BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidor wifi TP-Link con poca velocidad de internet

richard-ts125

Hace algunos días había publicado que tenia este problema con un repetidor wifi TP-Link que no me daba Internet. En ese momento me comentaron cambiar algunos parámetros y funciono, pero después probando y probando me di cuenta que la velocidad era muy lenta comparando con el principal.

Mi móvil iOS a veces no se quería conectar a la red del repetidor, se conectaba y desconectada cada segundo, reiniciando el repetidor funcionaba un rato (con velocidad baja). Probé también a través del cable con un portátil y seguía lento.

¿Alguna sugerencia?

img-5722.png
BocaDePez
BocaDePez
1

He entrado en el primer hilo y en la configuración del repetidor he visto varias cosas que no veo claras. También deberías revisar si el enlace entre en priner punto de acceso y el repetidor es correcto y tiene un buen nivel de conexión.

  1. Primera duda: porque tienes configurado las máquinas para trabajar en estados unidos? Realmente estás en estados unidos o en españa? Otra cosa que de entrada cambiaría es la puerta de enlace del repetidor, configúrala correctamente.
  2. Has realizado tests de rendimiento con iperf ? Para hacer los tests de rendimiento de conexiones inalámbricas prefiero hacerlas con esta herramienta.
🗨️ 1
richard-ts125

Hola! hay poca distancia entre el principal y el repetidor, el nivel de señal es bueno, ya cambie las puertas de enlace a 192.168.1.2 también hice un test con el programa que mencionas.

vukits

¿has hecho lo que te dije?

  1. hanel bandwidth, pon 20MHz. (con 40mhz, tendrás muchas colisiones)
  2. en ama seguridad debe ser wpa2 aes (a secas, no auto)
  3. el canal wifi , en ambos,, debe ser fijo
  4. wireless mode, debe ser N , a secas
🗨️ 4
richard-ts125

Hola! si ya cambie todos esos parámetros, pero sigue muy lento el repetidor

🗨️ 3
vukits

eso es porque el repetidor tiene muy poca potencia.

si estás dispuesto a perder la garantía del aparato, le puedes instalar firmware Openwrt o DD-WRT, y ponerlo en modo repetidor universal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la garantía no importa! hace años que lo tengo guardado y me propuse hacerlo funcionar, voy a instalar uno de los dos y vuelvo a avisar que paso :c

🗨️ 1
vukits