BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Replicará Finetwork la oferta de Lowi Fibra Fit de 20€?

kalaikOS

Lowi ha lanzado este martes 14/05/2024 sus tarifas Fibra Fit dentro de las cuales está una muy atractiva (y entre las más baratas del mercado sino la más barata) tarifa de 600Mb FTTH con móvil de 15GB e ilimitadas por 20 euros.

Preguntado Finetwork a través de redes sociales si tiene una oferta equivalente, si bien en primera instancia invita a los clientes a enviar sus datos por DM para "revisar su tarifa", comunica que las tarifas que hay son las de su web y que no hay más opciones.

Teniendo en cuenta que Lowi y Finetwork usan la red de Vodafone para FTTH y móvil (por tanto igual calidad de red, fiabilidad, prestaciones [VoLTE, etc.], soporte, etc.) y que la tarifa más barata de Finetwork son 24,90 euros y es muy inferior (300MB FTTH y 10GB con móvil ilimitadas), ¿Créeis que Finetwork replicará la oferta de 20 euros o por el contrario se resignará a perder clientes que se marcharána Lowi?

Personalmente creo que Vodafone aquí (Zegona seguramente) le ha dado a Finetwork un hachazo sin avisar, con un precio que Finetwork no puede replicar si quiere ganar dinero. Lowi lo puede hacer porque es Vodafone, el dueño de la infraestructura. Para mi el sentido de este movimiento es trasvasar clientes de Finetwork a Lowi para después quizás realizar una operación de compra de Finetwork, una vez le queden muchísimos menos clientes, a un precio de saldo y de ese modo quedarse con el margen comercial que ahora se queda Finetwork.

Aclaración: Hablamos de tarifas contratables por todo el mundo que tenga cobertura Vodafone propia (FTTH o HFC), no algunas promocionales reservadas a si llegas al operador por portabilidad.

Winchester

En la práctica, llamando ya te ofrecían 600+25 por 22,90€. Pero supongo que no deberían tener problema para replicar, en caso de que lleguen a renovar acuerdo xD que de momento están en prórroga ya.

🗨️ 10
kalaikOS

No, llamando no te ofrecen 600+25 por 22,90 euros. YO llamé y pregunté explícitamente por ello, me indicaron que es sólo para portabilidades entrantes, a un cliente existente solo le cambian si haces una portabilidad entrante de una línea extra a la tuya. Por tanto no es una tarifa contratable por sí misma.

Y por otro lado, como bien dices,al estar en prórroga yo veo más complicado que puedan seguirle la estela a los cambios de tarifa de Lowi. Entiendo que si tienes prorrogado el acuerdo lo tienes "congelado" hasta que o bien firmes renovación o te vayas a otro operador que te provea.

AngeloPereiro

Segun sabemos en el sector Finetwork ya renovo el acuerdo incluyendo entre tantas cosas el 5G y VoLTE

🗨️ 8
kalaikOS
1

Ah, pero VoLTE ya lo tenía cuando el acuerdo aún no estaba renovado. Tienes la fuente o noticia donde se confirma esa renovación del acuerdo Finetwork con Vodafone??

🗨️ 3
AngeloPereiro

Yo se lo que me comentan compañeros que no son OMVPS como nosotros y actual como marca blanca de fi,les han dicho que eso ya esta firmado y que entre tantas cosas tendran 5G y mejoras en la TV y VoLTE

🗨️ 2
kalaikOS
kalaikOS
🗨️ 1
Winchester

Finetwork ya tenía VoLTE, te lo digo porque antes de la oferta de MM que me hicieron, estaba en Finetwork y tenía VoLTE con el Redmi 13C, lo tienen desde hace meses. Hasta donde se, sin ser del sector, se especuló con lo que dices pero no había firma, Fi se quedó sin margen, y ahora están en tiempo de prórroga (1 año) con cero margen para negociar con Zegona, y las condiciones las van a poner estos últimos (que el 5G se lo acabarán dando igual).

🗨️ 3
kalaikOS
0

Exacto, coincido. Yo creo que Zegona le dará a Fi unas condiciones "correctas" pero que faciliten trasvase de clientes a Lowi, para engordar su marca y quedarse con el margen que ahora va a la cuenta de resultados de Fi. Ojo, que me parece bien, Zegona es dueña de Vodafone y puede negociar con sus infrastructuras como quiera, el demérito aquí quizás fue de Fi no cerrando una renovación antes de que Zegona entrase en escena y ahora se encuentra con que Zegona se quiere apropiar de todo el pastel (lógico).

🗨️ 2
kalaikOS
kalaikOS
Alexvr
1

Si la gente que está en fi quiere esa oferta, que porte a Lowi y ya. (La calidad va a ser la misma pero con mejor app.)

Dudo que fi pueda ofertar algo parecido a corto plazo.

🗨️ 4
Ketere

Mwjor app? Pues la de Lowi es lenta

🗨️ 2
Alexvr
1

En mi opinión es la mas usable y accesible e intuitiva de las dos.

En mi opinión,quien tiene la mejor app es o2 pero esto es cuestión de gustos.

🗨️ 1
Ketere

No he probado la de Fi. Pero si la de Lowi es mejor, cómo de mala será la de Fi

JVFReg
1

Los 12 meses de permanencia me echan atrás.

Pemobil

Hasta ahora Fi ha podido replicar todas las ofertas de Lowi. Es bastante probable que también tendrá esta oferta dentro de poco.

🗨️ 3
kalaikOS

Es posible, yo por eso le voy a dar un margen de 2-3 semanas y si no la replican me voy a Lowi. Es normal que si les ha pillado a contrapié no consigan comercializarla de inmediato, pero 2 o 3 semanas yo creo que es razonable esperarlas.

🗨️ 2
borimol

Yo no voy a dar margen, me voy a cambiar porque cada día que pasa palmas pasta. Lo único el rollo de portar, devolver el router, etc… pero 4,90€ extra al mes bien lo valen.

Eap

Fi suele actualizar las tarifas los días 1 de mes, o en su defecto el primer lunes de mes (¿3 de junio?) ;)

andressis2k
1

¿Contratables por todo el mundo? He probado en 3 poblaciones diferentes, en provincias diferentes. Mientras Fi, y las tarifas normales de Lowi se pueden contratar en todas partes (Lyntia, Onivia, Orange, MásMóvil, Adamo…) las Fit son sólo en propia. Y no es que de eso vaya muy sobrado Vodafone…

🗨️ 4
kalaikOS

Me refería a que si estás en cobertura propia puedes contratarlas sin más. La de 22,90 de Finetwork que indica Ossian más arriba necesitas además portar una línea.

De todos modos te equivocas con lo que dices de que las tarifas de Fi se pueden contratar en todas partes (Lyntia, Onivia, Orange, MásMóvil, Adamo…) . Las tarifas baratas de Finetwork solo se pueden contratar en propia, al menos mi hermana y otros conocidos cuando ponen su dirección en Fi solo les aparecen las tarifas de 34,90 o superiores e indica en la página "¿Por qué sólo me aparecen estas tarifas?" que la causa es que no es cobertura propia, así que Fi también distingue.

kalaikOS

Ojo, las Fit en cobertura propia pero sea esta FTTH y HFC, que HFC si que tiene bastante huella. Además ha comentado alguna gente que en despliegues compartidos con Orange (no todos) sí que aparece como Fibra Fit a pesar de que las CTO's sean de Orange.

🗨️ 2
Winchester
1

Mi caso, por ejemplo, aparece fibra fit, y hay 1 caja de R, otras 2 de Movistar y otra de Orange.

KirO
1

Debe ser un CTO de despliegue compartido. A efectos prácticos, es red propia.

En mi bloque hay fit y creo que usan un CTO de Jazztel.

kalaikOS

Actualizo:

Creo que no la van a replicar por lo siguiente: Tras preguntar en atención al cliente 1777 y en Twitter si tenían una tarifa o descuento similar y que contestaran que no la tienen, hoy me han llamado desde Finetwork para ofrecer suscripción de un año a Amazon Prime "de regalo". Les he comentado que no me interesa, que me interesa una tarifa como la de Lowi (600MB FTTH y 15 GB en el móvil por 20 euros) y me han dicho que no la tienen…

Así que… opino que no van a poder o querer replicar esa tarifa de Lowi de 20 euros.

🗨️ 1
Eap

esperemos a principios de junio a ver si hay novedades