BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reproducir vídeo 1080p (50fps) en HTPC con NVIDIA ION II

BocaDePez

Hola gente,

Le estoy dando vueltas a comprar para el salón un HTPC de unos 300€. Tenía en mente o el ASUS S1 o el XTREAMER ULTRA.
Ambos tienen prácticamente el mismo Hardware que es, en los gráficos, una nvidia Ion II.

Según la Wikipedia, permite reproducir FULL HD a 1080p desde su versión 1. En mi caso lo necesito para reproducir archivos en este tamaño y además en 50fps.

¿Alguien sabe si estos equipos tiran bien de estos archivos?

Gracias!

BocaDePez

¿Lo quieres solo para reproducir multimedia o es que quieres expresamente un PC?

🗨️ 16
BocaDePez

Inicialmente buscaba un reproductor multimedia, pero según especificaciones hay muy pocos que puedan asegurarme que se leen esos archivos, que ya sabemos lo delicados que son esos cacharros. Entonces, dándole vueltas, pensé que si es un PC no haría falta ni conversiones de archivos, ya que podría leer directamente los MTS de la cámara de vídeo, y ya que estamos y que se trata de un PC, pues servicios añadidos como: navegar, etc.

Entonces vi que mucha gente criticaba los discos duros multimedia por su falta de actualizaciones y mala usabilidad, así que por un poco más tengo un HTPC (el Asus S1 en Amazon.es está por 170€ sin memoria y HD).

🗨️ 15
superllo

Sí. Lo bueno de algunos multimedias es que están preparados para hacer lo que tienen que hacer y son pequeños y no hacen ruido. Lo malo es que dependes caso exclusivamente de los fabricantes/ensambladores/revendedores que en cualquier momento lo olvidan y te quedas a dos velas.

BocaDePez

Hay decenas de reproductores que en los últimos 3 años son capaces de reproducir sin problemas vídeo en Full HD, de muy diversas capacidades y precios. No hay que dejarse llevar por la mierda que suelen vender en grandes superficies, esos si que son bastante limitados en general. Si uno se informa mejor y los encarga en sitios especializados, sí es posible encontrar lo que necesitamos.

A ver, lo primero es diferenciar la resolución de los posibles archivos contenedores de los flujos de vídeo y audio, así como los compresor utilizado para codificar ese vídeo y ese audio. Tienes que tener muy claro qué necesitas exactamente para no llevarte la sorpresa de la incompatibilidad.

Por lo que leo de la especificación AVCHD Progressive 2.0, soporta 1080p hasta 50/60 fps con un bitrate máximo de 28 Mbps. Los ficheros son contenedores MPEG Transport Stream (que puede tener las extensiones MTS, M2TS o simplemente TS para que sean reconocidas por el reproductor) con un contenido de vídeo en formato MPEG-4 AVC/H.264 y el audio en AC3 o en PCM sin comprimir.

No todos los reproductores del mercado serían capaces de reproducir ese formato con mucho bitrate, necesitas un chipset potente (tipo Sigma 864x/865x/867x, Realtek 1185, etc) pero lo jodido lo veo en la capacidad de reproducir 50 fps en progresivo, ya que lo normal son 23.976, 24 ó 25 fps (y el doble para entrelazado pero con la mitad de resolución cada cuadro). Hace unos meses que no reviso el mundillo de reproductores, pero no recuerdo haber visto alguno que confirmase la reproducción de 1080p a 50/60 fps.

🗨️ 13
BocaDePez

De ahí a que haya pensado en un "PC", pero claro, dudo si esas nVidia ION II permita reproducirlo.

Si compro un disco duro multimedia y resulta que no funcionan entonces habré tirado el dinero. Si compro un PC y no funciona, sigue sin tener lo que quiero, pero al fin y al cabo tengo un PC multiusos.

BocaDePez

Me contesto a mí mismo para indicar al usuario que abrió el tema, que la reproducción de material 1080p 50/60 fps requiere un perfil HP@L4.2 como mínimo.

Los chipsets SoC (System on Chip) famosos de Sigma Designs, tanto el más potente 8654, como el futuro 8690 con soporte 3D, solo aguantan HP@L4.0 con un máximo de 30.1 fps.

El chipset SoC de Realtek más potente, el RTD1186, soporta perfil HP@L4.1 que aguanta las mismas resoluciones que el nivel 4.0.

En cuanto a los HTPC que comentas basados en NVIDIA ION 2, en el artículo de la Wikipedia sobre el acelerador de vídeo Nvidia PureVideo, se comenta que toda la gama soporta aceleración de contenido H.264 para un perfil HP@L4.1. A lo largo de sus 5 generaciones, ha ido aumentando la potencia de GPU y la resolución admitida (el ION 2 es generación VP4) pero no parece decir nada sobre el soporte aceerado de 50/60 fps ...

No sé si le es vital la reproducción de va 50 fps... pero parece que ni las tarjetas de gama alta de un PC lo garantizan, a no ser quizás tirando de CPU en vez de GPU.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
superllo
superllo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez