BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele Samsung 43AU7175 no reproduce AVI pero sí MKV

Ketere

En una Samsung TV 43AU7175 he probado a reproducir por USB una película con extensión .avi, pero me dice que no es compatible. En cambio otra con extensión .mkv sí que la reproduce.

• ¿Esto ocurre con todas las Samsung? ¿No acepta .avi?
  • ¿O no tiene que ver con la extensión, y si con el codec de vídeo?
  • ¿Ocurre solo por USB, o también si se reproduce por DLNA?
ecejahv

A mi me sucede tanto en USB como en DLNA, tengo una Samsung TV UE55TU8005

🗨️ 1
Ketere

¿Cómo conectas por red? Hay dos modos no? Compartir carpeta o activar la reproducción multimedia por red.

Tengo una carpeta con 2 mkv y 3 avi. He activado la reproducción multimedia por red siguiendo este video:

youtu.be/MfTY5q58jqQ

He accedido desde la TV, y me sale 1 mkv (se ve bien) y 1 avi (no me deja reproducir). No se porque no salen el resto de archivos?

Gracias, un saludo.

Eter Eo

Lo mismo me pasa con mi Samsung.

Le faltan ciertos codecs y, si la marca nos los incluye en las actualizaciones, no hay solución.

Toca reproducir en medio externo (minipc, NAS, portatil…) y conectar por HDMI para verlo en la TV.

Salu2!

Aokromes

lo que la television Samsung no acepta son divx / xvid por motivos de royalties. asi que toca mkv.

🗨️ 5
Ketere

eso significa que no acepta .avi?

🗨️ 1
Aokromes
1

acepta avi, siempre y cuando no sea divx o xvid, pero buena suerte para encontrarlos.

Jeronimo17

¿xvid no es libre?

🗨️ 2
vukits

es libre, pero está el tema de patentes, que en EEUU es complicadillo

🗨️ 1
Jeronimo17
1

Pues recuerdo un antiguo DVD que tuve y me suena de muchos aparatos de la epoca que anunciaban que admitían Xvid en grande

abs
1

Eso mismo me pasó a mí hace años cuando pillé una, pero en un foro (no se si aquí mismo) encontré la solución para que trague con todos los avi.

Hay que descargar ffmpeg (en muchas distribuciones de Linux lo tienes por defecto), y luego desde comandos lanzar lo siguiente:

ffmpeg -i PELIORIGINAL.AVI -c copy -bsf:v mpeg4_unpack_bframes -vtag FMP4 PELICOMPATIBLECONSAMSUNG.avi

Y en unos pocos minutos ya está listo.

Aunque teniendo una TV con buena calidad lo mejor es tener un mkv para disfrutarlo en condiciones.

Hoy en día muchas películas están en avi pero también en mkv desde 3gb a 30-50, es cuestión de suerte.

Lo de Samsung, es por no pagar licencias, pero bueno si con esto puedes ir tirando pues perfecto

🗨️ 4
Ketere

gracias por la info.

no tengo Linux, así que buscaré .mkv

🗨️ 3
lhacc

No hace falta tener Linux, se puede usar ffmpeg en windows perfectamente, pero requiere de experiencia con la línea de comandos

Ketere

Gracias

kafeolé

usa el programa mkv toolnix y los pasas todos a mkv.

🗨️ 1
Ketere

Gracias!

Nombre de usuario

mkv y avi son contenedores, no son formatos de audio/video. Usa HandBrake como conversor: es.wikipedia.org/wiki/HandBrake

Si lo vas a realizar habitualmente, te vas a aburrir.

Lo mas rapido es usar un USB multimedia(Chromecast Google TV, Xiaomi Mi Box S o Fire TV Stick) con VLC o un programa similar, que traga con todo.

🗨️ 1
Ketere

Sabiendo que lee mkv, unicamente uso este tipo de archivos y no necesito convertirlos. Gracias!