BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Repetir señal wifi ono.

Kazuki

Hola, no se si va bien aqui, si no, pido disculpas y que lo coloquen al sitio correspondiente.

Bueno, aqui mi pregunta y duda. En casa un familiar, tiene colocado ONO 50mb con el cable modem router Netgear, la casa tiene 2 plantas, y en la plata de abajo, la señal se pierde casi totalmente.

Tengo un router linksys WRT150N v1.1, y mi pregunta es, como puedo poner este router en modo repetidor, para repetir la señal del Netgear y poder ampliar la señal wifi en el piso de abajo de la casa.

Segun he estado buscando, en algunos sitios dicen que se puede, pero no aclaran ni como hacerlo ni nada. Asi que queria reutilizar este router para dicho fin.

A ver si me podeis echar una mano. Un saludo.

BocaDePez

Busca información sobre WDS.

superllo

Te lo paso al foro de Modems y routers.

vukits

instalale firmware DD-WRT , ponlo en modo N exclusivo, activa WMM, y configuralo como repetidor universal..

eso sí.. si está en modo repetidor, no esperes conseguir más de 20 o 30M .. si quieres llegar a los 50M completos, toca configurarlo como AP y conectarlo al router principal mediante cable o PLC

🗨️ 2
Kazuki

Hola, gracias por la respuesta, ya puse antes el DD-WRT y estoy siguiendo el manual que mas pasado. Pero tengo la duda, porque modo N solamente¿?, ya el tema de la velocidad que pille, no es un factor, ya que, a la zona que quiero que llegue el wifi se usara mas que nada con el portatil para navegar y poco mas.

🗨️ 1
vukits

porque el modo G tiene un máximo téorico de 20Mbps ... en modo N , este máximo teorico sube un poquitin...

Kazuki

Bueno, con un tiempo sin poder probar y ahora ponerme bien, he configurado todo, Instalado el DD-WRT ver puesto el WRT150N activado el WMM, configurado como manual, y en mi caso en vez de N en G, pero no conecta, me conecto al WRT150N por wifi, pero este no se conecta al cablemodem de ono por wifi para repetir señal

BocaDePez

youtube.com/watch?v=wELPCCR7EeQ

hola amigo este es para wr740n de tp-link

y este es para wrt 54gl 1.1 de cisco

youtube.com/watch?v=5cJI9zzy-0o

espero ayudarte,de todos modos voy a estar pendiente aqui en el foro por si no logras configurarlo

el tp-link es client-bridge

y el linksys es repeater

en los dos casos es lo mismo.

pero lo mas importante que debes mirar es el rango de inicio de las ip`s

y en el caso de ono por ejem. los netgear empieza en 192.168.1.2

osea que ese es parametro mas importante en tu caso.

el ddwrt por defecto empieza en 192.168.100

de ahi que mucha gente no pueda lograr su objetivo

de todos modos ya te digo estoy al "loro" aqui en el foro por si me quieres preguntar alguna cuestion man.

gracias a todo el foro y saludos jhonkrull..fuerza wifi

BocaDePez

estoy leyendo y realmente no es necesario ponerlo en modo n ni ng

por defecto viene en mixed y eso es totalmente correcto

solo necessitas sber la ip del router madre y su contraseña

conn esto y lo dicho en el comentario anterior estas a tope man

repito mas dudas me lo dices por aqui y te doy todos los pasos personalmente

ayudar al que te puede ayudar es ayudarse asi mismo.

esta frase es mia jejejeejej

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, necesito los pasos, yo quiero repetir con un pedazo de zxhn h298n.

el modem de ono es el cg3100d de netgear, voy a conectar por cable gracias