BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetir señal wifi de un Livebox 2.1 a un Livebox 1.1

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!
Os cuento aver si alguien me sabe resolver el asunto que quiero hacer. Tengo un livebox 2.1 que me da internet con wifi perfectamente pero no me llega a toda la casa y quiero conectarle en la otra punta de la habitación mi antiguo Livebox 1.1 que sí llegue a donde quiero enviar la señal. La idea es repetir la wifi del Livebox 2.1 en el 1.1 con distinto nombre, digamos wifi principal "Internet" y wifi repetido sería "Internet2".

Bien hasta donde he llegado ha sido:
-Conectar el livebox 1 a mi pc, configurarle la puerta de enlace como 192.168.1.2 (ya que tenía la misma que mi livebox 2.1 el principal)
-Configurarle el nombre la wifi que emite que ahora sería la repetida "Internet2"y poner la contraseña igual
-Desactivar los valores de UPnP y DHCP en ese mismo livebox 1.1 que hará de repetidor
-La ip de la lan si no tengo mal entendido tiene que estar dentro del rango de la de mi wifi principal, la cual llegaba a 192.168.1.254 así que en configuracion de redes, en windows, metiendome en Ethernet, en sus propiedades, he cambiado la IP del ethernet como 192.168.1.253
-He conectado los dos livebox por cable ethernet en el puerto LAN (rojo)

Vale pues ahora me sale bien que me puedo entrar en la puerta de enlace 192.168.1.2 que es la del livebox 1.1 repetidor pero sin que esté conectado a mi pc, sin embargo cuando quiero acceder a la wifi "Internet2" metiendo su contraseña, no me deja, me da error.

Qué me falta por hacer? que me estoy volviendo loca!

muchas gracuas y un saludo

wilcoxlte

La IP de la puerta de enlace del segundo router no debería ser 192.168.1.2 ya que se te mete dentro del rango del primero. Tiene que estar fuera, por ejemplo 192.168.2.1.

🗨️ 2
jorge33

O tienes otra opción...

Yo tengo el mismo caso, y los tengo configurados exactamente igual... mismo SSID y misma contraseña.

en el principal la ip 192.168.1.1 y en el secundario 192.168.1.2 desactivas upnp y el dchp en el secundario..... y a funcionar....

BocaDePez
BocaDePez

tampoco me va...

BocaDePez
BocaDePez

Acuérdate de fijar en el primero, que la IP 192.168.1.2 sea otorgada a la dirección MAC del LiveBox secundario.

Y luego eso que te han dicho, desactiva la asignación de DHCP en el secundario, para que las IP de red le asigne el primero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que sea otorgada, significa que el livebox que emite la wifi principal lo tenga entre sus MACs aceptadas? porque eso he hecho, y nada...

vukits

si te conectas por cable al livebox 1 , ¿puedes aceder a 192.168.1.1?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a VER mi livebox 1 tiene de fabrica la pta de enlace 192.168.1.1 la misma que el livebox 2. Así que se la he cambiado a 192.168.1.2.

Si tengo el livebox 1 conectado a mi pc por cable y el livebox 2 dando wifi al que estoy conectada a mi pc, puedo entrar en las dos puertas de los dos modems.

Si tengo los livebox conectados entre sí por cable, también puedo entrar en las dos puertas de enlace estando conectada por wifi a la red que funciona bien, que es la del livebox 2.

Si intento meterme así, estando ambos conectados, enla wifi que produce el livebox 1, no me deja.

Alguna sugerencia? Gracias

🗨️ 1
vukits

hmm, es el wifi del livebox 1 el que falla ...

pon una captura de la config. wifi del Livebox, por favor