Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Replicacion base de Datos Telefónica a otros operadores

Hola:

Acabo de cambiarme usando la portabilidad de R Galicia a Telefónica. El cambio me lo han hecho el miércoles (antes de ayer).
    El edificio en el que vivo (en Vigo) está conectado a una central que SI admite el ADSL. De hecho si me voy a la pág. de ya.com o de wanwdoo, etc. y pongo el número de teléfono de algún vecino me deja contratar la ADLS pero si pongo el mío NO me deja porque no les figura en la base de datos de telefónica.
    ¿Sabe alguien cada cuanto tiempo actualizan esa base de datoa? Estamos a viernes y sigo sin poder contratar la ADSL con ninguno de esos operadores.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. El problema es que de esto hace ya una semana y sigo…

Hola.

El problema es que de esto hace ya una semana y sigo sin aparecer en la famosa base de datos.
      Por las pruebas que he hecho me da la sensación de que la búsqueda que hacen se basa mas en el formato del número que en el número en sí.
      Me explico. Los números de telefónica en Vigo empiezan por 2, 3 ó 4 (986 2..., 986 3..., 986 4...). Y los número de R comienzan por 1. Como yo he portado el número el mío comienza por 1 y creo que directamente me echa fuera ya que considera que esa numeración no corresponde a telefónica. Si pongo en la pñagina de ya o de wanado o de jazztel el número de un amigo que portó de Telefonica a R hace 3 años (y que por lo tanto no es cliente de telefónica desde entonces) si que me deja contratar la ADSL. No tiene sentido.
      He hablado con la gente de Ya.com pero me dicen que espere ya que mientras no figure en la famosa base de datos (ellos meten el número del mismo modo que en la web) no hay nada que hacer.......
      ¿Alguna idea?¿Algún consejo?.
      Gracias a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

imagino que igual cuando cambien la fecha de esta pagina y la…

imagino que igual cuando cambien la fecha de esta pagina y la actualicen pasaran los numeros de telefono que faltan a las otras compañias. http://www.setsi.mityc.es/adsl/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a mi me hicieron la portabilidad el dia 13de marzo y aun no…

a mi me hicieron la portabilidad el dia 13de marzo y aun no puedo cambiarme a ninguna otra porque tampoco aparezco en la base de datos. de ono a telefonica.
        esperare unos dis y si no pues no me quedara mas remedio que llamar y que me cambien el numero de telefono.
        eso o que alguien nos de una idea de como poder contratar adsl con otra compañia que no sea telefonica.

• Cerrado

Pues a esperar te toca. Mi hermano contrató una línea nueva…

Pues a esperar te toca. Mi hermano contrató una línea nueva de teléfono y en ya.com aún no tenemos cobertura (por Albura no,por Rima si). Al principio sólo podíamos contratar Telefónica o Ya.com, en el resto nos salía que no nos podían ofrecer ningún producto. Al mes y medio aproximadamente teníamos cobertura con Jazztel, pero decidimos contratar Ya.com (Por Rima) para cuando nos salga que tenemos cobertura (Que la tenemos), contratar algo superior.
        Por cierto, la línea se instaló el día 19 de enero... así que prepárate para esperar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Normalmente esa base de datos se actualiza en 48-72 horas…

Normalmente esa base de datos se actualiza en 48-72 horas aaaaah por cierto lo se porque trabaja en eso precisamente las quejas de como funciona no me las deis a mi que solo hago mi parte del trabajo y por cierto los otros operadores son peores incluso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Flipante , de R has portado a Telefónica . Y ahora de…

Flipante , de R has portado a Telefónica .
      Y ahora de Telefónica vas a portar a Ya o Wanadoo. ?

¿ No hubiera sido mejor portar directamente de R a Ya o a Wanadoo ?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

portar de r a wnadoo?, donde esta el cable de wanadoo o…

portar de r a wnadoo?, donde esta el cable de wanadoo o ya.com, r trabaja con su cable, y para que pueda tener wanadoo hay que tener linea con timofonica.......

• Cerrado

Me temo que no vas a aparecer en esa base de datos, ya que…

Me temo que no vas a aparecer en esa base de datos, ya que simplemente se tienen en cuenta las primeras cifras del número de teléfono y al aparecerles que tu número es de R, te dicen directamente que no tienes cobertura. De todas formas, si llamas al operador que quieras contratar y les explicas lo de la portabilidad, te lo pondrán sin problemas. ;-)

• Cerrado

ufff espera sentado, solo con telefonica podras contratar…

ufff espera sentado, solo con telefonica podras contratar adsl, mejor seria si pusieras una linea nueva, entonces si constaria en la base de datos.