Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Repetir señal WIFI

vitore

Hola, seguramente esto se haya comentado en multitud de ocasiones, pero soy muy nuevo en esto y no me entero mucho, por eso el preguntar.

A ver, necesito montar una red, para dar acceso a unos 20 PC's. La cosa es que hay 10 en la planta de arriba, y 10 en la de abajo, y ademas, en cada planta, 5 están por un lado, y 5 por otro.

No puedo usar cableado, sino que tengo que hacerlo por WIFI, por narices. A 5 de ellos, los tengo solucionados, porque el router wifi va instalado al lado, y les llega la señal bien, pero a los otros 15, nanai. He probado con una antena de mayor potencia, y nada, les llega, pero tan baja que no navegan a una velocidad medianamente decente. Por supuesto he comprobado que este limpio el espectro en el canal que he seleccionado.

Bueno, entonces, he pensado que quizá la opcion sea montar una infraestructura de repetidores WIFI, en medida de donde me lo pida.

Pero, ¿como se hace esto? Que repetidores, baratos a ser posible, existen?? No sé, si me podeis comentar soluciones o remitirme a algun posto o manual, pues lo agradezco.

Muchas gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vitore

Aha. Vale, lo que no sabía yo es que al poner varios repetidores iba a dar problemas, yo pensaba que iba a funcionar correctamente.

Bueno, lo que no había contemplado es lo del PLC, que si puede servirme, pero ostias, es que se encarecerá la cosa.