BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetir señal wifi con Xavi 7968

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Tengo una red wifi con un Zyxel de tfónica en mi bar, pero me gustaría mejorar la cobertura de la señal en el otro lado del bar que está a casi 20 metros del zyxel.Tengo un Xavi 7968 que no uso en casa y quisiera saber qué tengo que hacer para que éste repita la señal,si puede, y si no qué puedo hacer para conseguirlo.

Muchas gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nada a ti por usar los buscadores

BocaDePez
BocaDePez

¿qué te hace pensar que no lo he usado?

🗨️ 1
vukits

es un truño de router.

pillate algun trasto con dd-wrt..

p.e. los wrt54gl los venden tirados de precio

Nippur

Hola de nuevo!

He estado parte de la madrugada y esta mañana liado con esto y nada, algo se me escapa!

He encontrado varios temas y seguido al pie de la letra este:

adslayuda.com/foro/topic/60650-xavi-7968-en-wds

En concreto este párrafo:

1.primero comprobaría si tus ruters guardan la configuración. Te explico hay algunos de este modelo que cuando los apagas o reinicias se le van los datos y pone los de fabrica, es importante, porque si lo configuras todo y se va la luz tienes que volver al principio o restaurar un backup que hayas hecho, te lo digo por experiencia propia.
2. conectas con la web del ruter que hará de ap 192.168.1.1 y se la cambias pe:192.168.1.2
3.conectas los dos ruters por cable ,abres el explorador con dos pestañas en la 1ªpones 192.168.1.1 y en la 2ª 192.168.1.2 (usuario:1234 pass:1234) y averiguas sus mac wifi y las anotas, cada ruter tiene dos mac una wifi y otra ethernet.
Port Statistics/wireless/Mac es un numero así XX:XX:XX:XX:XX:XX
4.En Configuration/Wireless Network/WDS Settings del 192.168.1.1 pones la Mac que has anotado del 192.168.1.2 y le das a confirm y le clicas en enable y aplicar. En el segundo ruter haces lo mismo pero con la Mac del primero.
5.Configura la wifi del primero y del segundo: misma clave(no puedes usar wpa), mismo canal, ssid (nombre wifi)puede ser la misma o distinta. Te recomiendo que sea distinta al menos al principio para probrar si desde uno conectas al otro y viceversa.
6.Desconecta DHCP del segundo, guardas los cambios y desconecta el cable que los une por ethernet.
7.conecta por wifi al segundo, introduce la ip(192.168.1.2) y le das a Troubleshooting y haces un ping a 192.168.1.1 si te sale "pass" ya tienes todo correctamente configurado.

El router que sale a internet es un Comtrend de Jazz configurado con mi línea de movistar.Lo he dejado en Access Point y no en Bridged porque si lo pongo en Bridge pierde la conexión a internet.He dejado la opción de Bridge restrict en disable porque pone que así todas las solicitudes de otros bridge serán aceptadas y tampoco, al final lo he dejado enabled-scan y me detecta la mac wifi del Xavi y así lo he dejado.

Al Xavi le he puesto la mac wifi del Comtrend.

IP Comtrend sale a inet 192.168.1.1

IP Xavi 192.168.1.2

Los 2 en el canal 11

Como el Xavi no tiene Clave wep ASCII he usado un conversor y le he puesto la clave del Comtrend pero en hexadecimal, WEP 128.

No sé qué me puedo estar dejando....

Estoy conectado por wifi al Comtrend y todo bien, conecto los dos router por cable entre ellos y me conecto al wifi del Comtrend y OK.Puedo configurar el Xavi entrando en 192.168.1.2 sin problema.

Es quitar el cable entre ellos y al conectar al Xavi por wifi "conectividad limitada o nula"

Me gustaría poder conseguir que el WDS funcione, si no tendré que comprar un acces point de esos baratos Conceptronic, pero es como un reto personal.

Alguna sugerencia sería de agradecer, aunque voy a seguir googleando cuando tenga más tiempo libre.

Gracias ;)

🗨️ 1
Nippur

Por cierto, al conectar por cable el pc con el Xavi, no puedo entrar en la configuración del router ni nada, tiene que ser através del Comtrend.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo tengo configurado un sistema con Xavi y Homestation. Y añadiría que dentro del Xavi (si lo usas como repetidor) necesitas dentro del apartado DHCP eliminar lo de "Existing DHCP server subnets", porque sino no funciona!

Un saludo.

🗨️ 1
vukits

usar clave WEP no es muy sensato..

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una red con dos xavi uno en internet y el otro repite, el problema es q si separo unos metros el repetidor del emisor el repetidor deja de emitir y además no me deja ni conectarme a el, que podría ser. Debería de repetir ya que haciendo una prueba de velocidad del emisor q es el q tiene internet me da bien en ese punto donde el repetidor debería de funcionar. Además si los pongo cerca genial el repetidor funciona bien. A ver si alguien me ayuda

🗨️ 1
vukits

abre un nuevo post, por favor