Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 52 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Reportaje sobre mala gestión de ONO

Hola,

Somos dos periodistas que queremos hacer un reportaje de investigación en una conocida revista a nivel nacional sobre la mala gestión de ONO y el horrible trámite que hay que pasar para darse de baja:

Si estais interesados en colaborar con nosotros y teneis documentación porfavor contactad con nosotros en:

grupozardoff@hotmail.com

Atentamente: Jose Ant. Ayuso

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

poner tb lo del 900 que lleva sin funcionar , pufff ni me…

poner tb lo del 900 que lleva sin funcionar , pufff ni me akuerdo , el que kiera llamar a ono al 902, i previo pago de su importe para hablar con robots i skuxar musikita

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he trabajado en el departamento de Bajas de Ono y te puedo…

Yo he trabajado en el departamento de Bajas de Ono y te puedo asegurar que no es ninguna odisea darse de baja.

Basta con una llamada telefónica.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Después de la cantidad de 'posts' que ha generado el tema que…

Después de la cantidad de 'posts' que ha generado el tema que mi compañero yo hemos abierto en este foro, queremos aclarar varias cosas:

- Efectivamente trabajamos para la revista Interviú

- Nuestra investigación no solo se dirige hacia una compañía del sector como es ONO. Pero según hemos podido leer en este foro hay innumerables temas abiertos sobre la mala gestión de dicha compañía. Obviamente si alguien tiene los mismos problemas en otras compañías nos sería de gran ayuda.

- Si hemos decidido contactar con gente de este foro, es porque pensamos que nadie mejor que los que escriben en este medio son los que más de cerca pueden llegar a vivir una situación tan, y permítanme decirlo, traumática como la de ser ignorado en el intento de reclamar sus derechos.

- Si a alguno les parece 'cutre' tener una cuenta de hotmail o de cualquier otro servidor de correo lo lamentamos. Eso si, quien tenga duda de nuestra autenticidad que nos escriba un primer email de contacto a grupozardoff@hotmail.com. Nosotros posteriormente le llamaremos o escribiremos desde un teléfono de la redacción para demostrar que efectivamente somo quien decimos ser.

Atentamente y sin ánimo de ofender a nadie: Jose Ant. Ayuso.

• Cerrado

[Editado 14/06/07 13:34]

¿Que tipo de documentación necesitais?. Por otro lado ¿que…

¿Que tipo de documentación necesitais?. Por otro lado ¿que tipo de deficiencias quereis denunciar en vuestro reportaje?.

Para resumir, desde mi punto de vista en ONO aparte de los problemas que se suelen dar en facturación (cobros indebidos), ONO ahora mismo presenta dos graves deficiencias:

La primera de ellas es que a los usuarios nos controlan la conexión (nosotros lo llamamos capado) para que no podamos utilizar programas de intercambio de archivos tipo peer to peer (p2p). Condición que limita nuestra conexión de forma ilegal, puesto que en el contrato no se nos advierte de esta limitación. Además la empresa lo niega, pero es un hecho más que constatado.

La segunda es el deficiente servicio de atención al cliente que además es de pago, cuando la ley marca claramente que debe ser gratuito. Es un contestador automático tipo (compañias de móviles) que sólo te dirige con un operador después de pasar un rato contestando preguntas inútiles a la hora de resolver el problema.

Otra cosa. Sugiero a mis compañeros del foro que dejen de pelearse por cuestiones que no conducen a ninguna parte y aporten datos u opiniones que realmente tengan una utilidad objetiva. Llevo mucho tiempo en este foro y antes había mucha más unión y organización y sobre todo y lo que más echo en falta "respeto por las opiniones de los demás".

Un saludo.
        Si necesitais algo más indicadlo en el foro.

• Cerrado

Solamente quiero puntualizar que el peer-to-peer es un…

Solamente quiero puntualizar que el peer-to-peer es un protocolo de intercambio de archivos no un tipo de archivo.

Otra cosa, la ley marca que se debe tener un servicio gratuito de atención al cliente, en ningún caso habla de un telefono 900. Y ONO tiene oficinas públicas de atención al cliente (tiendas) en las principales ciudades de España donde se pueden presentar de forma gratuita dichas reclamaciones.

• Cerrado

La primera de ellas es que a los usuarios nos controlan la…

La primera de ellas es que a los usuarios nos controlan la conexión (nosotros lo llamamos capado) para que no podamos utilizar programas de intercambio de archivos tipo peer to peer (p2p). Condición que limita nuestra conexión de forma ilegal, puesto que en el contrato no se nos advierte de esta limitación. Además la empresa lo niega, pero es un hecho más que constatado.

Me uno a lo dicho por myxtery ;)

Por su parte, ONO niega el CAPADO ( http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1334420 ).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Podeis publicarlo, tanto mixtery como tumerudi tienen el…

Podeis publicarlo, tanto mixtery como tumerudi tienen el acceso a la verdad absoluta y evidentemente lo que dicen es asi pq es asi y punto.

No queda mal para finalizar el articulo. Aconsejo de todas formas a zardoff que se de luego un garbeillo por "portabilidades" jazztel, routers "gratis" Telefonica y permanencia Orange. Cuatro clásicos del cine de Terror.

• Cerrado

No creo ni he creido en ningún momento tener la verdad…

No creo ni he creido en ningún momento tener la verdad absoluta de nada, sólo me limito a constatar "mi propia experiencia y la de muchos usuarios" que han posteado en este foro.

Por cierto, estamos hablando de ONO, no de jazztel, ni telefónica. Lo que haga el resto de compañias aquí, no viene al caso. Si son mejores, peores o iguales , realmente me da lo mismo.

Particularmente respeto todas las opiniones, pero siempre que estén bien expresadas y sin ánimo de ofender a nadie.

Si empezamos a criticarnos unos a otros en discusiones estériles, no aportamos nada ni a nosotros mismos ni a los demás. Si a tí te va todo a pedir de boca con ono y te parece la mejor de las compañías pues dilo, seguro que aportas algo más util que una mera crítica, estás en tu derecho y yo lo respeto.

Ya no voy a contestar más post como este, francamente, lo veo inútil, pero en este caso me gusta dejar clara mi opinión.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Tienes razon, mixtery. Tb aunque menos el secretario del foro…

Tienes razon, mixtery.
                Tb aunque menos el secretario del foro Tumerudi que hace acta de cada frase que le suena raro, Joder, chico, contigo si que es cierto el refran de "soy esclavo de mis palabras". Anota alguno de tus comentarios tambien, nadie es infalible.

• Cerrado

Mira, te pido perdón si te molestó la cita que hice de ti (no…

Mira, te pido perdón si te molestó la cita que hice de ti (no sé si eras tú el que escribiste esa frase).

Si eras tú, te pido disculpas inmediatamente, pero sinceramente, no sé a qué venía eso de la verdad absoluta, porque a mí me encanta que me corrijan si no estoy en lo cierto, y nunca desacredito las opiniones de los demás. Cada uno tiene la suya y es respetable. No me gusta desacreditar ni a otros foreros ni lo que opinen, por eso hice la cita, porque me llamó la atención. No me gusta un foro con groserías (no me refiero a ti ;)) y por eso soy yo el que empieza por no desacreditar o medio reírme de los demás.

Si eras tú el de la frase que cité, dímelo y la edito inmediatamente.

Un saludo 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No lo era, de todos modos agradezco tus palabras. Saludos

No lo era, de todos modos agradezco tus palabras.

Saludos

• Cerrado

Podeis publicarlo, tanto mixtery como tumerudi tienen el…

Podeis publicarlo, tanto mixtery como tumerudi tienen el acceso a la verdad absoluta y evidentemente lo que dicen es asi pq es asi y punto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para no dejarme a nadie, reflejar tb que el grupo zardoff…

Para no dejarme a nadie, reflejar tb que el grupo zardoff (pese a ese nombre que recuerda mas a Flash Gordon que a otra cosa) esta compuesto por periodistas de investigacion que se dedican a desentrañar escandalos politicos, judiciales, etc. Tienen su prestigio y de hecho trabajan habitualmente para el grupo zeta (interviu)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues para tanto prestigio podrían gastarse algún eurillo en…

Pues para tanto prestigio podrían gastarse algún eurillo en un dominio de correo, ¿cómo me voy a fiar de alguien que dice ser periodista de una importante revista y usa una triste cuenta de hotmail? Anda que le iba a dar yo mis datos de nada...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tampoco se los daria, te digo solo quien son. Sus metodos…

Yo tampoco se los daria, te digo solo quien son. Sus metodos ni idea, pero muchas veces las apariencias de las que hablas engañan. En cualquier caso hay bastantes mas marrones en esto de las comunicaciones de los que aparecen en ONO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Claro, claro, conocidísima revista que les da cuentas de…

Claro, claro, conocidísima revista que les da cuentas de hotmail a los empleados y que sus fuentes más contrastables son los foros de internet. Muy profesional, sí señor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Joder macho, estás en todas eh!. Lo tuyo si es profesional…

Joder macho, estás en todas eh!.

Lo tuyo si es profesional pero de ono, o si no para profesionales del psico. Si no no me lo explico.

Es que el machaque vuestro es continuo. Dejar que la gente haga lo que quiera, que vivimos en un país libre. Que ganas tenéis de desprestigiar todo lo que no cuente las bondades de vuestra "queridísima" ono. Que agonía de gente que se cree que los foros son suyos y de pensamiento único.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Totalmente de acuerdo en lo del pensamiento único. Y añade…

Totalmente de acuerdo en lo del pensamiento único. Y añade para redondear que "que angustia de los que llaman para desprestigiar a todos los que no les funciona mal ONO, o a todo aquel que cuenta las bondades de vuestra odiadisima compañia. El machaque vuestro tambien es continuo"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Te equivocas, jamás criticaría a nadie por el simple hecho de…

Te equivocas, jamás criticaría a nadie por el simple hecho de decir que le va bien la conexión. Eso sería una solemne gilipollez. No divagues tanto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Por cierto, te haria caso pero esta noche actuan dr divago.

Por cierto, te haria caso pero esta noche actuan dr divago.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              como observaras, pq tienes ojos para lo demas, aqui se salta…

como observaras, pq tienes ojos para lo demas, aqui se salta al primero que le va bien o mal. No me refiero a ti (¿he dicho en algun momento que eras tu?) pero no querer verlo es suficiente para dejar de confiar en tu imparcialidad. Hay ejemplos a patadas en uno y otro sentido...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pq entonces os sienta tan mal que se metan con vosotros por…

Pq entonces os sienta tan mal que se metan con vosotros por meteros con los que defienden ONO? Me parece que es la misma maniobra, y aqui la gente salta a la primera en uno u otro sentido. Basta que alguien defienda algo...

Yo no me fiaria del pensamiento unico. Nadie tiene la razon siempre, ni yomimmo ni los que le ponen a caldo. Conviene examinar nuestras opiniones de vez en cuando.

• Cerrado

¿Periodismo? Amarillismo diria yo. Darse de baja de ONo…

¿Periodismo? Amarillismo diria yo.
      Darse de baja de ONo presenta tantas o tan pocas dificultades como darse de baja de cualquier otro ISP, operador de Movil, proveedor de telefonia o de contenidos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Pero porqué os rebientan tanto este tipo de cosas? no lo…

¿Pero porqué os rebientan tanto este tipo de cosas? no lo entiendo. Si quieren ya harán un reportaje de otras compañias, pero lo van a hacer de ono y claaaaaroo... no puede ser. O todas o ninguna por lo menos, que ono es chachi guai.
        Una cosa que puede salir a la luz en beneficio de todos los usuarios y ¿os rebienta?. De psico o de nómina vamos. aún tenía mis dudas contigo pero cada día se van disipando.

• Cerrado

Puedes tener la seguridad de que si yo tuviese otro ISP el…

Puedes tener la seguridad de que si yo tuviese otro ISP el que sea y aparece el post de la misma forma en que esta redactado pero refiriendose a ese otro ISP, mi respuesta hubiese sido exactamente la misma.
          El periodista debe partir de la imparcialidad y desde la primera palabra de la peticion se ve que no hay interes ni intencion de imparcialidad.

Se llama "amarillismo" o coproperiodismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hasta das lecciones de periodismo, lo tuyo es increíble. Eres…

Hasta das lecciones de periodismo, lo tuyo es increíble. Eres un Crack.
            Yo te diré lo que te pasa, que ves algo en contra de ono y te hierve la sangre, sea lo que sea. Reconocelo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              La verdad es que un ataque asi contra cualquier ISP provoca…

La verdad es que un ataque asi contra cualquier ISP provoca inmediatamente la sensacion de repulsa, de romper las reglas del juego o de algo injusto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  jajajajajjajajajaj, venga. A mi tanto palo a ONO que me da…

jajajajajjajajajaj, venga.

A mi tanto palo a ONO que me da por defenderlos. Debe ser pq entro en otros foros y veo lo mismo en otra dirección...Por eso me fio igual de poco de los pro que de los anti.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Claro que si. A las empresas que se dedican a timar y mentir…

Claro que si. A las empresas que se dedican a timar y mentir con capados mafiosos hay que darles cera hombre. Si no las demás espabilan y quieren hacer lo mismo. Si ves, aquí no se trata de meter por meter a ninguna en concreto. Se trata de defender el derecho del usuario. ¿En este foro toca ono?, pues ono. Es fácil, no hay que darle más vueltas ni buscar conspiraciones adsleras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Veo que las demas no espabilan ni implantan la dictadura del…

Veo que las demas no espabilan ni implantan la dictadura del capado. Que buenas son o que raro es...¿verdad? Son estos tan genios en el capado o los demas tan burros para implantarlo? O sera otra cosa?
                  MI adsl descarga de pena desde la instalacion y vaya, no me asomo todos los dias al cajetin por si me han capado.

Razonad algo mas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Que buenas son o que raro es...¿verdad? Son estos tan genios…

Que buenas son o que raro es...¿verdad? Son estos tan genios en el capado o los demas tan burros para implantarlo? O sera otra cosa?

Pues di esa otra cosa. No nos dejes en ascuas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Te la digo, igual que mi ADSL no tira ni patras y cuando…

Te la digo, igual que mi ADSL no tira ni patras y cuando espabila cae en picado (he visto estadisticas de graficos que no tienen nada que envidiar a los "capados" ONO). Desde luego no se me ocurre que telefonica me este capando. La mayoria de incidencias de problemas de descargas, como el ultimo que sucede ahora con el Emule 047c poco tienen que ver con el ISP. Intentemos sugerir mas ideas aparte que ONO es muy malo y capa o es muy torpe y capa al restringir entradas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿Y qué tiene que ver que te vaya mal tu adsl con el capaje de…

¿Y qué tiene que ver que te vaya mal tu adsl con el capaje de ono?. Si estás sugiriendo que ono no aplica capado ya te puedes ir dando una ducha de agua bien fría para bajar la fiebre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Lo unico que te digo es que si a alguien le va bien el capado…

Lo unico que te digo es que si a alguien le va bien el capado del que hablas no tiene mucho sentido. Quiza si se capara por zonas pero ni eso pues a unos les va bien y a otros mal y viven en la misma calle.

Lo que te digo, despues de esta ducha tan refrescante, es que por la misma regla de 3, debo ir corriendo por la calle gritando en cada punto telefonica lo chorizos que son por caparme la conexion. Punto pelota.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            El capado va por zonas, en esas zonas hay un determinado…

El capado va por zonas, en esas zonas hay un determinado porcentaje de conexiones que no están capadas y que un día le tocan a tu vecino y otro día te puede tocar a ti (por aquello de que no se note demasiado que están filtrando). Lo que les importa a ellos es no tener que sobrepasar un determinado límite de ancho de banda en sus centrales y no superarlo nunca, a base de ir filtrando conexiones, ya que no tienen equipos suficientes para gestionar todo el ancho que generan sus clientes.
                            Habrá otras zonas, que no estén tan saturadas de clientes, que no necesiten capar a nadie en ningún momento y habrá otras zonas saturadas que necesiten capar a un alto porcentaje de clientes a todas horas o por el día.
                            Quizá cuando vayan arreglando esos problemas de inversión vayan también quitando el capado, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola y tarde o temprano volverán a capar esas zonas.
                            Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Ya ves lo disimulado que lo hacen que todo dios (segun los…

Ya ves lo disimulado que lo hacen que todo dios (segun los que se quejan, claro) esta en pie de guerra.

A mi aun no me han capado, debo tener mucha suerte. Si, ya se, ya se, que algun dia me tocara y entonces vere lo que es bueno, ya, ya...buenos deseos para el 2007. Pero de momento me va bien y tb reivindico el derecho a decirlo.

Comparto la opinion de la penosa falta de inversiones de la compañia, pero estoy convencido que un porcentaje alto de los capados se deben a otra cosa, si no pasad al foro P2P y mirad alguno de los hilos. No creo que todo el mundo este preparado para configurarse el emule y mira que empiezo por algo sencillito.

Y para terminar, aun espero la primera multa que pague ONO por sentencia contraria que demuestre que capa intencionadamente. Si es tan evidente, yo mismo me voy a denunciar, pq estamos hablando de algo tan ilegal y obvio que no admite pataletas, solo denuncias.

• Cerrado

[Editado 15/06/07 19:49]

Sobre la falta de inversiones me gustaria saber tus fuentes.…

Sobre la falta de inversiones me gustaria saber tus fuentes.
                                Analizando las cuentas anuales (a falta de la uaditoria de las correspondientes al 2006) a grosso modo se ha hecho una inversion cercana a los 300 millones de euros en el año 2006 y todos sabemos que no estan los numeros de Ono para endeudarse por encima de sus posibilidades.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Cuando hablo de falta de inversiones hablo en las 3 lineas de…

Cuando hablo de falta de inversiones hablo en las 3 lineas de lo que contiene todo plan de desarrollo de infraestructuras. Aplicado al caso de ONO hablo en cuanto a unificar el sistema de toda la zona ONO no historica adquirida con la compra de AUNA y Tenaria (hablamos de 6 comunidades autonomas, entre ellas Madrid y Cataluña, con 400000 clientes nuevos de golpe entre estas 2 ultimas). Hablo tambien de adecuar el cable a un transito mayor, que no saque a pasear las malas lenguas de la priorizacion o capado. Tambien hablo de incrementar el area geografica de cable llegando a lugares donde este no existe (obras nuevas, urbanizaciones, puntos mas aislados). Todo eso vale mas de 300000000 de euros.

• Cerrado

Este año han empezado a ampliar la red a lugares donde no…

Este año han empezado a ampliar la red a lugares donde no llegaba.
                                    Asimismo se han hecho modificaciones en la red existente en CyL y algunas comunidades ex-Auna para que los nodos primarios sean de 2000 usuarios y no de 6000 como se daba en muchos lugares de Ono no historico.
                                    Se empezo en 2006 y se continuara a lo largo de este año a unificar los sistemas de TV digital, manteniendo en las comunidades ex-Auna durante este proceso los dos istemas de TV digital.
                                    Es mas que evidente que las inversiones han sido insuficientes, pero la cruda realidad es que Ono no puede invertir 3000 millones de euros al año, asi que lo va haciendo poco a poco o "tira a tira" como decimos por aqui.