BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Replicación de datos

oreretaboy

Hola gente:

Hay alguna forma automática de poder replicar datos entre servidores en tiempo real? Cuando me refiero a servidor de datos es un servidor que almacena documentación que genera la empresa (no pide de active directory ni demás productos, solamente datos). Esa replicación se va a tener para que en las diferentes oficinas de la empresa tengan los datos actualizados al momento y visto esto, otra pregunta.

Si en una oficina tienen un documento abierto el programa de replicación puede bloquear en las demás oficinas ese documento para que sea de solo lectura hasta que cierren el documento?

Muchas gracias y un saludo

campi

Si tienes windows server tu solución se llama DFS :) Nosotros lo tenemos en varios servidores y funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos programas de sincronización que permiten tiempo real. Yo he probado casi todos y el que más me ha gustado es el SyncBack, aunque también te puede interesar otros como "Super Flexible File Synchronizer" o MirrorFolder. Con 3GB de datos funcionan bien, ya no sé cómo irán con más. Eso sí, te aconsejo que tu red sea Gigabit.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo al que contesto, se me acaba de ocurrir que quizá la solución a todos tus problemas sea un gestor documental como Alfresco.

Un saludo

JoeDalton

Puedes usar DFS como ha dicho Campi, pero no hay bloqueo de ficheros. technet.microsoft.com/en-us/library/cc77 … (WS.10).aspx

Hay soluciones de terceros que permiten implementarlo,

También hay otras soluciones de replica de ficheros con compresión y aprovechamiento del ancho de banda, etc para replicación, pero son mas orientadas a un disaster recovery, hacen replicación a nivel de bit o a nivel de fichero, pero no controlan el acceso al fichero y la replica es unidireccional Server1 > Server2 > Server3, pero