BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Reproductor audio/video para Windows 10?

otrovic

Hola a todos. Ante la inminente llegada de Windows 10, de momento le veo dos grandes inconvenientes, al menos por lo que a mi respecta. Uno, desaparece Windows Media Center y no incluye ningún reproductor, por lo que habrá que instalar uno ajeno. Y dos, las actualizaciones han de ser forzosamente automáticas y por via P2P, sin opción a instalarlas el usuario cuando quiera. Me interesarían opiniones, que creo serán de interés general, sobre todo acerca de la primera cuestión. ¿ Qué reproductor de audio/video podrá ser el más indicado para instalarlo con Windows 10?

BocaDePez
BocaDePez

VLC

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es quitar el W10.

BocaDePez
BocaDePez

VLC

campi

Creo que no he usado el media center en mi vida... Me daría urticaria o algo :s

VLC!

ejorofer

VideoLan, y Winamp forever!

BocaDePez
BocaDePez

el VLC, No necesitas instalar ningún paquete de codecs, ya los trae conpilados en su sistema.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mejor que VLC está Media Player Classic Home Cinema

mpc-hc.org/

:grinning:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Media Player Classic Home Cinema

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso VLC para video y Foobar para audio, pero si no usas DAC externos ni equipos HiFi con VLC puedes hacer las dos cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Y dos, las actualizaciones han de ser forzosamente automáticas y por via P2P, sin opción a instalarlas el usuario cuando quiera.

El P2P si es desactivable, que sean automáticas no.

🗨️ 1
AsmGuy

El P2P si es desactivable, que sean automáticas no.

Lo de las actualizaciones automáticas forzosas es solo en la edición Windows 10 "Home". Con las demás ediciones puedes decidir sobre la instalación de actualizaciones de manera automática o manual.

BocaDePez
BocaDePez

Windows 10 si que tiene reproductor propio y además reproduce mkv.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Otro que Media Player Classic Black Edition, usa como VLC y otros muchos reproductores ffmpeg, es mas ligero, con soporte de descarga de subtítulos, etc, para lo unico que que sigo usando VLC es para podcasts.

sourceforge.net/projects/mpcbe/

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me hace falta el mediacenter, bàsicamente utilizo el pc para navegar por internet i sobre todo para ver porno online y hacerme unas buenas pajas. Por el tema de las actualizaciones me la suda, mientras se actualize me da igual como lo haga.

Fassou
Imagen original en http://media.veryfunnypics.eu/2013/11/funny-pics-viva-vlc-player.jpg

Viva VLC!

Beldarr

Pues yo he actualizado a win 10 desde win 7, y si que tengo el reproductor de windows media, no se si por que viene de serie con el 10. o por que como ya lo tenia, lo mantengo, pero el caso es que está ahí.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El Reproductor de Windows Media, no es el Windows Media Center... son dos productos completamente diferentes.

🗨️ 2
Beldarr

Ya lo se.Pero me refiero a que creo que si que trae reproductor, ademas que, ahora se que trae uno que se llama groove

desaparece Windows Media Center y no incluye ningún reproductor

Beldarr

Ya lo se, pero otrovic decia esto:

desaparece Windows Media Center y no incluye ningún reproductor

Y si que trae otro reproductor, el groove y un reproductor de dvd, ademas que creo que trae el media player, pero de eso no estoy seguro como dije antes.

BocaDePez
BocaDePez

VCL2

otrovic

Gracias a todos por la información. En principio me he decantado por instalar VLC y MPC HC, así podré compararlos antes de decidirme por uno. Veo que en la configuración de MPC HC, y para sacarle el mejor rendimiento, aconsejan instalar previamente el MADVR, y aquí viene mi duda. Dicen que sólo sirve la versión de MADVR de 32 bits, que la de 64 no funciona. Yo tengo Windows 7 Home Premium de 64. ¿ Podría instalar y que funcionase, MADVR de 32?

BocaDePez
BocaDePez

en lo personal me gustaba el que tenia windows 8, el media center, yo acabo de actualizar y pues me siento limitado o tal vez me acostumbre al center estaba muy bien

BocaDePez
BocaDePez

¿Realmente no permite actualizar el sistema cuando uno quiere? Un gran fastidio si sigue el mismo modelo de siempre "Actualizando el sistema 1/3..." que te deja el ordenador inservible durante un tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que es posible desactivar las actualizaciones automáticas de la tienda pero no del sistema:

El hecho que peor sentó sin duda a los usuarios fue la incapacidad de tomar deciciones al respecto en su propio sistema que, en cierto sentido, les impide el control y la personalización de sus equipos. Microsoft ha atendido a las discrepancias que esto ha ocasionado y ha liberado una actualización hoy mismo a través de la Tienda de Windows que permite esto mismo, desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones obtenidas por este medio. [...] Aunque todavía no hay noticias de que esta función llegue a la parte de escritorio del sistema, esperamos que esta noticia anime a Microsoft a incluir esta función en un futuro próximo.

No conozco ese sitio de noticias pero a falta de algo mejor...

answers.microsoft.com/es-es/windows/foru…94eb9817199b

answers.microsoft.com/es-es/windows/foru…b4cad24d24b3