BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Repetir señal CISCO EPC3825 ¿Alternativa al WDS?

jfromeo

Buenas a tod@s.

Tengo 2 routers CISCO EPC3825 y contratado ONO 50MB/5MB. Me gustaría instalar el segundo router en el salón y repetir la señal Wifi del primero, ya que se encuentra en una zona algo alejada y llega a veces con 2-3 puntos de señal. He estado leyendo y lo he hecho mediante WDS y todo funciona correctamente. Pero he tenido que rebajar la seguridad WPA2-PSK AES a WEP-128, ya que parece que no son capaces de hacer WDS con WPA :( También he buscado y no se les puede flashear ningún firmware tipo DD-WRT, OpenWRT o Tomato.

Mi pregunta es, ¿Existe alguna alternativa (sin pasar por caja, obviamente), de hacer de repetidor con WPA/WPA2? ¿Se le puede flashear algún "custom firmware" que sí lo permita?

Muchas gracias por adelantado.

dnight

Hola,

solo existe una forma: conectar ambos por cable ethernet, desactivar dhcp y upnp, luego al segundo cambiarle la lan ip.

saludos.

🗨️ 4
jfromeo

Muchas gracias!

Es una opción que puedo hacer.

jfromeo

Y una pregunta más, dnight.

Con ese método que mencionas, ¿Sería posible sacar conexiones cableadas (ethernet, con un cable rj-45) desde el segundo router? Lo comento por si se podría contectar el HTPC y el Decodificador satélite del salón con otro cable ethernet a partir del segundo router.

Tengo en casa todo con conexiones estáticas excepto los móviles (dos android 4.2.1), que seguramente también les pueda meter conexiones estáticas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sí se puede

🗨️ 1
jfromeo

Muchas gracias! Ya lo he hecho todo y funciona perfectamente :)

He dejado ambos routers sin DHCP ni UPNP. Al primero le he asignado la IP interna 192.168.1.1 y al segundo 192.168.1.2. Los he puesto con la misma encriptación (WPA2-PSK AES), el mismo SSID y el mismo canal.

Mi última pregunta es. Entiendo que estar los 2 con DHCP pudiera crear conflictos a la hora de asignar IPs del pool, ¿Pero si dejo sólo uno de ellos -el del salón-? Más que nada por las visitas que pudiera tener, no es plan de tener que cogerles los móviles/portátiles y configurarles IP fija :S