BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetir una señal más de una vez.

BocaDePez

Mi problema es el siguiente, quiero repetir una señal wifi de 20 megas, con este aparato: Picostation M2H Ubiquiti MIMO 800mW Punto Acceso / Router / Cliente Antena 6dBi

Pienso repetirla unas 5 veces mínimo o más, a lo largo de unos 1000 metros - 1500 metros

Me pregunta es, ¿cuanta ancha banda perderé? Perderé también tiempo en conseguir el Ping?, será mejor hacerlo en modo puente?

Existe alguna forma mejor de repetir la señal?

BocaDePez

2^5=32

1/32=0,03125

Por lo tanto perderás el 96,875% del ancho de banda si la repites 5 veces

BocaDePez

Usa esto:

(link roto)

O si buscas algo mas barato, pero con menso ancho de banda:

(link roto)

vukits

Estamos hablando de entorno cerrado o al aire libre?

¿Hay visión directa?

Tal como te ha dicho el compañero, el WiFi no es problema de potencia, es problema de visión..

BocaDePez

Es un pueblo con casas dispesas, bastante dispersas, y mi idea es ir repitiendo la señal. En algunas zonas hay visión directa, para que os hagais una idea: id a maps.google.es i poned Foum zaouia, Marruecos. Sería algo así como Mixto, interior/exterior. Sería repetir la señal para que abarque todo la zona que está delimitada.

Qué formula debo utilizar? repetidores, puentes ?¿?¿?

🗨️ 1
vukits
1

Si la tarjeta receptora es diferente de la que emite (hay placas que tienen dos puertos mini-pci eso) , pues podrías alcanzar la máxima velocidad, ya que no está en modo repetidor sino una tarjeta en modo cliente y la otra en modo AP .

el tema del NAT ya es otra cosa (se puede hacer un apaño con Openwrt ) ..

necesitas una placa con dos slots mini-pci , como esta ,

BocaDePez

Yo tenia pensado usar mikrotik con un pc pentium IV, lo cual me permite no gastar casi nada.

Creo que la placa que me recomiendas hace mas o menos lo mismo que una mikrotik, siendo las de mikrotik mas potentes. Estoy en lo cierto? valla lio :)

gracias por tu ayuda vukits, en tu ultimo post no he entendido casi nada... es q ando algo corto en redes....

🗨️ 1
vukits

La que enlacé es un ejemplo..

Lo importante es que esté soportada por Openwrt (o Debian, vaya), y que tenga dos slots mini-pci...