Hay decenas de reproductores que en los últimos 3 años son capaces de reproducir sin problemas vídeo en Full HD, de muy diversas capacidades y precios. No hay que dejarse llevar por la mierda que suelen vender en grandes superficies, esos si que son bastante limitados en general. Si uno se informa mejor y los encarga en sitios especializados, sí es posible encontrar lo que necesitamos.
A ver, lo primero es diferenciar la resolución de los posibles archivos contenedores de los flujos de vídeo y audio, así como los compresor utilizado para codificar ese vídeo y ese audio. Tienes que tener muy claro qué necesitas exactamente para no llevarte la sorpresa de la incompatibilidad.
Por lo que leo de la especificación AVCHD Progressive 2.0, soporta 1080p hasta 50/60 fps con un bitrate máximo de 28 Mbps. Los ficheros son contenedores MPEG Transport Stream (que puede tener las extensiones MTS, M2TS o simplemente TS para que sean reconocidas por el reproductor) con un contenido de vídeo en formato MPEG-4 AVC/H.264 y el audio en AC3 o en PCM sin comprimir.
No todos los reproductores del mercado serían capaces de reproducir ese formato con mucho bitrate, necesitas un chipset potente (tipo Sigma 864x/865x/867x, Realtek 1185, etc) pero lo jodido lo veo en la capacidad de reproducir 50 fps en progresivo, ya que lo normal son 23.976, 24 ó 25 fps (y el doble para entrelazado pero con la mitad de resolución cada cuadro). Hace unos meses que no reviso el mundillo de reproductores, pero no recuerdo haber visto alguno que confirmase la reproducción de 1080p a 50/60 fps.