megas. Tostando esta imagen, os encontrareis un Sistema Operativo completo, un linux para ser mas exactos, que se instala en memoria y no requiere disco duro para funcionar.
Pues nada, ya tenemos todo, arrancamos con el cd, se carga en un tiempo minimo y nos escupe el cd para poner ya sea Mp3, dvd, xVcd o simplemente divx y reproducirlo directamente desde la salida de tv de la grafica.
Este programa depara otras cuquezas, como menu en pantalla, cambio de stream de audio en dvd's, subtitulos, compensar audio en peliculas desfasadas, samba para compartir archivos con un xp, descargar desde ftp's... y lo mas curioso, con un receptor infrarrojo podreis moveros por el menu con vuestro mando a distancia de toda la vida.
Tambien se puede instalar en un Hd, para que el arranque sea automatico, even desde un Stick memory, osea la reostia...

Una vez que esta todo, a quien se quiera dejar mas pasta, se puede comprar una placa Itx tipo Via Epia y una caja cubo, y hacer un apaño de puta madre para el salon, yo como soy pobre como una rata, tengo la caja destartalada con los cables por fuera, pero soy feliz.

Y nada, que a quien le siga interesando que se pase por www.geexbox.org y se baje la iso y vea el funcionamiento asi como cambiar los logos de inicio, el idioma del menu, etc...

Espero que sea de vuestro provecho. Taluegor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

parece k los k tamos secos de pelas nos las inventamos para tener un reproductor divx, ise exactamente lo mismo k tu jaajjaajajaj valla tela tio, al final ahorre y me compre un kiss DP-450, una maravilla la verdad y ahora no estan caros, pero en fin, el ingenio al poder, si señor te felicito,

P.D io utilice un Pentium 3 650@832mhz, 1024 Sdr (133), 60GB, GF mx 440, y audigy 5.1 xD, enga un saludo, actualmente es un server que mantiene a 250 ordenadore en una empresa

BocaDePez
BocaDePez

sobre las tarjetas en la pagina no recomiendan nvidia porque los drivers no dan el codigo para linux y hay muchas q no funcionan, de hecho las mejores ati y s3 q dicen q tiran todas de puta madre... yo recomendaria u micro duron o pentium 2 400 underclokeado, vamos a menos velocidad para q soltando menos calor casi le puedas quitar el ventilador o poner uno q gire mas lento y asi no haga nada de nada de ruido q es lo q hice yo

con un pentium 2 350 van todas las pelis

🗨️ 1
trompa

Y eso de que van de puta madre ostia, si quiero jugar al et, tengo que iniciar las X sin DGA, lo que me pone la tele en grabdisplay que jala recursos a dolor.