BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Repetir señal red WIFI municipal? (GOWEX / wifimas)

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que la red municipal llega a un local, pero solo "a una ventana", y la idea era colocar un punto de acceso en modo repetidor para amplificar la señal al resto del local.

La red wifi es provista por GOWEX/wifimas, y al conectarte con un pc, por ejemplo, te da IP automáticamente, pero en cuanto intentas navegar te redirige a una web en la que te pide login.

¿Es posible amplificar la señal de estas redes mediante un punto de acceso cualquiera en modo "repetidor"? He probado un TP-LINK en modo "universal repeater" y los equipos que se conectaban a él no recibían IP.

Saludos

vukits

Necesitas un router con firmware DD-WRT ..

¿Qué modelo de TP-Link tienes?

un saludo

PD: por cierto, dudo mucho de que las condiciones de uso de la red a la que te conectas permitan que compartas la conexión... pero bueno, si quieres saltarte la ley, allá tú..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El AP es un TP-LINK TL-WA901ND.

¿Es posible instalar un firm de ese tipo en ese punto de acceso?

Sobre el tema de la legalidad solo pretendo extender mínimamente la cobertura, ya que actualmente solo me llega de refilón y no puedo utilizarla... a parte de que tiene la velocidad limitada a no ser que seas suscriptor, y en este caso me registraría para acceder a mayor velocidad en un equipo. Además consulté con la empresa prestadora del servicio y me dijeron que sí que hay usuarios que hacen eso con determinados equipos, pero que ellos no daban soporte respecto a eso, pero en ningún momento me "invitaron" a no hacerlo.

Saludos

🗨️ 2
vukits

¿Es V1 o V2 ? (lo pone en la pegatina en la base del router )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mhh, tengo que consultarlo. A ver si el lunes puedo decirte.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Si es para uso particular me parece bien, pero si lo que estás haciendo, y eso de que te lleve a una página donde tienes que logarte me hace pensarlo, es usarlo para usos comerciales ( aunque sea para dar wifi a los clientes de una cafetería ), me parecería muy mal por tu parte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo problema que tú y me gustaría saber cómo lo solucionaste, especialmente el modelo de repetidor que has usado y si es muy difícil configurarlo. Gracias.

🗨️ 1
vukits

necesitarías un repetidor universal ..

i.e. un router compatible con firmware DD-WRT ..

un mr3220 te valdría