Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Repositorios de OpenSuse 10.3/11.0 ( y otras cosillas)

anthrax

Hola compañer@s,
hace nada me acabo de instalar la OpenSuse 10.3 por aquello de cambiar un poco de aires. No todo va a ser distros basadas en Debian o cosas como Fedora. En la variedad está el gusto :)

Pues estoy aquí liado con el tema de los repositorios para esta distro y tengo alguna duda.

¿ Qué repositorios usais vosotros ? ¿ Sólo "oficiales" , o también algún no oficial ?

Os pongo los repositorios que voy a usar, a ver que os parecen :D

#
# 10.3 Repositories
#
download.opensuse.org/distribution/10.3/repo/oss/
download.opensuse.org/distribution/10.3/…epo/non-oss/
# Security
download.opensuse.org/update/10.3/
# Gnome (Comunity)
download.opensuse.org/repositories/GNOME…enSUSE_10.3/
# Gnome STABLE
download.opensuse.org/repositories/GNOME…enSUSE_10.3/
# Packman
packman.jacobs-university.de/suse/10.3/
# VLC
(link roto)
# Nvidia
download.nvidia.com/opensuse/10.3/
# Madwifi
madwifi.org/suse/10.3/
# Language Support
download.opensuse.org/repositories/M17N/…enSUSE_10.3/
# Mozilla
download.opensuse.org/repositories/mozil…enSUSE_10.3/
# Openoffice
download.opensuse.org/repositories/OpenO…enSUSE_10.3/
# Openoffice (extras)
download.opensuse.org/repositories/OpenO…enSUSE_10.3/

Saludos 8)

anthrax

Como no me funciona ni la wifi ni la ethernet del portatil :S
me estoy bajando la beta1 de la opensuse 11.0

Espero que vaya todo bien y me funcionen la wifi y la ethernet :D

Saludos 8)
Editado: Por lo visto el instalador del live-cd peta directamente, y el live-dvd no va mucho mejor. Así que estoy probando hacer una instalación por red del "factory tree" 8)

🗨️ 3
canariux

Me bajé el cd y no me arrancó tampoco la 11.0, así que instalé la 10.3.

Yo tengo aparte de los tres oficiales (OSS, NON-OSS, Update), el KDE Backports, el de Videolan y el de Packman.

Tengo curiosidad por ver si en la 11.0 también se me cuelga el equipo al activar la aceleración 3D.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡ROJO!

🗨️ 1
canariux

Mas que Rojo, rojazo, uy si supieras que he cambiado de ordenador y estoy con windows vista.....

Pero eso sí, le he hecho una partición para ubuntu ¡no esperaras que le meta una etch a un Q6600! :-D :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Si SUsE no te acaba de ir bien puedes probar con Mandriva, a mi me gusta mucho y va especialmente bien (en el PC de sobremesa en el portatil peta al arrancar del CD :-o).

anthrax

Ya tengo funcionando la opensuse 11.0 (factory) en el portatil.

De momento he instalado practicamente solo el sistema base. Nada de entorno gráfico.

La tarjeta giga ethernet ya esta funcionando y la wireless intel 3945 ABG me da por saco con un error del firmware pero bueno, seguro que consigo arreglarlo :)

De momento tiro de los respositorios que me ha configurado la instalación por red (oss, non-oss y update). Supongo que cuando salga como estable la 11.0 los modificaré.

Saludos 8)

BocaDePez
BocaDePez

----------------------------------------------------------------------
No todo va a ser distros basadas en Debian o cosas como Fedora. En la variedad está el gusto
-----------------------------------------------------------------------

Conozco un tipo del pueblo que era bombero, pero probando cosas nuevas ahora trabaja de travesti en un puticlub, Antes se llamaba Manolo y ahora se llama Juana... alias la loca.

Se empieza probando OpenSuSE y se termina siendo un piche winbugsero crónico galopante irreversible empuja ratones.

🗨️ 3
anthrax

se acaba siendo un cabrero/troll/debianita cansino XD

Editado.
Por cierto, ¿ Según tu "objetivo" criterio cuales distros no las consideras nido de empuja ratones ? XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

debian login: _

🗨️ 1
anthrax

Estas demasiado debianizado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento Anthrx, no te puedo ayudar con los repositorios de SuSE, porque soy usuario de Mandriva, sin embargo he encontrado esto que quizás te sea de utilidad.

software.opensuse.org/search

En esta sección de la página de SuSE puedes buscar el software que necesites y puedes instalarlo con el 1-click install.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Tú te has creído que Anthrax no sabe buscar por sí mismo? jajaj ajajajja. El tío es un censurador, un nazi y un madero, pero por lo menos sabe un rato largo de GNU/Linux. Yo lo tengo considerado como un experto informático.

Torquemada no le llega a la suela del zapato usando las tijeras del NO-DO, vamos un facha reprimido y más, pero por lo menos no entra en la categoría de los pinches empuja ratones.

🗨️ 3
anthrax

Aquí al unico que censuro (por la buena salud mental del foro) es a ti cuando te pasas de la raya. Ni mucho menos es una cosa generalizada.

BocaDePez
BocaDePez

alucino con la gratuidad con la que se llama a alguien nazi, demuestra mucha ignorancia y poca prudencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres te cobro por llamarte NAZI.

anthrax

Después de instalar la opensuse factory por red (la versión que está entre la 10.3 y la 11.0 final), he conseguido que me funcionen el par de cosas que no me funcionaban con la 10.3:

- La tarjeta giga ethernet del portatil (Marvell) me funciona perfectamente gracias al kernel que incorpora el instalador de la factory
- La tarjeta wireless Intel/Pro 3945 ABG también me funciona gracias al susodicho kernel, solo tenía que instalar el firmware

Respecto a los repositorios ya tengo configurados (con la buena herramienta zypper) el oss, non-oss, update y los no oficiales packman y vlc.

Ahora solo tengo que instalar el Gnome/Kde (aún dudo cual de los dos) y algún que otro programa ofimático.

Saludos 8)
P.D: A ver si se anima más gente y hay por el foro gente que use OpenSuse, ya que según mi opinión hay una "sobredosis" de gente que usa distribuciones basadas en Debian.
Sobretodo (como diria el amigo cabrero) (b)Ubuntu XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te olvides de instalar Windows 1.0

🗨️ 1
anthrax

Escribiendo este comentario desde una OpenSuse 11.0 (Beta 2), KDE 4.0.3 y Firefox 3.0b5 8)

Hay algunas cosas que no terminan de funcionar bien, pero supongo que se iran puliendo de aquí a que salga la versión estable de la 11.0

Saludos 8)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

KDE 4 rulz! Yo estoy usándolo desde Kubuntu 8.04 y es muchisimo más elegante que KDE 3.5.9 y consume menos recursos, me encanta.
Por cierto Anthrax, ¿sabes si SuSE 11 vendrá con ella de serie?
Gracias y un saludo

🗨️ 1
anthrax

Gnome 2.22
KDE 4.0
KDE 3.5.9

Todo depende si eliges bajarte el cd/dvd de instalación de gnome o kde.

Desde el yast también tienes la opción de instalarte el XFCE si por ejemplo has hecho una instalación mínima sin entorno gráfico.
También desde el yast puedes instalarte una de las versiones de gnome/kde que comento más arriba.

Saludos 8)

canariux

¿Y desde los repositorios de packman y videolan se pueden obtener los rpm para lo codecs (w32codec, libdvdcs, etc) para la 11.0?

🗨️ 1
anthrax

El paquete libdvdcss en el repositorio de vlc y el paquete w32codec-all en el del packman 8)

Saludos 8)
P.D: Ahora toca el tema de la nvidia/compiz fusion ^^

BocaDePez
BocaDePez

Anthrax, no borres el hilo por favor que a mi también me es de mucha utilidad.
Borrale los mensajes al cabrero.

anthrax

Ya me funciona el tema del driver de nvidia y los efectos de escritorio de compiz-fusión.

Pongo aquí un pequeño recopilatorio (resumido) de los pasos y manuales que se pueden seguir (Para la opensuse 11.0, para el resto es muy similar):

0) Compruebas que tengas instalado el paquete startup-notification-0.9 --> rpm -qa | grep startup-notification

1) Instalar el driver de nvidia siguiendo este manual

2) Activas el Xgl ó el AIGLX

3) Sigues este manual a partir de la sección "Pre-installation checklist".

Espero que esto le sirva a alguien :)
Editado.
Me vuelvo a Firefox 2.0.14, me he dado cuenta que el Firefox 3.0b5 consume una animalaaadaaa de memoria! :-o

Saludos 8)