BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reproductor BluRay LG-BP230 no detecta HDD 1 Tera WD elements (otros sí).

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. Tengo un disco duro de 500Gigas WdElements y otro de 2Tb WD elements y funcionan a la perfección tanto en el Pc como en mi reproductor LG-Bp230 amazon.es/LG-BP230-Lector-Blu-Ray-Import…awazing0f-21

El problema comienza cuando he comprado uno hoy mismo (2,5") amazon.es/dp/B00CRZ2PRM/ref=twister_B01C…awazing0f-21 funcionando perfectamente en el Pc, pero cuando lo enchufo en mi reproductor. Se enciende la luz, parpadea una vez, lo detecta, pero no da la opción de introducirme dentro del mismo (se queda gris la pestaña de disco duro).

He formateado a exFat, de vuelta a NTFS, actualizado firmware del reproductor... y nada. No hay manera. Los otros dos, sin problemas.

Me comenan que puede ser de la alimentación, pero claro. Los otros por qué sí?

¿Alguien sabe que puedo hacer?

superllo
1

Me acuerdo algo que en esos casos lo mejor era dejar que lo formateara el aparato aunque si no lo detecta igual es que no acepta discos tan grandes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi reproductor no permite un formateo del disco duro en cuestión. Sobre el tamaño no tiene sentido pues me ha detectado uno de 2TB (de la misma marca) con NTFS.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas te comento yo tengo ese mismo modelo de disco duro externo y me pasaba lo mismo, lo que hice fue; me baje un programa que formatease en FAT 32 (hay muchos gratuitos y en español asi que no tendras problema) lo conectas al ordenador el disco duro y que telo de detecte, abres el programa y lo formateas con ese formato con FAT 32, y cuando lo haya echo ya puedes meterle el contenido que quieras al disco duro y ponerlo en el blu ray.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, perdonad por la demora estuve de viaje. Como lo compré en amazón lo he descambiado por uno de 2TB que me llega hoy. El anterior de 2TB me lo detectaba sin problemas.

En caso contrario hago lo que me has dicho.

BocaDePez
BocaDePez

Me paso lo mismo con mi Blue ray LG, cuando compre un disco externo Adata de 1 TB este no lo reconocia, tenia otro disco duro que si funcionaba así que me puse a comparar las configuraciones en la pc, y al final encontré el problema y la solución.

El problema radica en el estilo de formateo, ya que el blue ray solo reconoce el estilo MBR. Los nuevos disco vienen en el estilo GPT. Solomente hay que cambiarlo y listo funcionando perfectamente. Mi configuracion final fue Formato NTFS con estilo MBR , con dos particiones(el disco duro es de 1TB). Funcionando el cien.

LO QUE HICE FUE:

1.- abrir "crear y formatear particiones del disco duro" en windows

2. Una vez dentro, en la parte de abajo donde se muestran las particiones de los discos duros en forma de gráfica de barras, busca tu disco duro externo y borra todos los volúmenes(particiones) que contenga, (recuerda que toda la info del disco se borra) al final la barra queda de color negro indicando que no existen particiones.

3. Das click derecho sobre el recuadro donde aparece el nombre del disco duro, y aparecerá la opcion habilitada para convertir en MBR. (Puedes pasar a MBR o GPT segun sea el caso, nunca aparecen las dos opciones)

image.png (Aqui se ve como quedo al final) Aparece gtp por que ya lo converti a MBR.

4. una vez lo anterior, procedes a formatear y crear los volúmenes (particiones) a tu gusto. En mi caso hice dos particiones en formato NTFS.

Esto es lo que me funciono, espero que a ustedes les sirva, mi disco externo funciona sin problemas con el blue ray lg.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Excelente solución amigo, me funciono al 100%, te agradezco infinitamente, gracias por darte el tiempo de compartir tu solución, ya puedo disfrutar del cine....

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!! Tengo un Blue Ray marca Samsung y compré un disco Western Digital de 1TB y tenía el mismo problema.

Funcionó a la perfección.

BocaDePez
BocaDePez

Un crack 👍🏻

BocaDePez
BocaDePez

ese mismo problema tengo con un reproductor lg bp620